• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Diálogo segundo. Isabel, César

cesarfco.cd

Corrector
Corrector/a
[FONT=&quot]-[FONT=&quot] ¿Estás dispuesta?
¿Atareada?
¿Con la mente ocupada?
o ¿estas como siempre, con la mente enamorada?

[FONT=&quot]-[FONT=&quot] Digamos que estoy con la mente fresca...
[FONT=&quot]-[FONT=&quot] Eres una mujer de múltiples facetas.
Unas inspiradas, otra dedicada a tareas.

[FONT=&quot]-[FONT=&quot] ¿Sabes cual es mi problema? Que se que tengo muchas tareas, pero no me agrada dedicarme a ellas. Yo me llevo muy bien con la inspiración, mía y ajena; aunque después ande en carrera contra el tiempo.
[FONT=&quot]-[FONT=&quot] El tiempo es una quimera.
Es nuestro amigo a la vez que nuestro testigo.
Es el viento con careta.

[FONT=&quot]-[FONT=&quot] Así es, transitamos por el tiempo creyendo que nosotros lo vivimos cuando en realidad es el que nos vive y nos desgasta... a cambio nos deja el invaluable tesoro de los recuerdos y la experiencia. De pronto un día nos vemos dando consejos y comprendemos que ya nos vamos haciendo viejos.
[FONT=&quot]-[FONT=&quot] ¡Un momento!... La vejez no es cuestión de tiempo.
Es resultado de batallas no libradas, de ensimismamiento.
De apatías, temores y retraimiento.
La edad no está en los años, estiba en detenernos.

[FONT=&quot]-[FONT=&quot] Sabia que me ibas a detener aquí, si bien es cierto que la edad esta en el alma y en la mente de cada quien, también es cierto que hay que estar muy conscientes de nuestra edad cronológica, porque nada mas asonante que un músico tocando a destiempo. Pero no me peleo con mi edad, soy feliz, es mas me siento en el mejor momento de mi vida.
[FONT=&quot]-[FONT=&quot] Hay un pensamiento que me llegó de golpe entre tus líneas. se llama "Mujer Pincel" está en el foro "Prosas Generales".
Volviendo a lo que me decías: Es cierto, el tiempo nos maneja a su libre albedrío. Hoy nos consiente, mañana nos deja sin cobijo. Pero también es cierto que nos regala experiencia, rabietas, sueños y anhelos.
[FONT=&quot]-[FONT=&quot] Regalos lindos que siempre abrimos con emoción de niño...
[FONT=&quot]-[FONT=&quot] La verdad sea dicha, Isabel. La vida no nos da lecciones. Nos da cátedras de una sola vez. No tiene pruebas de ensayo y error. Por el contrario. Cual paracaídas malamente empacado: es nuestra responsabilidad el usarlo.

[FONT=&quot]-[FONT=&quot] ¿Estás dispuesta?
¿Atareada?
¿Con la mente ocupada?
o ¿estas como siempre, con la mente enamorada?

[FONT=&quot]-[FONT=&quot] Digamos que estoy con la mente fresca...
[FONT=&quot]-[FONT=&quot] Eres una mujer de múltiples facetas.
Unas inspiradas, otra dedicada a tareas.

[FONT=&quot]-[FONT=&quot] ¿Sabes cual es mi problema? Que se que tengo muchas tareas, pero no me agrada dedicarme a ellas. Yo me llevo muy bien con la inspiración, mía y ajena; aunque después ande en carrera contra el tiempo.
[FONT=&quot]-[FONT=&quot] El tiempo es una quimera.
Es nuestro amigo a la vez que nuestro testigo.
Es el viento con careta.

[FONT=&quot]-[FONT=&quot] Así es, transitamos por el tiempo creyendo que nosotros lo vivimos cuando en realidad es el que nos vive y nos desgasta... a cambio nos deja el invaluable tesoro de los recuerdos y la experiencia. De pronto un día nos vemos dando consejos y comprendemos que ya nos vamos haciendo viejos.
[FONT=&quot]-[FONT=&quot] ¡Un momento!... La vejez no es cuestión de tiempo.
Es resultado de batallas no libradas, de ensimismamiento.
De apatías, temores y retraimiento.
La edad no está en los años, estiba en detenernos.

[FONT=&quot]-[FONT=&quot] Sabia que me ibas a detener aquí, si bien es cierto que la edad esta en el alma y en la mente de cada quien, también es cierto que hay que estar muy conscientes de nuestra edad cronológica, porque nada mas asonante que un músico tocando a destiempo. Pero no me peleo con mi edad, soy feliz, es mas me siento en el mejor momento de mi vida.
[FONT=&quot]-[FONT=&quot] Hay un pensamiento que me llegó de golpe entre tus líneas. se llama "Mujer Pincel" está en el foro "Prosas Generales".
Volviendo a lo que me decías: Es cierto, el tiempo nos maneja a su libre albedrío. Hoy nos consiente, mañana nos deja sin cobijo. Pero también es cierto que nos regala experiencia, rabietas, sueños y anhelos.
[FONT=&quot]-[FONT=&quot] Regalos lindos que siempre abrimos con emoción de niño...
[FONT=&quot]-[FONT=&quot] La verdad sea dicha, Isabel. La vida no nos da lecciones. Nos da cátedras de una sola vez. No tiene pruebas de ensayo y error. Por el contrario. Cual paracaídas malamente empacado: es nuestra responsabilidad el usarlo.

Mis mas sinceros aplausos...
un besito,
Rosario

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás