Vital
Poeta veterano en el portal
No se jacta una hermosa flor de la belleza, más aún se esfuerza en exprimir el corazón para dar a luz su volátil esencia, atrayendo al insecto que copule con ella cual si fuera su propia pareja.
Mensajeros del amor en la Tierra. Aquellos que se abren desde la consciencia y aman sufriendo su propio dolor o ausencia
.
Por igual que las plantas, nosotros necesitamos ser polinizados. Recuerdo una frase de un sabio místico: Dos árboles y un solo fruto:
¡El amor!
Nos dirigimos hacia el misticismo, hacia la espiritualidad, hacia unificarnos con el TODO. Fundiéndonos polarizados y polinizando nuestro mismo espíritu con la luz
.
Pero hasta entonces debemos hacerlo en dualidad desdoblándonos unos en otros, como aprendizaje o rampa de lanzamiento antes de volar al gran espacio etéreo
.
Por eso la política, iglesia, ciencia y progreso humano no satisfacen al espíritu. Por eso perdidos, la mayoría se aferran a la envidia, celos, venganzas, odios, droga, alcohol, sexo adicto, anorexia, bulimia, obesidad, estudios o carreras por sobresalir sobre el grupo y un largo etc. de ofertas del propio ego que intenta adorarse a toda costa para rellenar ese vacío de moral
.
Pero, como antes se decía: Todos los caminos llevan a Roma. Por igual, pienso yo, que aún sea necesitando tristemente caer en profundo pozo, al ir metiéndonos poco a poco sin darnos cuenta que esos terrones de azúcar que vamos degustando son los propios escalones de bajada a su fondo, lejos de la realidad o superficie
.
De esa manera al tocar fondo, solo nos queda la dirección contraria, y si aún queda tiempo y vida, mirar hacia arriba donde la boca del pozo nos muestra la luz que atrás dejamos un día
.
La mayoría de los grandes edificios humanos se soportan sobre arenas movedizas. Egoístas políticas, religiosos armados hasta los dientes en busca de paz. Conquistadores a toda costa de cualquier espacio por alimentar un absurdo destructor progreso o propia gloria.
Todo conlleva a que los seres que utilizan su inteligencia para discernir tanta locura, dejen de creer, que continuar en grupo es absurdo. Negando su apoyo a dictaduras de papel o dioses de escayola y barro, pintados a gusto personal, con risa o lágrima falsa
Pero el que un individuo deje de creer en aquello que generacionalmente le inculcan, no le exime de reconocer, que el ser humano está maravillosamente creado, física y emocionalmente, órgano a órgano al servicio de un mismo espíritu
.
La vida nos da cada nuevo día la oportunidad de sentir nuestro propio respirar, nuestro propio latir, nuestro propio sentir. Eso que nos daña, y eso que nos ensancha el alma. Risas y lágrimas son compañeras desde que vemos la luz, y hasta el final de nuestros días tenemos ese libre albedrío: Morir con una sonrisa. Quizás si entendiésemos que con ello pasaríamos a la verdadera vida sonreiríamos a la muerte que ahora con tanto horror nos enseñan. Más no nos enseñan de cuantas variadas formas esta errónea forma de vivir nos quita la sonrisa .
La vida nos da cada nuevo día la oportunidad de sentir nuestro propio respirar, nuestro propio latir, nuestro propio sentir. Eso que nos daña, y eso que nos ensancha el alma. Risas y lágrimas son compañeras desde que vemos la luz, y hasta el final de nuestros días tenemos ese libre albedrío: Morir con una sonrisa. Quizás si entendiésemos que con ello pasaríamos a la verdadera vida sonreiríamos a la muerte que ahora con tanto horror nos enseñan. Más no nos enseñan de cuantas variadas formas esta errónea forma de vivir nos quita la sonrisa .
Bueno amig@ mí@, alguien te felicitó la Navidad con un beso en la mejilla, o con regalos sin latidos, otros quizás te invitaran a un café. Qué más quisiera yo, que poderte mirar a los ojos. Más por ser ciego (no exento de visión) desde mi ceguera distante, solo puedo amarte directamente al alma, saltándome el protocolo humano. Te miro y ya estoy en ti, y ahí me muevo en tu interior, pero tan suavemente que casi te resulta agradable sentirme tan cerca, porque la distancia no existe cuando el amor se siente interiormente
.
Es desde ese centro privilegiado del sentirse amado que te puedo decir: Que con cada letra te miro y a la vez me dejo mirar, que te amo con esta sutil forma de amar. Envolviéndote para que te sientas arropad@ por la magia, que como tu preferida esencia gustes entrelazar con la tuya.
Gracias por llevarme. Yo te llevo. Un solo rio nos lleva al mar verdadero. El que nos deja libres para seguir amando a los demás.
Que la paz que te ofrezco arraigue en ti y florezca una dichosa sonrisa digna de ser ofrecida a quien si tiene el privilegio de poder mirarte a los ojos
En ti me quedo cual espejo de mar que te envuelve en su luz
...
¡Alegre paz sea!
Vidal
¡Alegre paz sea!
Vidal
Última edición: