• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Dos Orejas Y Una Boca

Chepeleon Arguello

Poeta veterano en el Portal
josettecopycg2.jpg

Dos orejas para oír
y una sola boca para hablar
pero la niña no para de canturriar
y no tiene intenciones de escuchar.

Para sorpresa de todos
y alegría de la niña
un día despertó muy de mañana
con una sola oreja y dos boca
que horrorizo a todos en casa…

Última edición:
Divertida, original e infantil poesía, deliciosa por corta y sorprendente, pues en la imaginación de los niños, no hay nada extraordinario en que alguien le broten dos bocas, guarda una moraleja sencilla : no hablar tanto y saber escuchar, creo que esa lección se cubre con creces. ¡encantador poema!

jaja.. mUy lindo, de verdad que las mejores poesías son de, y para los niños... Son los que ponen la chispa en nuestros corazones... Y siempre nos arrancan una sonrisa...

Saludos...

Caballero, usted que es constante y guía, tiene ese algo que cautiva cuando muestra ese orgullo de la paternidad. Más de una vez he quedado mirando los dibujos de esta Josette, que a estas alturas ya nos es familiar.
La poesía me encantó, amo la dulzura e ingenuidad que podemos expresar para con los bajitos.
Un gusto, Chepe....más que un gusto, es hermoso verlo en su rol paterno, en verdad.
.:Tati:.

Muy de acuerdo con la moraleja de saber escuchar dos veces y hablar solo una, especial para comentarlo en la cena con los hijos…
Quizás a modo de completar podrías incluir los dos ojos, pues también es bueno mirar dos veces…
Te felicito, esta muy bien planteado el tema…
Felicitaciones a tu niña, me recordo los dibujos de los libros de Papelucho de la autora Marcela Paz...
Saludos cordiales, desde Chile…
Un abrazo…

josettecopycg2.jpg
[/URL][/IMG]

El dibujo, es original de mi hija Josette, en ese entonces contaba con 12 aňos.
Esa estuvo buena jajaja! Te adelantaste, pues pensaba escribir algo así, pero bueno, opinas igual que yo, una boca para hablar y dos orejas para escuchar el doble. Te habrás dado cuenta de que hago comentarios en tus escritos de este tipo de género, pues tienes buena imaginación.

Divertida, original e infantil poesía, deliciosa por corta y sorprendente, pues en la imaginación de los niños, no hay nada extraordinario en que alguien le broten dos bocas, guarda una moraleja sencilla : no hablar tanto y saber escuchar, creo que esa lección se cubre con creces. ¡encantador poema!

Rafael, mucha razon existe en este comentario. Se agradecen.
Abrazos
Chepeleon

Que poesia mas original yo tambien necesito de dos bocas pero de cuatro orejas, es una artista tu hija bravo por el dibujo.

Última edición:
Atrás