• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

En tránsito.

Alonso, mis más sinceras felicitaciones por este gran trabajo.

Que me hablen,
que me callen,
que no me sigan;
mejor que me acompañen.
Que me piensen,
que me olviden
y que en un momento dado
alguien diga:
Mira,
este tipo pasó
por donde todos pasaron
sin aplastar las flores que vio,
sin destruir los senderos que le trajeron,
con la boca y con las manos,
los ojos y la voz,
con los pies
con los que se ha marchado.

Muchas gracias Luna por el paso y el comentario.
Un saludo de camino.

Es un poema que me recuerda A.Vicent un triángulo abierto por uno de sus ángulos sobre esa superficie que es el tiempo y la vida. Uno de sus lados sería la incertidumbre, no se sabe lo que depara el mañana ni tu propio instante aunque llegamos a creernos nuestra propia rutina. Otro lado muy afilado y magistral en estos versos sería la duda, imprescindible para crecer y cuestionar todo aquello que se nos ofrece. El tercer lado sería el de la propia experiencia y las decisiones tomadas que dejan ese ángulo abierto por donde se escapa ese tipo que en su paso por la vida quiere mantener el entorno intacto sin que se haya notado su presencia el dia que se marche.
Creo que igual he desvariado un poco, pero hay confianza:::sorpresa1:::
Abrazos chavalote

[FONT=&quot]Ahhhh, te recuerda a una piedra que con cariño me regalaron… para estos ojitos míos que saben apreciar los matices de las cosas.
[FONT=&quot]No desvariaste nada, y me encantó esa asociación en todos sus ángulos.
[FONT=&quot]Un besote con toda confianza Valentina… y que sigue sin llover, oye.

Que nadie nos quite el misterio, la duda, la incertidumbre, el derecho a soñar, a ilusionarnos, a equivocarnos y a acertar....." que no nos pidan cuentas, que no nos metan prisa..." que bonito tu poema, que pena no poder darte reputación todavia, porque me ha encantado, muchas estrellas y un beso!!!

Y licito no es vivir con la ilusión puesta en cada nuevo día. Que no nos roben el poder creer que se cumplirá lo imposible, y nos dejen vivir los sueños que en otros no hemos despertado.
Hermoso tu peregrinar, bueno es en el camino encontrar personas así...que no rompan con palabras hirientes, que no dañen con las manos, que no desprecien con miradas...pero que si dejen la fragancia del buen tacto a su paso...
Me ha encantado, amigo...
Un abrazo.

Hola Lirae; con mucha ilusión te lo agradezco y como el camino espero que sea largo, nos iremos viendo, cruzando y comentando nuestras andanzas poéticas y vitales.
Un gran abrazo amiga isleña.

Que nadie me libre de la incertidumbre
que supone un mañana, un hoy mismo,
un quizás, un estar en lo cierto del desacierto
de cualquier camino.
Que no me roben la duda,
que me devuelvan el usufructo de lo andado,
que me paren si me acelero
en un momento dado.
Que me regalen lo que yo he regalado
y que no me pidan cuentas
ni me vengan con desahucios.
Que me salude la brisa de lo que llega,
Que me dé dos vueltas,
que baile si le apetece
y cree que vale la pena
rimar los ritmos,
acariciar las velas
de un rumbo de oleaje incierto;
y a su manera
dude del viento,
del mar
y hasta del universo.
Que no me vengan con prisas
para llegar a un destino
de nubes algodonadas
o de cavernas oscuras y rojas
engalanadas
de cuerpos desnudos
y pensamientos en llamas.
Que me hablen,
que me callen,
que no me sigan;
mejor que me acompañen.
Que me piensen,
que me olviden
y que en un momento dado
alguien diga:
Mira,
este tipo pasó
por donde todos pasaron
los ojos y la voz,
con los pies

CLAP, CLAP, CLAP, CLAP...!!!

Que nadie te robe las ganas de vivir... ¡¡Genial!!

Saludos

Profundo y reflexivo poema, tu eres libre para decidir el camino que te interesa en tu vida y el recorrido que quieres efectuar para conseguir lo que deseas. Nadie conoce como es la ruta que tiene que recorrer y todos tenemos dudas,incertidumbres hasta que caminando vemos las sorpresas del trayecto. Ha sido muy grato leerte. Un fuerte abrazo.
Muchas gracias Paloma, que en el camino siempre nos encontraremos con lo bueno y con lo malo; ¿cuál es el mejor? el trayecto seguramente.
Un abrazo con cariño amiga.

Un poema bellísimo y mira que has regalado tanto a los que te rodean y lo mejor a cambio de nada y eso siempre se agradece para seguir a cualquier camino, tu filosofía siempre llega en tus poemas de forma exquisita, pues nadie podría decirlo mejor que tú en poemas como estos. Aquí cerca para dejarte un gran abrazo poeta. Besos.
Holaa Nancy!... que en tránsito seguimos, parando de vez en cuando para decir y escuchar y compartir. Muchísimas gracias por la cercanía y por el calor.
Besos.

Un transito en paz, yo quiero uno así....Me ha parecido muy bueno amigo....La incertidumbre da salsa a la vida, sentido de aventura...No tiene desperdicio el poema, muy bello !!!! Un abrazo grande Vicent...
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Muchas gracias Carlos y un enorme abrazo sin ningún tipo de duda. Abrígate por ahí por el norte.

Ayyy Alonso, las dudas siempre nos acompañan, la certeza nunca es absoluta, lo importante es no dejarse poseer por nada, andar nuestro camino sin hacer daño y ayudando, que dejemos un recuerdo de amor a nuestro paso. Ayyy qué profundas y bellas son tus letras amigo, me ha encantado leerlas, muchísimo. Besazos mi querido amigo, llenos de cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, al carajo la maquinita.
Hola, Lomi, que en esas andamos; en pasar haciendo el mínimo mal posible, entre dudas y certezas.
Besos amiga y poeta.

Que nadie nos quite el misterio, la duda, la incertidumbre, el derecho a soñar, a ilusionarnos, a equivocarnos y a acertar....." que no nos pidan cuentas, que no nos metan prisa..." que bonito tu poema, que pena no poder darte reputación todavia, porque me ha encantado, muchas estrellas y un beso!!!
Sí, Esther, que nos acompañen en este camino de incertidumbres sin robarnos ni los buenos momentos ni las dudas.
Muchas gracias y un abrazo con la alegría del encuentro.

Que nadie me libre de la incertidumbre
que supone un mañana, un hoy mismo,
un quizás, un estar en lo cierto del desacierto
de cualquier camino.
Que no me roben la duda,
que me devuelvan el usufructo de lo andado,
que me paren si me acelero
en un momento dado.
Que me regalen lo que yo he regalado
y que no me pidan cuentas
ni me vengan con desahucios.
Que me salude la brisa de lo que llega,
Que me dé dos vueltas,
que baile si le apetece
y cree que vale la pena
rimar los ritmos,
acariciar las velas
de un rumbo de oleaje incierto;
y a su manera
dude del viento,
del mar
y hasta del universo.
Que no me vengan con prisas
para llegar a un destino
de nubes algodonadas
o de cavernas oscuras y rojas
engalanadas
de cuerpos desnudos
y pensamientos en llamas.
Que me hablen,
que me callen,
que no me sigan;
mejor que me acompañen.
Que me piensen,
que me olviden
y que en otro un momento dado
alguien diga:
Mira,
este tipo pasó
por donde todos pasaron
los ojos y la voz,
con los pies
Leído y releído, lo he disfrutado plenamente.
Un abrazo, estimado poeta

Alfonso Espinosa

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás