• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El viejo misal

Luis Elissamburu

Poeta fiel al portal
Me castigaron en catequésis
por no saber el "Credo".
Intenté de memoria,
no llegué a la mitad
y mal inventé, el resto.

Parece que el autor,
celoso era de sus derechos.
Me mandáron en penitencia,
a ver, si con verguenza,
mejoraba mi empeño.

El viejo cura del barrio
vino a verme, en un recreo.
Me trajo un antiguo misal,
de tapas duras,
muy pequeño.

"Esto te va a ayudar,
era de tu bisabuelo."
"Lo tenía guardado
por si algún descendiente
precisaba consejo."

Las letras eran grandes,
muy antiguo, el texto.
Enamoró a mis ojos,
y sin saber por qué,
llevó a Dios a mi pecho.

A veces, los caminos,
nos vienen de muy lejos.
Lo que álguien empezó,
se puede continuar,
burlando el paso del tiempo.

Las dos primeras estrofas muestran una manera de ensenar que esta muy lejos del ejemplo que nos dejo el Maestro, que con tanta paciencia una y otra vez ensenaba. Las otras muestran como un detalle -quizas el haber venido del abuelo o su apariencia antigua- motivo al corazon. Algo que hacia Jesus con ilustraciones sencillas. Muy bonito poema, fue de mi agrado leerlo.

Las dos primeras estrofas muestran una manera de ensenar que esta muy lejos del ejemplo que nos dejo el Maestro, que con tanta paciencia una y otra vez ensenaba. Las otras muestran como un detalle -quizas el haber venido del abuelo o su apariencia antigua- motivo al corazon. Algo que hacia Jesus con ilustraciones sencillas. Muy bonito poema, fue de mi agrado leerlo.

En los años ´60 la educación todavía tenía razgos violentos. En realidad recuerdo esos tiempos con simpatía, porque esa autoridad casi inapelable, tenía una dulzura encubierta. En la actualidad, mucha de nuestra libertad, es abandono.
No se, a ciencia cierta cual camino es el mejor, supongo que alguno entre los extremos. El hecho sucedió casi como lo cuento. La vida me ha llevado por largos senderos oscuros, pero ese misal está conmigo. No se muy bien por qué.
Grácias por tu comentario. Lo aprecio.
Luis Elissamburu.

Tu sabes que lo que te pueda decir es poco amigo Luis... Admiro tu poesia, admiro esos versos siempre tan llenos de luz a veces de inocencia... Pero te admiro a mas a ti por escribirlos, por que se ve que eres transparente... Gracias por compartir estos versos... Este poema en particular me parece una joya! Un abrazo.

Tu sabes que lo que te pueda decir es poco amigo Luis... Admiro tu poesia, admiro esos versos siempre tan llenos de luz a veces de inocencia... Pero te admiro a mas a ti por escribirlos, por que se ve que eres transparente... Gracias por compartir estos versos... Este poema en particular me parece una joya! Un abrazo.

Lo único que tengo transparente es el par de lentes que uso para poder leer. Es bueno recibir tus conceptos. La inocencia es un bien que se cultiva con gran esfuerzo. La vida rechaza constantemente a la inocencia porque no es confiable como la fuerza o la inteligencia.
Grácias por tus palabras.
Luis.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás