• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El Joven Revolucionario

guerrero verde

Poeta veterano en el portal.
No soy un ángel ni un demonio
Me pierdo dentro de mi mismo
Mezclo sentimientos
Blanco y negro sobre mi corazón

Suelo caer al suelo
Dejarme tirado en el frió
Mirando a la gente pasar
Contemplando sus mascaras
Mientras sus lágrimas se ocultan

Recuerdo ese sentimiento adolescente
Como aborrecía la sociedad
Luchaba por que cambie
Pero siempre caía sobre el mismo lugar

Estoy sobre el montículo de fusilamiento
En un momento de máxima saturación
Pensando en cada oficial asesino
En mis mártires vestidos de negro
En la pólvora caliente a causa de un chispazo
Por un pensamiento revolucionario

Siento el metal penetrar en mi
Mientras despierto sobre mi lecho
Preguntándome si mi vida tiene precio
Si los héroes populares tuvieron miedos
Si lloraron antes del duelo

Me envuelvo en gris
Y salgo con mis camaradas
Luchando por mis provincias
Gritando a una capital enclaustrada
Poniendo mi pecho entre el campesino y las balas

Soy un revolucionario
No un ídolo de adolescentes
Un emblema de liberación
No soy un destructor de sociedades
Solo la voz del pueblo que no va a callar

La peste de la sociedad
Así me dicen hoy al despertar
Ante los fusiles cargados
Ante mis miedos

Si hoy me capturan
No descansare en paz
Mas sangre correrá sobre las montañas
Más lagrimas de injusticia e impotencia
En ojos de inocentes que temen luchar

Excelente tema....profundo mensaje por las cosas que dia dia se viven en los paises latinoamericanos me uno en tu pensar guerrero.....lo vivi de principio a fin..... :cry:

yiram dijo:
Excelente tema....profundo mensaje por las cosas que dia dia se viven en los paises latinoamericanos me uno en tu pensar guerrero.....lo vivi de principio a fin..... :cry:

es triste sabes yiram hay gente en este lugar de la tierra que muere dia a dia por sus ideas, y yo quieroluchar por un pueblo abandonado, y eso hare despues de prepararme pero igual no dejo de temer por mi vida auqnue mis ideas vale mas,
gracias por apoyarme y haber leido mi poema espero que el que lo lea entienda el significado como tu lo has echo
sin mas un Guerrero Verde

guerrero verde dijo:
yiram dijo:

es triste sabes yiram hay gente en este lugar de la tierra que muere dia a dia por sus ideas, y yo quieroluchar por un pueblo abandonado, y eso hare despues de prepararme pero igual no dejo de temer por mi vida auqnue mis ideas vale mas,
gracias por apoyarme y haber leido mi poema espero que el que lo lea entienda el significado como tu lo has echo
sin mas un Guerrero Verde

Amigo si te digo que no entiendo tu temor seria injusta....puesto que un familiar vio injusticias en un pais hermano...y se vio con brazos cruzados por que era extrajero y americano...vaya que ironias del destino...bueno asi que seremos muchas las voces unidas por un mejor mundo no crees...puesto que me encantaria cambiar tambien el mundo...aunque sea un poco...besos :lol:

yo voy a ser un revolucionario no es una cosa de adolecente sino mi futuro, y como se dice: el pueblo unido jamas sera vencido y respondo nuestras voces en un grito seran escuchadas LIBERTAD

gracias por tu apollo y espero qeu te vea algun dia mi buena amiga

Atrás