• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Espejo de palabras

Melquiades San Juan

Poeta veterano en MP
ay bendita palabra
cuánto celebro haberte conocido
y lidiado con vos para vencer los silencios de tus líneas
voz casi eterna que dormita entre las pastas
que agoniza en el muro
cuánto celebro haberte vuelto voz
para charlar contigo
tantas tardes de hastío silencioso
frente a mi desnudez
cuenco de los secretos que no dije
mi secreto en papel
ruta del derrotero de los tiempos
ocaso de horizonte que seduce
destello de voces con las que hablan
los escribas
los ancianos que dormitan en tu cuerpo
inmortales y eternos

Melquiades San Juan /CFV

ay bendita palabra
que agoniza en el muro
para charlar contigo
frente a mi desnudez
mi secreto en papel
los escribas
inmortales y eternos

Melquiades San Juan /CFV

No te había leído nunca, es más ni siquiera había reparado en tu avatar o tampoco me sonaba tu nombre... hay tantas personas que están y van o vienen por esta casa que es imposible reparar en todas. Ya sabes como te conocí, me encontraste tu.

Pensé en leerte pero se me pasó de primeras, de nuevo el tiempo que apremia, mis despistes y distracciones. Pero esta madrugada mientras menos los fiesteros del sábado noche duermen, te he buscado para leerte desde mi trabajo de guardias y esperas aburridas escuchando una lluvia que fuera va calando.

Lo intuí, casi lo supe, sabía que me iba a encontrar con algo bueno, y no ha sido bueno, ha sido excelente el poema que presentas. Una joya sin puntuación que he leído despacio, imaginando pausas entre el disfrute de las palabras, envolviendo mi mente con su significado, "ruta del derrotero de los tiempos" me la confirmas como camino hecho metáfora... la palabra, la misma que utilizo para escribirte una carta mi hasta hace unos días desconocido poeta, esa misma "que agoniza en el muro", la que es "cuenco de los secretos", ¡esta!... con la que yo te hablo, te hablo para decirte con sencillez: "que buena poesía compusiste mi hermano del otro lado del charco, me gusta, me satisface, me emociona la lectura de tus palabras".

Enhorabuena por tu brillante manera de hacer versos Melquiades, sin duda de cuando en cuando regresaré a tus poemas, seguro así continuaré disfrutando.Gracias por escribir, algo me dice que de ti iré ,de a sorbos, aprendiendo a hacerlo, puede que incluso logre hacer poesía con los años.

Un abrazo.

Jon

Última edición:
ay bendita palabra
que agoniza en el muro
para charlar contigo
frente a mi desnudez
mi secreto en papel
los escribas
inmortales y eternos

Melquiades San Juan /CFV

Voy a seguir estos pasos para provocar acción y cambio de rumbo. Siempre aprendiendo y gracias a la palabra...

Abrazos

Palmira

Excelente poema Melquiades San Juan, y aún mas acertada esta expresiñon, cuando menos para mi... "cuánto celebro haberte conocido ´palabra´"... Felicitaciones por tan buen poema colega!
Gracias por tu mensaje, una disculpa por la tardanza pero andamos revisando los foros y con las ocupaciones cotidianas del negocio, queda poco tiempo para lo nuestro Abrazos.

Efectivamente la palabra es un poder y muy sabio como los ancianos.ME GUSTÓ MUCHO LA FORMA COMO ABORDÓ SU POESÍA.LE FELICITO Y ADMIRO.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás