• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El Dios de los ateos

necros73

Poeta que considera el portal su segunda casa
El Dios de los ateos

Hoy confirme que Dios no existe.
Hoy descubrí el infinito vacío que en su lugar habita.
Hoy supe que tras la veladora que enciendo no hay nadie, pues si Dios existiese ya me hubiera concedido mi único deseo:
Que me llevase,
que me librase,
que me arrancase de esta vida.

A últimas fechas incluso los ateos tenemos el efímero y absurdo derecho a dudar de su no-existencia.
Pero entre más lo buscamos nada hallamos.
Dios si existieses:
Podría en tú hombro descansar,
podría en ti confiar,
serías mi sostén, mi fuerza,
serías luz en esta oscuridad.
Pero Dios....tú no existes, jamás lo has hecho ( al menos para mí ).
Dios :
Eres el bastardo que goza con mi dolor,
el que se regocija con mi desesperación,
el que aviva la incertidumbre y la angustia que me carcomen,
el que ríe con mis desventuras.
Dios ebrio y absurdo.
Dios que me ha creado para luego olvidarme, para maldecirme, para que en noches como esta, añore la ambigua sensación de una navaja acariciando mi piel.

Hasta los ateos sufren la negativa de un Dios en el que jamás han creído, y añoran la caricia de la navaja que les recuerde, que es posible, que alguna vez existió...

Un poema que da lugar a mucha contradicción Necros, pero no por eso deja de ser bueno. Saludos,

Yo: Gracias a Dios, soy ateo... Si quiero algo; lo busco, si me sale mal algo; no culpo a nadie... y si por casualidad siento la soledad en mis pasos... busco la compañía de mi sombra... Me veo en tus versos... inquisidores y justos.
Abrazos hermano
Chepeleon

La idea del poema es jugar con la contradicción, pues somos seres contradictorios por naturaleza, estamos atrapados en la disyuntiva de un creer en Un Dios o en abandonarnos a nuestro destino, condenados a ser libres.

besos al vacío

Muy buen poema...como ya han mencionado contradictorio pero acertado en cuanto se refiere a la verdad...me parecio muy interesante y otra vez mas me veo reflejada en ciertos versos tuyos...si Dios existe ¿por que hay tanto caos?...si existiese pediria el deseo de hacerle solo una pregunta la del "¿Por qué?"...
saludos
...REM....

REM: gracias por tu comentario, hay sentimientos contradictorios, agridulces, muchos de nuestros momentos son así, la relación que tenemos para con con las deidades de luz o de sombra que nos rodean son de este tipo.

besos al vacío

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás