• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Divinidad del tiempo azul

tiempos bellamente transformados

Tomo una frase preciosa dentro de tu comentario que realmente me conmovió. Yo digo que es una bendición poder transformar las cosas para que muten a estados más bellos y además iluminen la vida.
Infinitas gracias, Maestro por tu aporte tan hermoso a mis palabras, por tu generosidad para todos que te hace tan especial en este sitio.
Te envío mi cariño y respeto.

Cristales de estrellas en los ojos y las manos

años transcurridos entre vigilias de soldados de plomo

los convirtieron en esquirlas de partituras

arqueología de emociones solidificadas que reposan en un museo cerrado.

No existen escalinatas en el viento, ni ascensores en un vapor de niebla

ni montañas que ofrenden sus rocas para trepar hasta el ático del paraíso.

Óleos de nostalgias retratan minutos

instantes que tejieron horas rentadas a la divinidad del tiempo azul

testimonios escritos en espejos de papiro iluminado

reflejos épicos de la verdad detrás del muro y las espinas de hielo

la realidad inédita del corazón desnudo, de la canción jamás cantada

la versión que el autor no se atrevió a revelar

el día que sus personajes huyeron de la tiranía del libro y la tinta

para ser felices juntos.

..................................

Así sea un cuento o una propia historia, si para ser felices hay que uir del entorno en que estamos transitando, que sea esa partida, la mejor y más correcta de las decisiones.
Tomé las palabras de su elocuente y versátil poesía para reflexionar, porque a veces leer pequeñas historias, nos hace revivir bellos momentos, y nos refresca y nos da aliento a nuestra conciencia, quién es la encargada de hacernos discernir, para emprender el camino en línea recta, y no torcerlo antes de llegar a nuestro destino.
Siempre es un honor regresar a sus escritos, para limpiar un poco nuestra testaruda conciencia.

Saludos

Última edición:
Así sea un cuento o una propia historia, si para ser felices hay que uir del entorno en que estamos transitando, que sea esa partida, la mejor y más correcta de las decisiones.
Tomé las palabras de su elocuente y versátil poesía para reflexionar, porque a veces leer pequeñas historias, nos hace revivir bellos momentos, y nos refresca y nos da aliento a nuestra conciencia, quién es la encargada de hacernos discernir, para emprender el camino en línea recta, y no torcerlo antes de llegar a nuestro destino.
Siempre es un honor regresar a sus escritos, para limpiar un poco nuestra testaruda conciencia.

Saludos

Este poema lo inspiró una película que me gustó mucho con dos actores que admiro.
Los había visto antagónicos y verlos después enamorados en otra ficción me resultó adorable. Tan adorable que les dediqué estos versos.
Muchas gracias Alde por mantener vivo el recuerdo de mis letras.
Gracias de corazón, saludos.

No existen escalinatas en el viento, ni ascensores en un vapor de niebla
ni montañas que ofrenden sus rocas para trepar hasta el ático del paraíso.
Versos de Arte Mayor para una poesía de muy altos vuelos, Cecy. A pesar de los obstáculos que enumeras, el poeta siempre encuentra el camino de su redención "para trepar hasta el ático del paraíso." Mi felicitación por tan exquisitos versos. Un abrazo,
miguel

2

Versos de Arte Mayor para una poesía de muy altos vuelos, Cecy. A pesar de los obstáculos que enumeras, el poeta siempre encuentra el camino de su redención "para trepar hasta el ático del paraíso." Mi felicitación por tan exquisitos versos. Un abrazo,
miguel

2

Muchas gracias, Miguel por tu comentario tan amable para este antiguo poema.
Es un honor tu lectura.
Un abrazo y muy felices días.

el arte es el azul, dijo alguna vez el víctor hugo. y la poesía también es el azul, replicó años más tarde también un tal darío. y por supuesto que sí, hay divinidades que rigen la vastedad de sus dominios: pero como todas las divinidades, sus caprichos pueden ser a nuestros ojos extremadamente inescrutables.

tan inescrutable es que el parnaso y el infierno se confunden, y hasta el mismo infierno se vuelve azul. así que lo de huir y amar no es un pensamiento descabellado en ese contexto, cecy cecy.

es interesante leerte en estos tiempos surrealistas, ya lo ves.

salud a vos hasta el sur.

el arte es el azul, dijo alguna vez el víctor hugo. y la poesía también es el azul, replicó años más tarde también un tal darío. y por supuesto que sí, hay divinidades que rigen la vastedad de sus dominios: pero como todas las divinidades, sus caprichos pueden ser a nuestros ojos extremadamente inescrutables.

tan inescrutable es que el parnaso y el infierno se confunden, y hasta el mismo infierno se vuelve azul. así que lo de huir y amar no es un pensamiento descabellado en ese contexto, cecy cecy.

es interesante leerte en estos tiempos surrealistas, ya lo ves.

salud a vos hasta el sur.

Este poema lo inspiraron dos actores que admiro, que se odiaron en una ficción y se amaron en otra.
Me encantó el contraste y surgió esta historia surrealista.
Muchas veces quisiera cambiar lo que algunos autores escriben y pensar en tiempos azules y más felices para determinados personajes.
Muchas gracias por tu huella interesante.
Tus comentarios me encantan, me hacen pensar.
Salud y bendiciones.

Atrás