• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Camioncito de cartón ...

... Con una cajita
de simple cartón
un chiquillo ahorita
se hizo un camión,

y lleva con ella
a una muñeca bella
que pasea besando
un osito bribón,

y te da gomitas
y el motor ya agita
cuando nos salpica
saliba en su adiós ...

Anthua62
México 05-04-18

Lindo tema ANTHUA la ternura infantil se apodera de ti al crear este poema que hace la imagen viva y alegre.
Mis saludos cordiales, un abrazo.

... Con una cajita
de simple cartón
un chiquillo ahorita
se hizo un camión,

y lleva con ella
a una muñeca bella
que pasea besando
un osito bribón,

y te da gomitas
y el motor ya agita
cuando te salpica
salibita de adiós ...

Anthua62
México 05-04-18
Que bonitoooo, antes con poco jugábamos a todo, la imaginación al poder. Abrazote vuela amigo Anthua. Paco.

... Con una cajita
de simple cartón
un chiquillo ahorita
se hizo un camión,

y lleva con ella
a una muñeca bella
que pasea besando
un osito bribón,

y te da gomitas
y el motor ya agita
cuando te salpica
salibita de adiós ...

Anthua62
México 05-04-18
Ver que con tan poco la ilusion crece, esa caja un espacio burbujeante
de ilusiones para recrear realidad y juego. saludos, me gustó. luzyabsenta

... Con una cajita
de simple cartón
un chiquillo ahorita
se hizo un camión,

y lleva con ella
a una muñeca bella
que pasea besando
un osito bribón,

y te da gomitas
y el motor ya agita
cuando te salpica
salibita de adiós ...

Anthua62
México 05-04-18
Y pensar que antiguamente cualquier cosa era bueno para que los niños usen su imaginación en el juego y creación de juguetes. Bonito poema, un abrazo estimado poeta

Y pensar que antiguamente cualquier cosa era bueno para que los niños usen su imaginación en el juego y creación de juguetes. Bonito poema, un abrazo estimado poeta

Aún hoy mi querida bristy, mi poema lo inspiró una criatura humilde que con lazo halaba una caja de cartón comandada por un oso sucio y de tierra donde corría descalzo el pequeño. La pobreza bristy, la más desgarradora de las pobrezas, no puede destruir la imaginación de un niño y arrebatarle su dicha pese a todo. Muchas gracias por acudir, beso tu mano...

Anthua62

Hermosooooo poema. En muchas sociedades es algo vigente el que los niños creen sus propios juguetes. Aunque los niños tengan juguetes debería incentivarse a la creación de ellos, me parece valioso el uso de la imaginación y la creatividad. Es algo que trabajé con los niños cuando era docente de jardín de infantes y te aseguro Anthua que disfrutan desplegar y hacer real su imaginación. Un gran abrazo.

Hermosooooo poema. En muchas sociedades es algo vigente el que los niños creen sus propios juguetes. Aunque los niños tengan juguetes debería incentivarse a la creación de ellos, me parece valioso el uso de la imaginación y la creatividad. Es algo que trabajé con los niños cuando era docente de jardín de infantes y te aseguro Anthua que disfrutan desplegar y hacer real su imaginación. Un gran abrazo.

Estimado hermano Poeta MASTER LY 22:

Un gozo verdadero el coincidir en esta bella opinión.
... "Recuerdo con alegría ... y con tristeza, un fagmento de mi infancia donde muy jóvenes mis padres, iniciaban su trayecto de vida juntos con un pequeño que ataba con suavidad sus manos con suyas. ¡Su pobreza era mucha viviendo en una chocita paupérrima con piso de tierra que mi madre barría y apisonaba día a día! Pero yo, me dijeron siempre, era su alegría con mis juegos donde cualquier cosilla que ya no servía: una cazuelita, una cajita de cartón, una cuchara vieja, servía para amarrar mi sonrisa y carcajadas de pajarillo corre y corre por aquí y por allá. De alguna manera mis juegos los alejaban de su sufrir y les daban esperanza."
... Hoy lo comprendo porque tengo mis hijos, un jovencito de 17 y una nena de nueve y he mirado con gozo e ilusión su desarrollo.
Sí, amigo mío, hace falta ese regreso que nos quita el mercantilismo para ver cono desarrollan su imaginación nuestros hijos en la improvisación infantil, es bueno.
Te envío un abrazo con todo mi aprecio.
Gracias ...
Anthua62

Atrás