• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El Fantasma Enamorado.

El Fantasma Enamorado
Cuento y Poesía : Infantil ----- Autor: Afro d'Olivan.

Era un fantasma enamorado
de una fantasmita coqueta
la brujería la había usado
y cambiarse en Niña perfecta .

upload_2016-10-1_16-30-58.png

Preparaba solo café
pensando tristemente en Ella
quería tener un bebé
solamente con su doncella .

La brujería hacía efecto
y se cambió en varias instancias
pisando al brujito en su espectro
quedó enana sin elegancia .

upload_2016-10-1_16-32-20.png

Contento la fue a visitar
dispuesto a casarse al momento
al verla se quiso enojar
gritó asustado su lamento .

No creían sus negros ojos
y brotaron dos lagrimones
su corazón lleno de enojos
era agrio como los limones .

afd6c9a73943a299e0360314b67c0c56.jpg

Buscó al gran murciélago sabio
que solucionara su dilema
le dijo : bésala en el labio
resolvió su grande problema .

f0e27eb3d7db43535298a923dee94e26.jpg

Ellos vivían felices
salieron tantos fantasmitas
ninguno tenía narices
mas aplaudían sus manitas .

580118e831472de4c01d2894597dcacf.jpg

Fin

Archivos adjuntos

• upload_2016-10-1_16-30-58.png
    upload_2016-10-1_16-30-58.png
    148,2 KB · Visitas: 671
  • upload_2016-10-1_16-32-20.png
    upload_2016-10-1_16-32-20.png
    186,5 KB · Visitas: 602
Última edición:
Estimado y querido Maestro Maramin
Toda una vida he escrito o contado "historias para menores"!!!, aquí en Italia donde vivo... me sigue una profesora, ella escribe en (italiano cuentos para sus alunnos), y están incluidos varios de mis "invenciones"; (unos son muy trágicos y dolorosos), porque hago "voluntariado con los Imigrantes" -- determinando en los "análisis" dónde deben de ser "ubicados" (por culturas, etnias, costumbres, religiones, sectas o creencias anómalas 'brujerías'); tenemos "traductores" ya que hablan tantísimos (dialectos) !!!, y los "nenes-as" nos cuentan las "atriocidades que debieron de pasar" --- como son todavía menores "posiblemente las olviden" !!!, y las escribo en "Cuento-Poesía" como "La Nena que quería ser una Estrella"; hay una "opinión bien fuerte de mi parte", sobre el motivo que me obligó a escribirla como "Protesta"; gracias gran maestro, lo "saludo amablemente" ---
Afro d'Olivan.

Nota: allá tienen como "costumbre religiosa o tradición"; creer en la "brujerías y fantasmas"... por eso la invención del presente poema, en (resumen) son y les pertenecen a "Ellos", porque cuentan a su "modo"; los (miedos y temores) que les "inculcan desde tiernitos"... y muchas de la veces, tienen que "obedecer haciéndoles y soportando atrocidades" ???. A.d'O.

Última edición:
Amable maestro Carlos.
Verdaderamente casi todos lo "poemas escritos infantiles" del momento; le pertenecen a los "niños-as" de los "Inmigrantes" !!!; Ellos me cuentan sus "historias y vivencias" (como verdaderas = demuestran 'miedo o temor' cuando las exponen con sus 'lengüitas mochas')..., y después mi "imaginación" colabora, en realizarlas en cuentos; regalándoselas a una "profesora" que colabora también en el (Voluntariado), y Ella realiza los libros de "Cuentos y Poesía" en vista que todos los (Poemas - Historias); son realizados en "Métrica Menor" de (Nueve Sílabas) !!!... Además se los debe de "reubicar" de acuerdo a sus "Tribus o Etnias"; gracias por sus "palabras", cuando me encuentre con los "menores les informaré" sobre su "Agradecimiento" ???, lo saludo Afro d'Olivan.

Admirado y querido Benignorod .
Donde me "Criaron = Orfanato" muchas de las veces, (supuestamente) nos "castigaban"; haciéndonos leer a los grandes maestros de "Leyendas o Cuentos para Niños"... y posteriormente, tenía que dar un "resumen" a nuestra "Madre" de turno, (allí aprendí y me enseñaron) a argumentar mediante las: "Inmediaciones de las invenciones" en relatar sean (leyendas, cuentos o historias) especialmente las "inverosímiles" !!!; sobre sus "complejidades de convencer" : como una "verdad real o surreal"; a escoger el "leguaje apropiado según las edades o géneros"; a (dialogar y discurrir) los elementos del "diseño" en sus ambientes "naturales, surreales, cósmicos, místicos o espirituales = milagros" !!!... y con el pasar del tiempo, se me hizo "fácil", aplicando ciertos métodos como la "Lectura rápida" (eliminando lo innecesario) y resumiendo en lo "mínimo" las "historias o cuentos" !!!.

Sabemos, que la "casa" de la "Narrativa" tiene "varias ventanas", pero solamente (2 0 3 puertas) !!!... de esa manera se puede recontar una historia, en (1ra persona o 3ra persona); o tal ves en (2da persona en 'singular o plural'), aunque en el último caso ('singular o plural' es bastane 'raro'); allí consiste su "MAGIA" !!!, confundir al "lector o menor" con una narración... que NO se sabe si es: "Poesía o Prosa Poética" --- como ocurre en la (observación) que hace el Sr. Poeta Daniel --- en el Poema Infantil, titulado : "Los Dientecitos de Leche - igual - Niñitos sin Dientecitos"; donde sugiere, que la "Narración Poética" (Prosa), sea cambiada al "Foro de Poseía Infantil" ???.

Porque nos "Concentramos en la Idea", que la "Narración" es (3ra o 1ra persona) = sea un "Contrasto Mental" entre una "Narración Fiable" = en el ('omnisciente' de la 3ra persona); o una "Narración - no- Fiable"= en el ('inatendible' de la 1ra persona narrante) que "preocupa e interesa al Lector" ???.

Le agradezco su visita y lo saludo amablemente... Afro d'Olivan.

Última edición:
El Fantasma Enamorado
Cuento y Poesía : Infantil ----- Autor: Afro d'Olivan.

Era un fantasma enamorado
de una fantasmita coqueta
la brujería la había usado
y cambiarse en Niña perfecta .

Ver el archivos adjunto 42290

Preparaba solo café
pensando tristemente en Ella
quería tener un bebé
solamente con su doncella .

La brujería hacía efecto
y se cambió en varias instancias
pisando al brujito en su espectro
quedó enana sin elegancia .

Ver el archivos adjunto 42291

Contento la fue a visitar
dispuesto a casarse al momento
al verla se quiso enojar
gritó asustado su lamento .

No creían sus negros ojos
y brotaron dos lagrimones
su corazón lleno de enojos
era agrio como los limones .

afd6c9a73943a299e0360314b67c0c56.jpg

Buscó al gran murciélago sabio
que solucionara su dilema
le dijo : bésala en el labio
resolvió su grande problema .

f0e27eb3d7db43535298a923dee94e26.jpg

Ellos vivían felices
salieron tantos fantasmitas
ninguno tenía narices
mas aplaudían sus manitas .

580118e831472de4c01d2894597dcacf.jpg

Fin

53bb787108a38.gif

Que bonito cuento/poesía nos dejas Afro, buena imaginación, mucha creatividad y linda presentación.
Es una fluida historia muy divertida y jocosa. Te FELICITO, me gusto.
Mis saludiness para ti.

Adorable Mireya gemela de Mayi.
Tienes que saber "educar" desde "pequeñitos" !!!, mas observo, que a esa "fantasmita bonita", la tienes "desnuda coqueteando" solo con una "tirita en su cuello", (que se nos puede enfermar y morir) = (bromita); tengo tantos cuentos escritos, y pensados (pero debo de comprometerme, o sea 'decir la cantidad que los voy a escribir'), entonces mi "cerebro", trabaja rápidamente hasta "cumplir lo prometido"... lo tengo tan "educado", que es "muy difícil entrar en una discusión conmigo", si el opositor NO tiene "argumentos o bases para enfrentarme" = (soy capaz de hacerlo un 'fantasma') !!!.

Sumando los que están expuestos, me comprometo por TI, ya que eres la "gemela" de mi Mayi -- a realizar "VEINTE" "Cuentos/Poemas" -- Tú tienes que ponerle solo la música que te indico, y los "Cuentos-Poemas" son "Tuyos" te los (Obsequio porque 'honoras a mi Mayi' teniendo su nombre dentro del tuyo) ???, gracias un "besito" Afro d'Olivan.

Última edición:
Amable maestro Carlos.
Verdaderamente casi todos lo "poemas escritos infantiles" del momento; le pertenecen a los "niños-as" de los "Inmigrantes" !!!; Ellos me cuentan sus "historias y vivencias" (como verdaderas = demuestran 'miedo o temor' cuando las exponen con sus 'lengüitas mochas')..., y después mi "imaginación" colabora, en realizarlas en cuentos; regalándoselas a una "profesora" que colabora también en el (Voluntariado), y Ella realiza los libros de "Cuentos y Poesía" en vista que todos los (Poemas - Historias); son realizados en "Métrica Menor" de (Nueve Sílabas) !!!... Además se los debe de "reubicar" de acuerdo a sus "Tribus o Etnias"; gracias por sus "palabras", cuando me encuentre con los "menores les informaré" sobre su "Agradecimiento" ???, lo saludo Afro d'Olivan.

GRacias amigo por tu respuesta al comentario
sobre tus versos. un saludo y me invito a leerlo
de nuevo para apreciar mejor esa escenografia
que infantil permite ir a esa imaginacion maxima.
saludos amables de luzyabsenta

Admirado maestro Carlos.
Tratare, de comenzar nuevamente a escribir los "Cuentos Infantiles" - ha nacido un nuevo "Nietecito" (?); y me han dicho que quieren ponerle el segundo nombre - AFRO - (recordando mi Seudónimo = para que sea un Poeta o Escritor) -- solo les digo: que "deben de comprarles tantos libros y hacerlo leer antes que aprenda a JUGAR" -- (?); Gracias -. lo saludo - Afro d'Olivan.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás