belen perez fernandez
Poeta recién llegado
1 el extraño
Todo parecia confuso , no habia un hambiente grato , todo estaba muy tenso y oscuro .
Simon llacia sentado en una cilla , en su abitacion , llena de colera , nada de luz , ni de musica , solo eterno cilencio .
Hablando solo , con melancolia y pena , con una vos aspera entre sollosos y deprimentes palabras .
El estaba refleccionando , hacerca de la muerte de su mejor amigo ; Tomas Morrow , el cual habia muerto hace 2 dias atras .
Simon tenia el cabello negro y enmarañado , tenia los ojos de un negro inteso y su piel era blanca y tersa . apenas superaba los 20 años y amaba la musica y el arte . era muy callado y de mirada penetrante .
- Odio , mi vida , odio la maldita vida
¿ por que tendre que soportarla ?
dijo Simon .
- ¿ acaso no sera suficiente , con solo
tener que odiar a todo el mundo ?
Simon pasaba el rato en lamentacion , cuando llamaron a la puerta .
algo no muy habitual , ya que simon no recibia visitas , menos a tan tardes horas de la noche .
- ¡ no ! ¡¿ quien a benido a molestar !?
- ¡ fuera ! ...
dijo de forma alterada entre sollosos y gritos .
le contesto una melodiosa y calmada voz masculina .era Robert Burton .
el era de cabello negro y desordenado de ojos asulez y facciones muy finas .
- no te preocupes e venido a ayudarte .
dijo Robert .
- ¡ no ! no , quiero ayuda , solo dejame
conserbar lo poco y nada de paz y
cordura que me quedan .
dijo simon , muy apenado .
pero Robert seguia insistiendo , acabando con su paciencia , esperando una respuesta .
- te suplico que me dejes entrar
dijo Robert . pero Simon no mobia ni un solo dedo . entonses Robert forsejeo el manojo de la puerta y luego de bario de barios intentos logro entrar .
- ¡ no ! no , deves verme , por fabor vete .
- se , que nesecitas ayuda , soy Robert y e venido
a contarte la verdad .
soy amigo de tu padre .
- entonses no eres bienvenido aqui
dijo simon enfurecido .
- la verdad no .
lo se , no soy bienvenido , pero tu deves saber
que tu padre no fue el culpable .
Simon se lebanto de la silla , abrio las cortinas y se aserco al extraño que llacia junto a la puerta .
hacia un dia frio y con poca luz , los arboles escasos de ojas se tambaleaban con el viento y la ventana golpeaba la pared , con un ruido constante y abrumador .
simon dijo - ¿ que has dicho ? acaso tu ...
- si , yo soy ese hombre al cual tu debes odiar , no a tu
padre . el solo me incubrio .
- te dire que el no cometio el acesinato . lo cometi yo , y cuando lo supo no se lo dijo a nadien . nisiquiera a ti .
- osea , que , ¡ el no fue !
dijo Simon con asombro y confucion a la vez .
- ¡ fuiste tu ! ¡ tu lo hiciste !
- asi es . sabes simon en las calles de Londres se habla muy bien de mi . y tu padre lo sabia , es por eso que no se lo dijo a nadie .
- ¡ Dios mio !
lo culpe por nada .
- si , ¡ bamos ! ¿ que esperas ? ¡ golpeame !
dijo R obert con temor e inseguridad .
- no , no te golpeare , fuiste onesto .y no se por que ,
solo se que no ,lo hare .
en la vos de simon habia algo de comprencion y alibio .
el creia que Robert era su salbacion y gracias a el , su padre bolberia a su lado .
- haora voy a ver a mi padre .
dijo simon . retirandose de la abitacion.
- ¡ dios ! que bueno eres , ¡ maldicion !
dijo robert echandose de rodillas al suelo con las manos bajo el rostro , lamentandose y deciando no haber nacido .
Simon corria por las calles frias y morvosas llenas de acosadoras almas deseosas de dinero y sangre .
corrio lo mas rapido que pudo , mirando asu alredor , buscando desesperadamente la casa de su padre . hasta encontrarla .
hera una lugubre mancion palida y vieja , con macabras y escalofriantes gargolas a sus esquinas , con un enorme jardin de tierra y musgo .
Simon habrio la gran puerta , y subio las escaleras ; cuando llego al pasillo vio , como el mundo se le benia encima , habian 7 habitaciones .
tuvo que rrecorrer cada una de ellas , la casa estaba fria y solitaria .
cuando casi ya perdia las esperanzas , en la ultima habitacion , se encontraba el cuerpo del hombre anciano y robusto , vestido con arapor viejos y de gran uso .
Simon se aserco a el , gritando con entusiasmo el nombre de su padre .
- Jenry , Jenry ...
soy to tu hijo .
y cuando puso su mano en el ombro del anciano , vio , como el curpo se desmayaba lentamente hacia el suelo , callendo pesadamente de frente con la cabeza hacia abajo . y la sangre corria por el tapis a grandes cantidades .
Simon , asustado y con un nudo en la garganta , dio vuelta el cadaber , viendo la palida y desfigurada cara de su padre , muerto , con una carta clabada en su corazon , empapada en sangre.
Simon retiro el cuchillo y lello la carta , escrita con delicada y fina letra a tinta .
la cual desia : - hijo mio , esto lo hice por ti .
no podria aver vivido si tu me despreciabas .
tu eres sangre de mi sangre . yo nunca mataria a tu amigo Tom. solo
te pido que me creas y que me perdones , por que me llebare el secreto hasta la tumba .
y la carta terminaba .
simon , estaba muy apenado y muy desconsertado.
- ¡ padre ! , ¡ padre ! padre mio .
grito .
- perdoname , yo .... yo no queria .
todo fue tan confuso .
ho , no ....
y simon se echo junto a el empapando sus manos en sangre , llorando y maldesiendo la vida .
el beso la fria y palida frente de su padre , que habia dejado de existir innecesariamente.
2 el recuentro
Eran las 3 de la mañana y simon salia de la casa se su padre , con rumbo a la suya .
recordando aquel rostro m ientras caminaba .
cada vez el camio se hacia mas largo y veia como la policia se dirijia al lugar del suseso ; gracias a la alerta de algun poblador cansado del olor a putrefaccion .
simon sintio miedo , haci que escondio las manos , ya que aun estaba oscuro y tenia tiempo para scapar de las sospechas del curioso publico.
haci que camino rapidi y sin mirar atras .
Llego a su casa , abrio la puerta y se echo en el sofa .
pidio a sus sirbientes que no lo molestaran y se puso a dormir .
12 : 00 de la tarde , sono el reloj despertador , el sonido era estresante.
la mañana estaba elada en londres .
Simon se lebanto a penas , casi sin ganas de despertar , , con dificultad para ver.
tomo un baso de leche y labo su cara , luego la seco delicadamente con una toalla echa en Francia , con encajes blancos y de suabe tela .
- que noche la de ayer .
dijo recordando .
y mientras el colocaba sus pantalones aparecio Robert , con ojos de pena y remordiminto.
- ¡ que haces aqui !
dijo simon apurando el paso de su bestimenta .
- espere a que despertaras
pase la noche aqui .
dijo robert , acercandose cada vez mas a simon .
- ¡ que impertinente !
- por tu culpa mi padre y mi amigo murieron
y o deberia matarte .
- entonces aslo .
simon se echo a llorar .
- vete por fabor
( continuara )
Todo parecia confuso , no habia un hambiente grato , todo estaba muy tenso y oscuro .
Simon llacia sentado en una cilla , en su abitacion , llena de colera , nada de luz , ni de musica , solo eterno cilencio .
Hablando solo , con melancolia y pena , con una vos aspera entre sollosos y deprimentes palabras .
El estaba refleccionando , hacerca de la muerte de su mejor amigo ; Tomas Morrow , el cual habia muerto hace 2 dias atras .
Simon tenia el cabello negro y enmarañado , tenia los ojos de un negro inteso y su piel era blanca y tersa . apenas superaba los 20 años y amaba la musica y el arte . era muy callado y de mirada penetrante .
- Odio , mi vida , odio la maldita vida
¿ por que tendre que soportarla ?
dijo Simon .
- ¿ acaso no sera suficiente , con solo
tener que odiar a todo el mundo ?
Simon pasaba el rato en lamentacion , cuando llamaron a la puerta .
algo no muy habitual , ya que simon no recibia visitas , menos a tan tardes horas de la noche .
- ¡ no ! ¡¿ quien a benido a molestar !?
- ¡ fuera ! ...
dijo de forma alterada entre sollosos y gritos .
le contesto una melodiosa y calmada voz masculina .era Robert Burton .
el era de cabello negro y desordenado de ojos asulez y facciones muy finas .
- no te preocupes e venido a ayudarte .
dijo Robert .
- ¡ no ! no , quiero ayuda , solo dejame
conserbar lo poco y nada de paz y
cordura que me quedan .
dijo simon , muy apenado .
pero Robert seguia insistiendo , acabando con su paciencia , esperando una respuesta .
- te suplico que me dejes entrar
dijo Robert . pero Simon no mobia ni un solo dedo . entonses Robert forsejeo el manojo de la puerta y luego de bario de barios intentos logro entrar .
- ¡ no ! no , deves verme , por fabor vete .
- se , que nesecitas ayuda , soy Robert y e venido
a contarte la verdad .
soy amigo de tu padre .
- entonses no eres bienvenido aqui
dijo simon enfurecido .
- la verdad no .
lo se , no soy bienvenido , pero tu deves saber
que tu padre no fue el culpable .
Simon se lebanto de la silla , abrio las cortinas y se aserco al extraño que llacia junto a la puerta .
hacia un dia frio y con poca luz , los arboles escasos de ojas se tambaleaban con el viento y la ventana golpeaba la pared , con un ruido constante y abrumador .
simon dijo - ¿ que has dicho ? acaso tu ...
- si , yo soy ese hombre al cual tu debes odiar , no a tu
padre . el solo me incubrio .
- te dire que el no cometio el acesinato . lo cometi yo , y cuando lo supo no se lo dijo a nadien . nisiquiera a ti .
- osea , que , ¡ el no fue !
dijo Simon con asombro y confucion a la vez .
- ¡ fuiste tu ! ¡ tu lo hiciste !
- asi es . sabes simon en las calles de Londres se habla muy bien de mi . y tu padre lo sabia , es por eso que no se lo dijo a nadie .
- ¡ Dios mio !
lo culpe por nada .
- si , ¡ bamos ! ¿ que esperas ? ¡ golpeame !
dijo R obert con temor e inseguridad .
- no , no te golpeare , fuiste onesto .y no se por que ,
solo se que no ,lo hare .
en la vos de simon habia algo de comprencion y alibio .
el creia que Robert era su salbacion y gracias a el , su padre bolberia a su lado .
- haora voy a ver a mi padre .
dijo simon . retirandose de la abitacion.
- ¡ dios ! que bueno eres , ¡ maldicion !
dijo robert echandose de rodillas al suelo con las manos bajo el rostro , lamentandose y deciando no haber nacido .
Simon corria por las calles frias y morvosas llenas de acosadoras almas deseosas de dinero y sangre .
corrio lo mas rapido que pudo , mirando asu alredor , buscando desesperadamente la casa de su padre . hasta encontrarla .
hera una lugubre mancion palida y vieja , con macabras y escalofriantes gargolas a sus esquinas , con un enorme jardin de tierra y musgo .
Simon habrio la gran puerta , y subio las escaleras ; cuando llego al pasillo vio , como el mundo se le benia encima , habian 7 habitaciones .
tuvo que rrecorrer cada una de ellas , la casa estaba fria y solitaria .
cuando casi ya perdia las esperanzas , en la ultima habitacion , se encontraba el cuerpo del hombre anciano y robusto , vestido con arapor viejos y de gran uso .
Simon se aserco a el , gritando con entusiasmo el nombre de su padre .
- Jenry , Jenry ...
soy to tu hijo .
y cuando puso su mano en el ombro del anciano , vio , como el curpo se desmayaba lentamente hacia el suelo , callendo pesadamente de frente con la cabeza hacia abajo . y la sangre corria por el tapis a grandes cantidades .
Simon , asustado y con un nudo en la garganta , dio vuelta el cadaber , viendo la palida y desfigurada cara de su padre , muerto , con una carta clabada en su corazon , empapada en sangre.
Simon retiro el cuchillo y lello la carta , escrita con delicada y fina letra a tinta .
la cual desia : - hijo mio , esto lo hice por ti .
no podria aver vivido si tu me despreciabas .
tu eres sangre de mi sangre . yo nunca mataria a tu amigo Tom. solo
te pido que me creas y que me perdones , por que me llebare el secreto hasta la tumba .
y la carta terminaba .
simon , estaba muy apenado y muy desconsertado.
- ¡ padre ! , ¡ padre ! padre mio .
grito .
- perdoname , yo .... yo no queria .
todo fue tan confuso .
ho , no ....
y simon se echo junto a el empapando sus manos en sangre , llorando y maldesiendo la vida .
el beso la fria y palida frente de su padre , que habia dejado de existir innecesariamente.
2 el recuentro
Eran las 3 de la mañana y simon salia de la casa se su padre , con rumbo a la suya .
recordando aquel rostro m ientras caminaba .
cada vez el camio se hacia mas largo y veia como la policia se dirijia al lugar del suseso ; gracias a la alerta de algun poblador cansado del olor a putrefaccion .
simon sintio miedo , haci que escondio las manos , ya que aun estaba oscuro y tenia tiempo para scapar de las sospechas del curioso publico.
haci que camino rapidi y sin mirar atras .
Llego a su casa , abrio la puerta y se echo en el sofa .
pidio a sus sirbientes que no lo molestaran y se puso a dormir .
12 : 00 de la tarde , sono el reloj despertador , el sonido era estresante.
la mañana estaba elada en londres .
Simon se lebanto a penas , casi sin ganas de despertar , , con dificultad para ver.
tomo un baso de leche y labo su cara , luego la seco delicadamente con una toalla echa en Francia , con encajes blancos y de suabe tela .
- que noche la de ayer .
dijo recordando .
y mientras el colocaba sus pantalones aparecio Robert , con ojos de pena y remordiminto.
- ¡ que haces aqui !
dijo simon apurando el paso de su bestimenta .
- espere a que despertaras
pase la noche aqui .
dijo robert , acercandose cada vez mas a simon .
- ¡ que impertinente !
- por tu culpa mi padre y mi amigo murieron
y o deberia matarte .
- entonces aslo .
simon se echo a llorar .
- vete por fabor
( continuara )