• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Creencia y ciencia - soneto

jmacgar

Poeta veterano en el portal

Creencias y ciencia

Error de juventud es lo que fue
creer que la verdad era un valor
con un dueño, con amo y con señor,
mas si así lo creí me equivoqué;

de creencias que están ahí por fe
permitidme que dude, por favor,
los credos que han nacido del temor
no sé si serán ciertos, no lo sé,

pues la vida son solo incertidumbres
por donde se anda a tientas, como ciegos,
si nos quemamos, huimos de los fuegos
y el frío nos aleja de las cumbres.

Nada enseña mejor que la experiencia,
así es como se aprende con la ciencia.

----------------

Última edición:
La verdad es que vamos cambiando de acuerdo a nuestras etapas y eso es válido. La formación sólida desde niños es muy importante y creer en alguien que está sobre nosotros es como sentir cobijo siempre, respetable en quienes no lo sienten así. Leer, a veces, cuando el criterio no está bien formado hace dudar en algunas cosas, dependiendo de las lecturas, las científicas mueven el piso, pero quien está seguro en lo que experimenta su ser interior, solo aumenta la cultura, se hacen más cercanas a nuestro modo las creencias, no tienen que tener una religión que las marque.
Es muy interesante el contenido de tu poema porque da lugar y ganas de dejar una opinión. Saludos. Muchas gracias.

Me alegro Elilasalle que mis versos te den motivo para reflexionar. Por supuesto que lo que he querido plasmar es mi experiencia personal que ha ido de creencias en verdades rotundas a estar, como ahora, lleno de incertidumbres y creer en muy pocas cosas. Las cientificamente demostrables no son creencias, son verificaciones, certezas, y ni aún así podemos estar del todo seguros de que algo se descubra que pueda derribar alguna de esas certezas cientificamente demostradas. Tiempo al tiempo.

Un abrazo y gracias por tu comentario

Atrás