• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El sueño fue....

Julius 12

Poeta que considera el portal su segunda casa
Y con tus ojos envueltos,
fue un brebaje claro de horrores.
Abismado en làminas doradas,
escondido detràs de los àrboles
moteados de la antigua plaza;
la noche fue irremediable...
Podìas escapar dando un salto,
burlar el cerco arbolado:
incoporarte con otro salto,
sobre el pedestal de la Diosa de hielo,
tan refulgente que ciega una
efìmera festividad...
Y ahora que no hallas los ansiados
lugares de algunas callejas;
si mueres, suponte me reclamas
presente en el postrer momento.
Una incognita, un enigma,
el flagelo del raro momento fetal
y dibujos amaestrados durante
los ciempies de mil caminos
que rìen embriagados y con
destellos parecen ensuciar el destino...

Última edición:
Elijo este verso entre todos los que forman este hermoso poema porque es que me abre la puerta de lo incógnito, de lo indescifrado, e ese extraño laberinto del que quisiera ser Minotauro. Un poema situado al borde de lo oscuro, como todos los buenos poemas... Un abrazo, Julius.
miguel
Es un comentario valioso que me deja pensativo, y por un instante indeciso...Naturalmente la apreciaciòn no es sencilla, pero si es compleja por el simbolismo intrìnsico: Un saludo amable y abrazo Miguel.

Querido Julius, he releído tu poema tratando de descifrar ese surrealismo. Me trae varias cosas a la mente esa diosa nórdica bien pudiera hacer una referencia a la frialdad que existe en el mundo, o bien pudiese representar una mujer. Estar entre los árboles para luego dar un salto, alejarse, trascender, pero ya no estar cuando el otro pregunte por ti; pienso en lo irremediable de la vida, me dio la impresión de quien vive una guerra y se enfrenta a la muerte. Me pareció ver una película en mi cabeza mientras te leo. Esos dibujos amaestrados me recuerdan a que somos esas marionetas manejadas por hilos invisibles, y esa manera de ese ciempiés que recorre recovecos y atraviesa mil caminos. Tu poema me hace pensar en varios temas filosóficos, metafísicos, sociales, incluso emocionales, la relación íntima que puede perderse por la frialdad de las relaciones.

Última edición:
Querido Julius, he releído tu poema tratando de descifrar ese surrealismo. Me trae varias cosas a la mente esa diosa nórdica bien pudiera hacer una referencia a la frialdad que existe en el mundo, o bien pudiese representar una mujer. Estar entre los árboles para luego dar un salto, alejarse, trascender, pero ya no estar cuando el otro pregunte por ti; pienso en lo irremediable de la vida, me dio la impresión de quien vive una guerra y se enfrenta a la muerte. Me pareció ver una película en mi cabeza mientras te leo. Esos dibujos amaestrados me recuerdan a que somos esas marionetas manejadas por hilos invisibles, y esa manera de ese ciempiés que recorre recovecos y atraviesa mil caminos. Tu poema me hace pensar en varios temas filosóficos, metafísicos, sociales, incluso emocionales, la relación íntima que puede perderse por la frialdad de las relaciones.
Hola Carolina: me congratulo por tu capacidad perceptiva, indudablemente captas facetas simbòlicas por un sendero azaroso ( algunas veces) y dejas que tu imaginaciòn se libere. Me llena de placer que analices a vuelo de pàjaro. Son muy precisos e invocantes, abren un terreno amplio, segùn veo la deriva. Saludo amable para ti con afecto merecido. Julius.

Última edición:
Atrás