• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Contigo, hasta la eternidad

Rogelio Miranda

Poeta que considera el portal su segunda casa
Contigo, hasta la eternidad

¡Qué puedo decir ahora que te haz ido! Todos fuimos testigos de tu arribo al guayabal, al frente de nosotros, ( tan pequeñito e indefenso), acompañando a la bandada; y que luego, te dejaran solo. Nos alegró el espíritu, tu escandalosa algarabía, con qué llegaste cantando y haciendo tus acrobacias para que te viéramos. ¡Y saltara de una vez, Estrellita! ¡ Qué lindo, yo lo quiero!

Me opuse a que te agarraran, más, no me hicieron caso; y tú, también tuviste la culpa, por acceder a sus halagos. De una vez, fuiste enjaulado hasta ayer, que volaste al Edén celestial.
Dejándonos apesadumbrados por tu inesperada partida, luego de dejarnos un profundo hueco que a diario, nos agrandabas en el corazón.

Ahora la casa nos ha quedado grande para los tres. Grande y silenciosa... Ya nos habíamos acostumbrado a tus cánticos alegóricos y hasta emocionantes, cuando cruzaba una que otra , bandada por el cielo. Y más fuerte cantabas, para que vinieran a liberarte - creías en tu desesperación de ave atrapada -; y otra vez, tu esperanza se desvanecía en el cielo, al verlos alejarse.

¡Guapo! ¡Cómo te llamaste! ¡Hermoso perico! ¡ Te extrañaremos siempre ! ¡Gracias! Por toda la felicidad que nos trajiste. En realidad hiciste feliz a Estrellita. Llegaste a éso, llegaste en el mismo momento, en que ella lo necesitaba.
¡Gracias por ello!
Aprendiste a decir " Hola" y a dar besitos.
¡ No te olvidaremos nunca! Estrellita te dijo: ¡Guapo, juntos hasta que la muerte nos separe! En realidad, Guapo:
¡ Contigo, hasta la eternidad!

Autor: Rogelio Miranda

Última edición:
Buen relato nos compartes, un periquito que dio buena compañía a la pequeña Estrellita.

................
u_3c67985e.gif

Atrás