• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El llamado de la Waká

FRANCO LIMBER

Poeta recién llegado
Era Yo con los pies fríos, el alma triste, ahí cansado de caminar, mire el cielo celeste, mire mi pequeñez ante el Universo, me miraba y ante mí la imaginación hiso eco de los horrores de mi pensamiento.
Era un Indiano orgulloso, un corazon aspero, una casualidad de la vida llegar a los recovecos de esta nuestra tierra mistica.
Este lugar “Khuntur Utjaña” es en lo más místico que pude haber estado. Si lo es. Mesas negras, mesas dulces, monedas, lanas de colores, huesos de animalejos siniestros. Sangre a raudales…alcohol y vino, coca y cigarro, aquí el odio, el deseo, el amor, son sentimientos añorados de almas entrañadas en su pasado viviendo su presente. Aquí pasaron personajes de gran talla, almas llenas de rebeldía. Yo un Ser lleno de ideas, un solo pensamiento, rito de nobleza que mi razón no puede explicar, estoy aquí donde los Kondores se sientan a reflexionar, aquí mirando a mi alrededor no hay más que eriales sin fin, El viento juega con mi cabello, mis labios resecos, el frio del Illampu quema mis brazos de bronce, era entonces que escuche el llamado de la Wak´a, un sublime llamado para la Guerra, era el llamado del Poder, Poder para nuestra Nacion Aymara. No había más, era ese grito iracundo, Poder Indio Poder Kolla,, “Raza” era esta la ligazón más fuerte que un ser humano puede tener con su pueblo, mas no hay sentimiento mas fuerte al cual uno pueda pertenecer y ser un hijo de escarcha, un hijo de la tierra, un hijo de la piedra…era este llamado el de la sangre, un grito de odio: sangre por sangre.

Le he editado el título.
No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.
Favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.

Tema movido a foro de prosa por no corresponder al de poesía.

Equipo de Moderación.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás