• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

En una calabaza...

ranula

Poeta que considera el portal su segunda casa

En una calabaza
vivìan diez guasasas,
en una calabaza,
en el patio de mi casa.
Pero la calabaza
un dia se madurò...
Y las pobres guasasas
me dijeron adios.

*Esta es una cancioncilla que invente para enseñar expresiòn corporal a los pequeños de un añito: 1- se realizan los gestos al compàs de la canciòn primero se abren los brazos en cìrculos (la calabaza enorme) 2- se abren y se cierran los dedos de las manos para mostrar que son diez (las diez guasasas) 3-se hace un triàngulo con los brazos sobre la cabeza que representa la casa (es màs facil representar la casa que el patio y el objetivo es que los pequeños vinculen la cancion al gesto) 4- se vuelve a mostrar la representaciòn de la calabaza abriendo los brazos (la calabaza un dia se madurò) y las pobres guasasas me dijeron adios (se hace la señal de adios con las dos manos y se pone la cara algo triste, peroa la vez que haga gracia es muy sencillo) adios me voy con las guasasas.:::banana:::

Última edición:
Saludos amiga, preciosa tu canción y muy tierna. Saludos y estrellas. Besos con cariño. Buena salud siempre.

Gracias querida Yaneth me causa mucho gusto que te hayan gustado, un besito verde de la suerte para ti.

En una calabaza
vivìan diez guasasas,
en una calabaza,
en el patio de mi casa.
Pero la calabaza
un dia se madurò...
Y las pobres guasasas
me dijeron adios.

*Esta es una cancioncilla que invente para enseñar expresiòn corporal a los pequeños de un añito: 1- se realizan los gestos al compàs de la canciòn primero se abren los brazos en cìrculos (la calabaza enorme) 2- se abren y se cierran los dedos de las manos para mostrar que son diez (las diez guasasas) 3-se hace un triàngulo con los brazos sobre la cabeza que representa la casa (es màs facil representar la casa que el patio y el objetivo es que los pequeños vinculen la cancion al gesto) 4- se vuelve a mostrar la representaciòn de la calabaza abriendo los brazos (la calabaza un dia se madurò) y las pobres guasasas me dijeron adios (se hace la señal de adios con las dos manos y se pone la cara algo triste, peroa la vez que haga gracia es muy sencillo) adios me voy con las guasasas.:::banana:::

¡Hola Ranulita! Te imagino con todos los niñitos a tu alrededor enseñándoles este juego., ¡de cine! Pena no haber podido verte. Te quiero, preciosa. Mary Carmen

En una calabaza
vivìan diez guasasas,
en una calabaza,
en el patio de mi casa.
Pero la calabaza
un dia se madurò...
Y las pobres guasasas
me dijeron adios.

Hola exclente amiga, tomo prestado tu poema eh?, gracias por compartirlo. Saludos y estrellas
¡SONRIE

Pobres guasasas la de la calabaza, y pobre calabaza sin sus guasasas. Yo lo dice el dicho: "más vale calabaza en mano que ciento volando".
Mucho siento yo lo de la calabaza, y más lo de las guasasas.
Besos para todas, y también para las calabazas, pero solo las que se lleven bien con las guasasas.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás