• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Experimento: Sueño

almacautiva

Poeta adicto al portal
Empeño
logrado.
Llegado
el sueño

la hora
no entiende.
Se prende
la aurora,

desvela.
Las manos
abrimos

y vuela.
Vivimos:
soñamos.

Sonetillo es el nombre que recibe el soneto de arte menor, es decir, cuyos versos tienen ocho o un número inferior de sílabas.
Es una composición poética bastante infrecuente en la literatura castellana.

EJEMPLO:

Manuel Machado dijo:

VERANO

Frutales
cargados.
Dorados
trigales...

Cristales
ahumados.
Quemados
jarales...

Umbría
sequía,
solano...

Paleta
completa:
verano.​

¡¡¡ No me digais que no hay que echarle imaginación !!! (Sudé tinta para catorce palabras, jajaj)

A mi se me desata la lengua y empiezo a decir tacos, impropios de una carroza. ¡Vaya arte que tienes so joía!

A ti más que ¡Viva la madre que te parió! hay que decirte que ¡Viva toda tu extirpe!.

Un besazo.

almacautiva dijo:
Empeño
logrado.
Llegado
el sueño

la hora
no entiende.
Se prende
la aurora,

desvela.
Las manos
abrimos

y vuela.
Vivimos:
soñamos.

Sonetillo es el nombre que recibe el soneto de arte menor, es decir, cuyos versos tienen ocho o un número inferior de sílabas.

EJEMPLO:

¡¡¡ No me digais que no hay que echarle imaginación !!! (Sudé tinta para catorce palabras, jajaj)

Me pongo de rodillas y te hago reverencia, madre mía que arteeeee!!!!!

1Bsazo

almacautiva dijo:
Empeño
logrado.
Llegado
el sueño

la hora
no entiende.
Se prende
la aurora,

desvela.
Las manos
abrimos

y vuela.
Vivimos:
soñamos.

EJEMPLO:

¿Sonetillo?... ¡Cosa e' mandinga!. O de la Diosa Madre que ha parido a las Musas. Porque clasificar diminutivamente a este poemazo nacido en el bello laboratorio de tu mundo onírico, es algo así como un dislate. Pero a decir verdad, a mi me encantan los dislates.

Un abrazo de tu Ciela de los Insomnios.

Una aparente sencillez que resulta demasiado compleja... Un gusto leer algo tan distinto de vez en cuando, te quedó increíble.
Un beso!

Tienen razón los que dicen "de lo bueno poco".
Hoy me cautivaste nuevamente con tu sonetillo, y no solamente porque es hermoso en sí, o porque sus tres sílabas cadenciosas conjuguen perfectamente con su rima consonante... no, hoy fuiste más allá, y te aventuraste a lo que yo jamás haría: escribir tan pocas palabras y expresar todo lo que quieres.
No es posible para mí, pero vos sois magistral, y tu inspiración y tu talento tan grande que aunque has "sudado" bastante, has podido conseguir que catorce palabras se transforme en un poema vibrante, sentido...
Además... tu poema me llama, porque estoy hecho de sueños y los sueños siempre fueron mis compañeros, y las alas de mi poesía.
Felicidades Carmen, seguid innovando y enseñándonos a los que aún seguimos aprendiendo.
Muchos besos y abrazos gigantes
Gus Mistral

De arte menor nada, maja. Arte mayor del bueno, es este poema.

Sigue experimentando maja, que ya nos ponemos nosotros las botas.

Besazos soneteros y sonoros.

Ana Clavero dijo:
A mi se me desata la lengua y empiezo a decir tacos, impropios de una carroza. ¡Vaya arte que tienes so joía!

A ti más que ¡Viva la madre que te parió! hay que decirte que ¡Viva toda tu extirpe!.

Un besazo.

Jajajajaj, casi me muero de la risa Anita,
¡toda mi extirpe!
Bueno me acordé de mi bisabuela,
que debía tener mucho arte.
Dicen que decía:
"Junturas? na más que con el marido, ¡¡¡ y siempre te toca perder !!!"
Gracias Ana,
un besote.

Ciela dijo:

¿Sonetillo?... ¡Cosa e' mandinga!. O de la Diosa Madre que ha parido a las Musas. Porque clasificar diminutivamente a este poemazo nacido en el bello laboratorio de tu mundo onírico, es algo así como un dislate. Pero a decir verdad, a mi me encantan los dislates.

Un abrazo de tu Ciela de los Insomnios.

¡Cosa e' mandinga! jajajajaj,
qué lindo dislate tu comentario (¡poemazo!)
Tengo que aprender lunfardo...
Un besote, guapa.

Pues...A mi se me hizo bastante complicaoo esto ehh jajajajajajajaja!
con que ahora son sonetillos, ahhh vaya, me gustan mas los normales eh jaja!
Pero interesante el experimento, me gusto, te deja pensando(y cuando no?) jajajaja bueno al menos en mi caso.

sabes se ven posibles estos sonetillos, sera que me das unas clasesitas nenaaa? jajajaja!

besoootes,

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás