• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Cautivos

MarcosR

Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Miembro del JURADO DE LA MUSA
En la vereda corren
los sabios parodistas,
hinchados de etiquetas,
gimnasios, oficinas
y comida vegana
templada a microondas.
Descienden del cemento
hasta el asfalto y huyen
en pos de un escenario transigente
de aplausos programados.
Y luego a la pantalla,
a cosechar caricias,
palmadas en la espalda,
sonrisas dibujadas
en rostros descartables
que vuelven a la nada.
Y enfrentar al espejo
otra vez, desafiante,
que incrédulo los mira
y otra vez los señala.

Tendido estoy
sobre la hierba seca,
trenzando un verso tierno
en la llovizna,
para salvar del tiempo
este arrebato,
esta mirada rota,
lacerada de tinta ya vencida.
Este mustio cantar, agonizante,
que no llega a rozar ningún oído.

La foto de otro día en cautiverio.

Última edición:
En la vereda corren
los sabios parodistas,
hinchados de etiquetas,
gimnasios, oficinas
y comida vegana
templada a microondas.
Descienden del cemento
hasta el asfalto y huyen
de aplausos programados.
Y luego a la pantalla,
a cosechar caricias,
palmadas en la espalda,
sonrisas dibujadas
en rostros descartables
que vuelven a la nada.
Y enfrentar al espejo
otra vez, desafiante,
que incrédulo los mira
y otra vez los señala.

Tendido estoy
sobre la hierba seca,
en la llovizna,
para salvar del tiempo
este arrebato,
esta mirada rota, lacerada.
La foto de otro día
en cautiverio.
La pantalla da muy buenos ejemplos para no seguir.
Un abrazo, Marcos.

En la vereda corren
los sabios parodistas,
hinchados de etiquetas,
gimnasios, oficinas
y comida vegana
templada a microondas.
Descienden del cemento
hasta el asfalto y huyen
de aplausos programados.
Y luego a la pantalla,
a cosechar caricias,
palmadas en la espalda,
sonrisas dibujadas
en rostros descartables
que vuelven a la nada.
Y enfrentar al espejo
otra vez, desafiante,
que incrédulo los mira
y otra vez los señala.

Tendido estoy
sobre la hierba seca,
en la llovizna,
para salvar del tiempo
este arrebato,
esta mirada rota, lacerada.
La foto de otro día
en cautiverio.
Es bueno poder salvar el tiempo, cosechar caricias y dibujar sonrisas.

Saludos

en otra vida seguramente habría sido periodista bróder (no lo fui en ésta porque en mi pueblo eso no da de comer, así que me dediqué a otra cosa). pero entiendo a lo que te referís: el atrincheramiento intelectual de los periodistas mientras al mismo tiempo, sirven a amos a los que les vale verga su posición intelectual.

ésto es de antiguo: la historia entre los medios y los intereses fácticos es una de amor a primera vista, desde los inicios mismos del periodismo moderno a partir del siglo diecinueve (aunque también la rebelión ante esos intereses desde adentro, por minoritaria que fuera).

el caso contemporáneo de los medios yanquis por ejemplo, es de risa: recuerdo bien que hace unos años, la cnn no dejaba muñeco con cabeza volándole verga a la bestia naranja día sí y día también, un prime time tras otro. hoy, 'periodistas' de la bestia van en todos los paneles a loarles las gracias al amo, porque la cnn tiene que comer. el capitalismo, ese demonio económico, corrompe cualquier posición intelectual de manera descarada.

así que la gente buena del mundo queda ahora ante una disyuntiva interesante: consumir a los medios tradicionales, conociendo de antemano su catadura dudosa, o acudir a las redes zombificadoras. tremendo. por eso es más importante que nunca la criticidad, y tenderse sobre la hierba seca a reflexionar sobre una ética epistemológica más sólida, bróder.

buen poema.

salud.

en otra vida seguramente habría sido periodista bróder (no lo fui en ésta porque en mi pueblo eso no da de comer, así que me dediqué a otra cosa). pero entiendo a lo que te referís: el atrincheramiento intelectual de los periodistas mientras al mismo tiempo, sirven a amos a los que les vale verga su posición intelectual.

ésto es de antiguo: la historia entre los medios y los intereses fácticos es una de amor a primera vista, desde los inicios mismos del periodismo moderno a partir del siglo diecinueve (aunque también la rebelión ante esos intereses desde adentro, por minoritaria que fuera).

el caso contemporáneo de los medios yanquis por ejemplo, es de risa: recuerdo bien que hace unos años, la cnn no dejaba muñeco con cabeza volándole verga a la bestia naranja día sí y día también, un prime time tras otro. hoy, 'periodistas' de la bestia van en todos los paneles a loarles las gracias al amo, porque la cnn tiene que comer. el capitalismo, ese demonio económico, corrompe cualquier posición intelectual de manera descarada.

así que la gente buena del mundo queda ahora ante una disyuntiva interesante: consumir a los medios tradicionales, conociendo de antemano su catadura dudosa, o acudir a las redes zombificadoras. tremendo. por eso es más importante que nunca la criticidad, y tenderse sobre la hierba seca a reflexionar sobre una ética epistemológica más sólida, bróder.

buen poema.

salud.
Hola Charlie.
La disyuntiva no es para nada sencilla compañero, cada dia hay más información por todos lados y a cada instante y sin embargo cada vez es más difícil informarse, enterarse de lo que realmente sucede.
Muchas gracias por la visita y por este amable y lúcido comentario.
Abrazo grande!

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás