• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Cuidado Francisca

.​

Cuidado Francisca

Cuidado Francisca
bajate de ahí,
porque es peligroso
y no te mentí.

Oíme Francisca
vení para acá
guardá los juguetes
y andá para allá

Callate Francisca
no manches la ropa,
sentate derecha
y tomate la sopa.

Quietita Francisca
dejá que te peine
secate la cara
y lavate los dientes

Bajate Francisca
del monopatín,
ponete el pijamas
y andate a dormir.

Eduardo León de la Barra

.

Llámese Francisca,
Guillermo o Alejandro
si eres madre "eres soprano"
de la noche a la mañana.
Me hiciste reir con ternura:::hug:::

las

Bellos versos amigo , esa es la triste realidad de los niños , no los dejamos ser , queremos que actuen como adultos y cuando son adultos quisieramos que fueran niños otra vez . Besitos y estrellas :::hug:::

Muchas gracias, querida Elba por tan atinado comentario, pero no temas que lo mío es una exageración;
son cosas que le dicen a Francisca, pero a lo largo de todo el día, jajaaj!,
un beso, querida amiga.
Eduardo

Pobre Francisca, ahora sí la traen bien controlada… Déjenla vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Siempre genial con tu pluma. Un fuerte abrazo, poeta.

Jajaja, estimado Salvador, me has hecho gracia con ese ¡Déjenla vivir!, pero te cuento que acabo de pasar con ella diez días de vacaciones y la han dejado en plena libertad;
gracias por tu bondadoso comentario,
un abrazo,
Eduardo

Ay por Dios que bonito¡Cuanta dulzura!!!! Esos locos bajitos como diria Borges que tanto amor y ternura nos regalan...Es la tarea mas bella del mundo...
Besitos Edu, todo un placer de lectura y que bella es francisca
Ximena

Muchas gracias, querida Ximena,
tu eres una mujer muy sensible,
me doy cuenta por tus bellos comentarios;
La pobre Francisca, recibe tantas recomendaciones,
que sino la sacan derecha, será por un milagro;
Un abrazo,
Eduardo.

edelabarra, jajajajajaja ¡¡¡pobre Francisca!!! pero en manos de las madres ¡¡¡¡hay muchas Franciscas!!! jajajajaja sólo que no lo decimos con esa dulzura que tú lo has hecho... ¡¡¡precioso tu poema!!!!

Muchas gracias, querida Pitty, esa chica es una de mis debilidades, si vieras que avispada es...
Acaba de cumplir tres años y pienso que este poemita le va lo mismo a ella que a miles de niñas
y también a las madres, para que no abrumen tanto a sus hijas, jajaaj,
Un abrazo,
edelabarra

.​

Cuidado Francisca

Cuidado Francisca
bajate de ahí,
porque es peligroso
y no te mentí.

Oíme Francisca
vení para acá
guardá los juguetes
y andá para allá

Callate Francisca
no manches la ropa,
sentate derecha
y tomate la sopa.

Quietita Francisca
dejá que te peine
secate la cara
y lavate los dientes

Bajate Francisca
del monopatín,
ponete el pijamas
y andate a dormir.

Eduardo León de la Barra

.

Cuando leia este poema de inmediato me ha recordado al la canción de Serrat de esos locos bajitos,que seguro conoces.
Que guapa es Francisca ,se nota que es una niña feliz y con los poemas del abu más todavia..felicidades por tan bello poema y por tan bella nietecita..besos a los dos

Cuando leia este poema de inmediato me ha recordado al la canción de Serrat de esos locos bajitos,que seguro conoces.
Que guapa es Francisca ,se nota que es una niña feliz y con los poemas del abu más todavia..felicidades por tan bello poema y por tan bella nietecita..besos a los dos

Muchas gracias, querida Pilar, cuando hice este poema, nunca pensé que tanta gente se compenetraría tanto con el personaje de la nieta, como en el del adulto/a regañón/a.
Un abrazo,
edelabarra

Última edición:
Atrás