• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

En un corral de la Pancha (II)

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
4552377060_c53a9f7c4f.jpg

Los habitantes del corral de la Pancha

Hay dos gallinitas blancas,
dos negritas, dos canelas,
siempre con sus cantinelas
contoneando sus ancas.

Cuatro patos, una oca,
una pava con manía
que soprano se creía
y cantaba como loca

Solo un gallo en el corral
que subido en su atalaya
todos los días ensaya
su cantiga matinal.

Tiene un hermoso plumaje
una cresta majestuosa
su voz firme y vigorosa
bien merece un homenaje

Luego está la araña Berta
que mientras teje y desteje
observa el tejemaneje
desde un rincón de la puerta.

Los que habitan el corral
se bañan en los charquitos
mamá pato y los patitos
parecen una postal.

¿Quién podría suponer
que en esta depuradora
tan limpia, tan inodora
existiera este vergel...

que las aves en la Pancha
convivan bien avenidas
diferentes, coloridas,
sin peleas ni revanchas?

Última edición:
Jajajajaj pues aquí estoy en tu corral de nuevo... lindo mensaje donde lo primordial es una amistad sincera.. abrazos

Jajajajaj pues aquí estoy en tu corral de nuevo... lindo mensaje donde lo primordial es una amistad sincera.. abrazos

Querida MARLEN jajaja Gracias, impresionante puntulidad.
¡Menuda conversación se tienen estos dos! el mensaje de sumisión sin más, es una mala herencia para los hijos amiga mía; el gallo padece su soledad por ser catalogado rey solo por su apariencia... La amistad es el antídoto ante cualquier diferencia e injusticia.

Gracias amiga, mil besos.

Última edición:
Ahora la pancha anda ancha en su corral jajajja y todo bien avenidos, la única que está bien sequita es la arañita,
yo solo espero que el gallito no se emocione tanto cantando jejje que si no da dolor de cabeza...Muy bellas letras con unos personajes hermosos.
Yo de pequeña tuve un par de gallinitas canelas y un gallo que le puse de nombre federico jajajajja lo quise mucho hasta que un día mi abuela me lo mató..Un abrazo amiga

Querida MARLEN, gracias por volver, las décimas es un palo poético que esta muy bien para la poesía interactiva, donde participamos varios, pero comprendo que el lenguaje infantil ha de ser más tierno. Me alegro que te haya traído recuerdos de tu infancia. Gracias por tu tiempo.
Un abrazo.

Deberíamos de llenar más el portal de esta poesía... jajaj bueno yo soy mamá y no sé hacerla...pero estoy haciendo un intento....pero es sin estructuras porque no sé del tema.

Los animalitos gustan mucho a los niños..saludos

Deberíamos de llenar más el portal de esta poesía... jajaj bueno yo soy mamá y no sé hacerla...pero estoy haciendo un intento....pero es sin estructuras porque no sé del tema.

Los animalitos gustan mucho a los niños..saludos

Pues si, sería estupendo que pusieramos voz a nuestras mascotas de la infancia, hasta aquella que un día desaparecieron por Navidad jaja... seguro que con se fueron con papá Noel a ver mundo.
Mira lo que cuento es auténtico encontré dando un paseo junto al mar, un verdadero paraiso de aves de corral, en una depuradora de aguas, no sé que hacían allí la verdad, seguramente amantes de los animales. Lo cierto es que hice unas fotos de postal, con tela de arañas incluida jajaja, las tengo en mi album de Picassa a ver si las subo todas a internet; hasta que vinieron a llamarme la atención ¿No ha visto usted que está prohibido el paso? ...jaja
Tanto el gallo como la oca son de ese lugar, si vieras la pava soprano, habían dos pavas o pavos se movían con una sincronía increíble...lo demás es la imaginación que vuela. Me encantaría saber hacer dibujo infantil...todo se andará jajaja.
Un abrazo.

Última edición:
Querida Lourdes,gracias por estar aquí. Creo que cuantos más años pasan de nuestras vidas, más se acrecientan los recuerdos infantiles, pero afortunadamente idealizados, mejorados...Hasta los olores nos traen recuerdos del hogar de nuestros padres.
Un beso

Pues si, sería estupendo que pusieramos voz a nuestras mascotas de la infancia, hasta aquella que un día desaparecieron por Navidad jaja... seguro que con se fueron con papá Noel a ver mundo.
Mira lo que cuento es auténtico encontré dando un paseo junto al mar, un verdadero paraiso de aves de corral, en una depuradora de aguas, no sé que hacían allí la verdad, seguramente amantes de los animales. Lo cierto es que hice unas fotos de postal, con tela de arañas incluida jajaja, las tengo en mi album de Picas; hasta que vinieron a llamarme la atención ¿No ha visto usted que está prohibido el paso? ...jaja
Tanto el gallo como la oca son de ese lugar, si vieras la pava soprano, habían dos pavas o pavos se movían con una sincronía increíble...lo demás es la imaginación que vuela. Me encantaría saber hacer dibujo infantil...todo se andará jajaja.
Un abrazo.
,

Sí solo se prohíbe el paso a los de dos pies, porque ellos ya tienen su territorio comprado y sin pagar impuestos jajaj..

Deberían de hacer un concurso así la gente que le gusta hacer poesía infantil sacaría su corazón de niño.

Yo sé de un sitio donde hay gatos con bebes gatos y los peques juegan a la lleva o al toque toque, y también con las hojitas de los árboles.

,

Sí solo se prohíbe el paso a los de dos pies, porque ellos ya tienen su territorio comprado y sin pagar impuestos jajaj..

Deberían de hacer un concurso así la gente que le gusta hacer poesía infantil sacaría su corazón de niño.

Yo sé de un sitio donde hay gatos con bebes gatos y los peques juegan a la lleva o al toque toque, y también con las hojitas de los árboles.

¡Que bonito eso que cuentas! animate y haz un poema infantil con esa vivencia, te saldrá precioso seguro.
Un abrazo.

Última edición:
Maravillosa poesía de profundos versos para los grandes y enseñanzas para los chicos, porque ojala los humanos pudieramos vivir en esa bella armonía.. Un placer pasar por su obra, reciba mi más cordial saludo.

Maravillosa poesía de profundos versos para los grandes y enseñanzas para los chicos, porque ojala los humanos pudieramos vivir en esa bella armonía.. Un placer pasar por su obra, reciba mi más cordial saludo.
Gracias Fernando, la verdad es que a veces paseo con mi cámara fotográfica junto al mar, donde está esa ubicada esta depuradora; guardo unas fotos fantásticas de esos días; es un espacio verde lleno de colorido, seguramente creado por los trabajadores de la misma. Las imágenes por sí solas parecen contar historias. Fueron paseos muy inspiradores en todos los sentidos.
El placer es mio y mi agradecimiento también por detenerte a leer y dejar tu huella en este espacio.
Mis más cordiales saludos.

Última edición:
Muy hermoso poema y además encantador acerca del corral de la pancha y sus animalitos. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amiga.

4552377060_c53a9f7c4f.jpg

Los habitantes del corral de la Pancha

Hay dos gallinitas blancas,
dos negritas, dos canelas,
siempre con sus cantinelas
contoneando sus ancas.

Cuatro patos, una oca,
una pava con manía
que soprano se creía
y cantaba como loca

Solo un gallo en el corral
que subido en su atalaya
todos los días ensaya
su cantiga matinal.

Tiene un hermoso plumaje
una cresta majestuosa
su voz firme y vigorosa
bien merece un homenaje

Luego está la araña Berta
que mientras teje y desteje
observa el tejemaneje
desde un rincón de la puerta.

Los que habitan el corral
se bañan en los charquitos
mamá pato y los patitos
parecen una postal.

¿Quién podría suponer
que en esta depuradora
tan limpia, tan inodora
existiera este vergel...

que las aves en la Pancha
convivan bien avenidas
diferentes, coloridas,
sin peleas ni revanchas?

No sé cómo me pudo pasar desapercibido... Una delicia de depuradora, una delicia de corral y una delicia de poema...
Vas a tener que seguir visitando este corral para regalarnos bellezas como esta.
Un saludo.

Está genial y las fotos son estupendas. Si parecen litografías.
Entonces el tercero es el último? ¡Qué pena!
Besitos.

No, quedan muchos personajes por presentar, ya subí una conversación de Geraldo y el ganso Leocadio. Tengo que tener tiempo, querida bailarina, pero esto es importante quisiera dejarle algo así a mi querido Nestor.
Besitos amiga.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás