Lekiam
Poeta recién llegado
Soy sal y la vida desierto,
Al ver en mi memoria la amapola roja,
Roja y cerca del cielo, cerca del vuelo del tiempo que transporta las flores negras de tu melena olvide tu piel blanca y el río de la plata.
Mira las nubes sin forma ninguna transforman el cielo,
Y pienso,
En esas cosas sin forma que dan forma ,
El todo,la nada , una mirada , el olvido como un jarrón roto, Dios y las matemáticas.
También pienso en la mula y la Noria, en esas horas que no pienso y no soy, y al olvidarme de las formas y tan sólo ver el mundo en líneas de relaciones,
Encuentro así de repente una piedra de amor en medio de desierto.
Sal blanca, fina y clara, escasa y pobre como la tercera dimensión de profundidad de unos pocos corazones.
Soy de ese tipo de sal.
Y no me importa el desierto, pues donde sea ,
Recordaré a la amapola roja que fue Candela en medio de tanta y tantísima oscuridad que ya no importa.
Al ver en mi memoria la amapola roja,
Roja y cerca del cielo, cerca del vuelo del tiempo que transporta las flores negras de tu melena olvide tu piel blanca y el río de la plata.
Mira las nubes sin forma ninguna transforman el cielo,
Y pienso,
En esas cosas sin forma que dan forma ,
El todo,la nada , una mirada , el olvido como un jarrón roto, Dios y las matemáticas.
También pienso en la mula y la Noria, en esas horas que no pienso y no soy, y al olvidarme de las formas y tan sólo ver el mundo en líneas de relaciones,
Encuentro así de repente una piedra de amor en medio de desierto.
Sal blanca, fina y clara, escasa y pobre como la tercera dimensión de profundidad de unos pocos corazones.
Soy de ese tipo de sal.
Y no me importa el desierto, pues donde sea ,
Recordaré a la amapola roja que fue Candela en medio de tanta y tantísima oscuridad que ya no importa.