• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El león y la hormiga

Mary Mura

Poeta veterano en el portal
El león y la hormiga

Conversaban en la selva
una hormiga y un león
ella se había sentado
en su largo pelucón.

Le preguntaba la hormiga
¿Por qué tienes dientes grandes?
si con estos pequeñitos,
yo puedo hacer un desastre.

El león le sonrío
y le contestó enseguida
un segundo de mi tiempo
a ti te lleva tres días.

Moraleja: La naturaleza nos da a cada uno habilidades distintas, no debemos compararnos sino admirarnos.

Mary Mura

13496463-la-hormiga-de-dibujos-animados.jpg

8723535-ilustracion-completamente-editable-de-una-caricatura-rugiente-leon.jpg

Última edición:
Grande es la hormiga para no amedrentarse de la presencia del león. Y atrever a comparar sus colmillitos con los grandes en las fauces del rey de la selva. A veces, el trabajo que hacen los pequeños dientes de la hormiga, un fino trabajo de orfebrería natural, no se puede comparar al estropicio de los del otro animal. A veces es necesario lo primero, y requerir más tiempo para reducir la madera o la corteza dura. Un abrazo, como siempre, encantado de leerte, Mary

El león y la hormiga

Conversaban en la selva
una hormiga y un león
ella se había sentado
en su largo pelucón.

Le preguntaba la hormiga
¿Por qué tienes dientes grandes?
si con estos pequeñitos,
yo puedo hacer un desastre.

El león le sonrío
y le contestó enseguida
un segundo de mi tiempo
a ti te lleva tres días.

Moraleja: La naturaleza nos da a cada uno habilidades distintas, no debemos compararnos sino admirarnos.

Mary Mura

13496463-la-hormiga-de-dibujos-animados.jpg

8723535-ilustracion-completamente-editable-de-una-caricatura-rugiente-leon.jpg

Sí Mary, las comparaciones son odiosas, todos somos iguales pero diferentes, nadie vale más que nadie ni menos que nadie... Bonita y didáctica moraleja para los pequeños, seguro que se deleitarán con la musicalidad y ritmo que adornan este hermoso contenido. Me ha encantado leerte. Besazos con admiración, estrellas a porrillo y repu merecida.

Muy cierto Mary cada uno tiene sus dones y no se puede comparar sino apreciar y admirar. Un abrazo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu linda pluma.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás