• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Cama (De las cosas que aguardan)

CasR

Poeta recién llegado
LA CAMA

Cercana estaba
le diré que no era excesivamente grande
rumores habitan sus esquinas
y los maderos invitan a buscar
rostros en sus nudos endurecidos
altas cumbres de sábanas marchitas
el aire denso a naftalina intoxica
preciso era alejarse antes de ver el rostro que la habita
entre silenciosos suspiros
la voz tenue que se extinguía detrás del rugido
Mañana se hablará de estas cosas
Mañana se oirá el tiempo
que es lo que el fuego purifica?
que es lo que el alma busca en los sueños?
Mañana vendrán galopando los recuerdos
en la cima de esta blanca tela yace la anciana
de ojos amarillos y lengua hinchada
cada grieta florecida
cada cabello murmurando una leyenda
su cádaver exhala el frio
el relámpago extinto
la almohada dibuja el recorrido
sus sueños tejen la tibia mañana
donde no estaremos para saludarla

...De las cosas que nos aguardan... con las que tal vez, nos despertamos día a día de esa "cama"...

Profundo, real, casi se podría tocar la crudeza en tus letras... Me ha parecido excelente.

Primero, bienvenido a MP. Segundo, me gustó mucho tu poema... Crudo y tal vez triste, pero también real... y muy visual... lo que describes podría tocarse... Un placer leerte.

Estos son los poemas que me gustan...oscuros, ironicos, y bien hechos. Me gustaria que te fijaces mas en los signos de puntuacion y las mayusculas, para que se vea mejor y sea mas facil su lectura. Sin embargo el estilo es genial, te felicito.

Te mando un gran saludo.

DAMAMISTERIOSA: Gracias por tu lectura, tu comentario alienta a que siga publicando, me alegra mucho que te guste. De seguro que algún día seremos tragados por esa cama

scarlata:
también agradezco tus palabras y tu bienvenida
la verdad es que soy nuevo aquí y no he tenido la oportunidad de leer a todos. Precisamente esa era mi intención crear un poema tocable respirable desesperante, como cuando mira al otro lado del espejo

JCmch: realmente me gustó tu comentario, creo que las críticas son buenas y en este caso justas. En este poema quise crear un ritmo acelerado, es por eso que evité deliberadamente signos de puntación y la pausa se la dejé sólo al verso, de esta forma el ritmo se hacía un poco ansioso (bueno al meno eso quise). Lo de las mayúsculas es cierto, tal vez habrían facilitado la lectura. Sin embargo, no crei que el poema fuera díficil de compredender y sólo utilizé las mayúsculas para acentuar la palabra Manana que tenía una función especial en el poema. No obstante, creo que tus criticas fueron buenas y las tendré presente para la próxima vez.
se agradece tu aparción por aquí

Atrás