• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Diferencias

Dark Shadowlord

Poeta recién llegado
Si la muerte es tan segura
¿qué sentido tiene vivir?
pues sin importar la postura
todos hemos de partir.

Sin embargo hay algo en la vida
que no puedo negar
es una gran aventura
que es mejor disfrutar.

A veces es muy cruel
a veces es algo genial
pero cómo saber
lo que nos ha de tocar.

¿Por qué hay tanta diferencia?
si todos nacemos igual
nadie tiene más importancia
ni al principio ni al final.

¿Pero quién manda aquí?
¿quién no cesa de criticar?
a quien consideran alguien vil
ocultando su propia maldad.

He visto la discriminación
actuar con y contra la religión,
he visto como piensan
en destruir cierta creencia.

Critican a otros por su clase,
color de piel o sexo
sin importar que el tiempo pase
se sigue pensando en eso.

¿Por qué no podemos vernos igual?
¿cuán necesario es diferenciar?
pues sin importar la clase social
todos nos vamos a marchar.

Muchos parecen disfrutar
el insultar y maltratar a otros
pero la verdad es que al final
sólo se sentirán solos.

Les pido a todos ustedes
no habemos de discernir
entre quien cuenta los billetes
y quien en sencillez ha de vivir.

Somos diferentes
eso es una verdad
pero todos somos seres
capaces de observar
que aunque les produzca placeres
¡a nadie hay que discriminar!


P.D. tuve un pequeño problema con las rimas jeje espero que de todos modos lo puedan apreciar.
 
Un poema de reclamo social en algunas partes, y bueno desgraciadamente en este mundo asi hay gente, al mundo lo podemos dividir en muchas categorias si de eso se trata, lo podemo dividir en que hay gente lista y gente tonta, gente rica gente pobre, gente buena gente mala y asi sucesivamente, es un mundo lleno de muchas cosas, de amor, de tristeza, de discriminacion, de superficialidad tambien, pero al final del día, todo lo que tengamos lo mucho o lo poco que nos haya tocado tener, aqui lo vamos a dejar, no nos vamos a llevar ni las casas, ni los carros, ni la ropa, ni las joyas ni el pedazo de tierra donde vivamos lo que dejaremos y por lo que nos recordaran, será por nuestras acciones buenas o malas, por lo que hagamos, por lo que le hayamos aportado al mundo por consecuencia a la vida, uff me extendi xaxaxa me gusto tu escrito, cuidate y un beso.
 
Precioso... la discriminación es tan fuerte, y a fin de cuentas, todos somos iguales, en el fondo, todos nacemos y vivimos, y todos morimos igual. Pero por desgracia hay gente que se cree mejor que todos, y disfruta maltratando a los que considera inferiores.
Vivir... puede ser muy difícil.
Otra de tus ideas, otra más que me gusta (bueno, todas me gustan).
Saludos, que las sombras te acompañen.
La Princesa.
 
Gracias por comentar, cuídense de la discriminación, las personas pensantes son de las que más peligran, lamentablemente. Nunca abandonen sus creencias, aunque las critiquen. Utilicemos nuestra mente para evadir la estupidez y mezquinidad del mundo, saludos.
 
A cualquier nivel se da la descriminación por una sola razón, y por cierto, muy grande y muy frecuente: IGNORANCIA.

Si todos fueramos perfectos, créeme, lo último que habría pasado es que hubieramos caído en este mundo... a ensuciarnos con tanta imperfección.

Pero échale la culpa a un tal Adán y a una Eva muy calenturienta y curiosa.

Buen tema, bastante real. Saludos,
 
DAMAMISTERIOSA1976 dijo:
Pero échale la culpa a un tal Adán y a una Eva muy calenturienta y curiosa.

Pues si, esa parejita tiene la culpa de traer a una raza imperfecta al mundo, pero yo diria que los calenturientos fueron ambos jeje, o crees tu que Adán le haya pusto muchas trabas?
La ignorancia, lamentablemente es inevitable para todos, pues no hay una persona que sepa absolutamente todo, pero por lo menos habemos quienes no estamos conformes con la ignorancia que nos imponen, que queremos avanzar aunque sea un poco, ser mejores. No renunciemos a lo que creemos, pero no dejemos que eso nos arrastre hacia atrás, saludos.
 
La visión que tenemos de la vida es tan estrecha, que no comprendemos a los que actúan de diferente manera. Me gustó tu escrito, un placer, saludos.
 
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás
Arriba