• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Delirio, encomio de instantes...

Uqbar

Poeta que considera el portal su segunda casa
Anudando gota a gota los vapores de tu risa
pude cubrir perfiles y sombras ese invierno florecido.

La tarea de saberte peldaño a peldaño,
reptando laderas sin resuello,
desvaneció la prisa de aquél intento
permutando hasta el orden de la materia.

Olvidé la pamela y el paraguas,
olvidé al peregrino de angostos espasmos.
Y mientras tú...
solemnizando los fastos de mis venas.

Ya no espera,
ha brotado de la tierra infértil esa nueva criatura
que expulsa semillas germinadas.
Deja que sea la flor la que observe,
deja que sea Ishtar quien canonice premisas.

Adulador de mis sueños.
Acomódate a mi vera para el nunca jamás.

Última edición:
Tras meses de ausencia este es el primer poema en que me paro . Y ha sido un placer . Solemne . Cada palabra escogida . Cada verso sentido , meditado . Profundo y hermoso .

Para los neófitos, como yo:
Ištar o Ishtar era la diosa babilónica del amor y la guerra, de la vida, de la fertilidad, y patrona de otros temas menores. Se asociaba principalmente con la sexualidad: su culto implicaba la prostitución sagrada; la ciudad sagrada Uruk se llamaba la "ciudad de las cortesanas sagradas", y ella misma fue la "cortesana de los dioses".

No sé si es un poema de amor surreal o es un surreal poema al amor al ego y al poema que se encoge dentro. Te leo...y por tercera vez. Decidamente es un poema de amor. Del descubrimiento del amor tras tiempo aletargado. De descubrir esencia parecida en esa persona que repta laderas, rotas por peldaños, como la barbilla escarpada de uno mismo que es necesario anegar con su lengua para llegar al labio lejano para ella. Pero todo obstáculo se vierte en el versar final. Y el nunca jamás prometido para quien resulta ofrecido el amparo de tu vera.

Es un poema diferente. Desde luego, con una forma de versar muy propia, dinámica, que captura por su simbología:

Deja que sea Ishtar quien avance los pasos por vosotros. Un abrazo y rep.

Para los neófitos, como yo:
Ištar o Ishtar era la diosa babilónica del amor y la guerra, de la vida, de la fertilidad, y patrona de otros temas menores. Se asociaba principalmente con la sexualidad: su culto implicaba la prostitución sagrada; la ciudad sagrada Uruk se llamaba la "ciudad de las cortesanas sagradas", y ella misma fue la "cortesana de los dioses".

No sé si es un poema de amor surreal o es un surreal poema al amor al ego y al poema que se encoge dentro. Te leo...y por tercera vez. Decidamente es un poema de amor. Del descubrimiento del amor tras tiempo aletargado. De descubrir esencia parecida en esa persona que repta laderas, rotas por peldaños, como la barbilla escarpada de uno mismo que es necesario anegar con su lengua para llegar al labio lejano para ella. Pero todo obstáculo se vierte en el versar final. Y el nunca jamás prometido para quien resulta ofrecido el amparo de tu vera.

Es un poema diferente. Desde luego, con una forma de versar muy propia, dinámica, que captura por su simbología:

Deja que sea Ishtar quien avance los pasos por vosotros. Un abrazo y rep.

Pablo, te agradezco mucho la extensión del comentario y lo enriquecedor del mismo, y ya que te has puesto a ello, te contaré que:
El poema fluye de los recuerdos, tal y como avanza el título; sí es un poema de amor encogido dentro del surrealismo que envuelve el delirio vivido; que el "nunca jamás" quiere evocar el cuento del país aquél donde “quien deseara llegar debería de girar en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer”, porque cuando se crece se sufre y uno a veces quisiera permanecer en un sueño a la vera del ser al que ama.

Cuando quiero publicar algo, normalmente escribo lo que fluye sin repasar y por eso a veces se mezclan tantas cosas y puede parecer un collage, incluso da lo mismo por donde se comience la lectura.

Agradezco mucho el esfuerzo de quien lee con detenimiento y expresa así, a bocajarro lo que le llega.
Yo también te daría reputación al comentario, como no me es posible, te envío un abrazo y cariños.

Palmira

Última edición:
Del ayer siempre quedan jirones de vida consumida, retazos, piezas sueltas de un puzzle, cuando no cenizas...Material, en todo caso, suficiente por lo menos para componer un maravilloso poema.
Besos miles, mi bella y deslumbrante Palmira

Poema difeente, ofrece frescura entre una entrena de naturaleza dinamica que
se llena de pronto por esas gotas de vapor que se suceden. bello amor que
encontrado esta en el espacio de lo lejano, caudal de vacuidad para
sentirse en sugerencias de anonimas telas de deseo. felicidades.
luzyabsenta

Qué certero siempre mi estimado poeta, te asomas allí donde los ojos no pueden cumplir su objetivo.

Un abrazo y muchas gracias

Palmira

Última edición:

Y mientras tú...

Ya no espera,

Adulador de mis sueños.

Uqbar:
Mi apreciada amiga y admirada poetisa, deambulando nuevamente por la magia de tus escritos, he leído casi todos aunque no los he logrado comentar tanto como deseo, sin embargo éste me atrapó por el título. Vaya delirio que por momentos nos atrapa como si fuese la eternidad, una repetición ilimitada de lo que se ha vivido, se vive o se desea vivir con el amado. Las dos últimas líneas, eso es delirio sin control. A mi parecer y sentir, esta copado de amor, paroxismo vital que regula la respiración. Gracias por compartir, recibe incontables estrellas, mi saludo afectuoso y mi sonrisa iluminada. Enhorabuena.

13448951672.gif

Uqbar:
Mi apreciada amiga y admirada poetisa, deambulando nuevamente por la magia de tus escritos, he leído casi todos aunque no los he logrado comentar tanto como deseo, sin embargo éste me atrapó por el título. Vaya delirio que por momentos nos atrapa como si fuese la eternidad, una repetición ilimitada de lo que se ha vivido, se vive o se desea vivir con el amado. Las dos últimas líneas, eso es delirio sin control. A mi parecer y sentir, esta copado de amor, paroxismo vital que regula la respiración. Gracias por compartir, recibe incontables estrellas, mi saludo afectuoso y mi sonrisa iluminada. Enhorabuena.

13448951672.gif

Así es Grace, el delirio al que te lleva un sentir pleno, colmado de locura, que también..., Donde la lógica pierde su sentido porque la vida entra a borbotones no deja espacio para digerir.
Es un placer tenerte cerca.
Mi cariño

Palmira

Qué hermoso. El trabajoso invierno. La tramitación de lo yermo, la bocanada maravillosa que asombra en la dimensión de lo posible y la realidad con su butaca todavía vacía que no se conmueve ante el tejido doloroso de la adaptación.
Maravilloso poema. Mis aplausos.

Qué hermoso. El trabajoso invierno. La tramitación de lo yermo, la bocanada maravillosa que asombra en la dimensión de lo posible y la realidad con su butaca todavía vacía que no se conmueve ante el tejido doloroso de la adaptación.
Maravilloso poema. Mis aplausos.

...Esas butacas vacías que permanecerán para siempre como un paisaje único, suspendido, para que podamos acomodar los recuerdos que intentan sobrevivir en medio de la vorágine que conforma nuestra vida.
Precioso tu comentario Lu, muchas gracias por aclimatarte a mis ausencias.

Sinceramente excelente, no había tenido la fortuna de deleitarme en su trabajo, lo siento y considero muy acertado, con deseos de volar, innovar, trascender, gracias estimada por estar aquí, por proporcionarnos el deleite...
Un abrazo, mis respetos y por supuesto, felicitaciones.
Jairo A.

Sinceramente excelente, no había tenido la fortuna de deleitarme en su trabajo, lo siento y considero muy acertado, con deseos de volar, innovar, trascender, gracias estimada por estar aquí, por proporcionarnos el deleite...
Un abrazo, mis respetos y por supuesto, felicitaciones.
Jairo A.

Así es como me deleito yo en tu rincón, viendo tus deseos de volar. Gracias por venir Jairo, siempre es una alegría compartir contigo aquí o allí.

Un abrazo

Palmira

Y mientras tú...

Ya no espera,

Adulador de mis sueños.

admirable, me quedo con el adulador de los sueños, abrazos

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás