• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Desilusión

abcd

Poeta adicto al portal
Tengo miedo,
desidia,
esquizofrenia invertida,
siento estar a veinte minutos de Dios.

Un frío intenso
me separa de la blanca calma,
una mente nebulosa
que demanda inhumana hospitalidad,
un credo irónico y ronco
que va asfixiándose por las paredes de mi garganta,
un adiós egoísta y promiscuo
que no llega a ser libre en estos labios tristes
pero aún tibios,
un recuerdo de tus cabellos ardiendo
envolviéndome en felicidad
con tu voz de agua muda
endulzando la lujuria de mis huesos
entre esas manos de turrón.

Tengo miedo,
recelo,
intuición cínica
a disgregarme en pan
impresión léxica
a sangrar por la herida
de un leso afecto no correspondido,
miedo
de estar seducido
por un temprano abrazo mortuorio,
pero extremadamente sincero.

Es inevitable,
la boca del titán invoca mar.
Ya estoy viendo el umbral
antes que a la cumbre,
y a menos de diecinueve segundos de Dios.

Yo también leí el tuyo,
tu sabes que
ese sentimiento.
Que escribes en tus letras….debes dejarlo ir…….y atrapar la fortaleza.
……..
Poeta saludos para ti y buenas vibras.
……….
Y no daga…y no te aburras tanto…escribe y escribe.

Frío acrecentado en los huesos de la soledad. Excelentes versos, poblados de magníficas metáforas. Mis estrellas y aplausos a tu talento. Un abrazo.

Este poema es de hace un tiempecito y le ha venido bien la despensa, jeje, me gusta la disposición atípica de los versos, hoy por hoy yo también prefiero cuadrarlos así antes que de otra manera. Estrofas largas, compensando versos largos y cortos, musicalidad innegable, ritmo allegro, vivace, presto...
Felicidades por tu poema, ABCD, me ha gustado. ¿por qué en un principio veinte minutos y luego diecinueve segundos? Esto sí me ha extrañado.
un credo irónico y ronco

buenos versos, la dubitación respecto a la fe.

Creo que has jugado con la idea y el dilema dios-adiós, así me suena al leerlo, y que quieres provocar en el lector que esos calificativos o injurias hacia dios calen en el lector. A pesar de que no lo has escrito.

Vas narrando la trascendencia del momento, las eternas preguntas, la quemazón de un momento indeseado pero tranquilamente recibido, con emociones como el recelo, esa desidia que no es sino la importencia ante la llegada a esa cumbre.
Son versos a tener en cuenta. Un abrazo, ABCD

Este poema es de hace un tiempecito y le ha venido bien la despensa, jeje, me gusta la disposición atípica de los versos, hoy por hoy yo también prefiero cuadrarlos así antes que de otra manera. Estrofas largas, compensando versos largos y cortos, musicalidad innegable, ritmo allegro, vivace, presto...
Felicidades por tu poema, ABCD, me ha gustado. ¿por qué en un principio veinte minutos y luego diecinueve segundos? Esto sí me ha extrañado.
un credo irónico y ronco

buenos versos, la dubitación respecto a la fe.

Creo que has jugado con la idea y el dilema dios-adiós, así me suena al leerlo, y que quieres provocar en el lector que esos calificativos o injurias hacia dios calen en el lector. A pesar de que no lo has escrito.

Vas narrando la trascendencia del momento, las eternas preguntas, la quemazón de un momento indeseado pero tranquilamente recibido, con emociones como el recelo, esa desidia que no es sino la importencia ante la llegada a esa cumbre.
Son versos a tener en cuenta. Un abrazo, ABCD

hola, gracias por la lectura y la interpretación, en primer lugar jugar con los sonidos y los anchos y los largos es casi lo que mas me atrae después de malformar sentidos y metáforas, aunque este poema en si es muy simple en ese apartado.
lo de los 20 minutos, es porque el personaje asume que morirá, y establece un tiempo de espera, degusta su decisión y perece esa agonía con una vana satsfacción, luego a 19 segundos es cuando ya no hay vuelta atrás, ha dejado que el titán lo aplaste.

Lo del juego religioso se debe a mi no creencia, por ahí y no en este caso lo uso mas con n tono de burla a eso de creer y tener fe, y etc.
Tener miedo a morir infelz es la cárcel de este escrito. En si me alegra su visita, aunque sea este de esos poemas que uno no quiere volver a leer, porque no me gusta para nada jaja... mil gracias, saludossssss

Atrás