Me gustó mucho el poema dedicado a Clément, y vi altura y belleza poética en él, pero en ese poema quería hablar más del contenido que del continente, de modo que vine a tu perfil para poder leerte de nuevo y dejar unas palabras sobre tu poesía.
Me encuentro este poema que es una delicia para el lector. No sé como lo logras, pero en ese estilo de poesía absolutamente libre, suena y resuena en el oído al ser declamado una elevada musicalidad en la que se integra:
Un ritmo de cantidad (curiosamente, y con versos de tan distintas extensiones, ¡¡ tiene ritmo de cantidad !! ¿como lo logras?) asombroso.
Un ritmo de acentuación armonioso
Un ritmo de entonación que le otorga la perfecta cadencia
Un ritmo de timbre suave y delicado, alternando algunas rimas dispersas con estrofas completamente de verso blanco, y sin embargo, suena cual si estuviera perfectamente rimado, ¡ otro misterio !, jaja.
El contenido es extremadamente poético con esas referencias al manto de la noche, las sombras, el gato, la ventana, elevado y hermoso en las sensaciones que origina en el lector.
No tengo más que quitarme el sombrero y rendirte pleitesía de caballero a caballero.
Las estrellas del firmamento te dejo, que en sus luces siga germinando tu portentosa capacidad para construír poesía de altura. Y, si esta maquinilla carajotilla, jajajaja, no se rebela, la reputación bien merecida.
Un fuerte abrazo.