• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Blasfemias...

ludmila

Poeta veterano en el portal
Anquilosada la manera de decirme
que me amas.
Hubiera preferido un golpe de martillo
en la codicia de la sangre…
Maestro litúrgico de mis decencias
en el culto inexplicable del espanto.
Un adalid de retoños gimiendo
ansían la costumbre de tenerte
en el sorbo de tu encanto…
No es el oleaje clandestino de tu cuerpo,
tampoco las blasfemias que me dicen
tus enojos…
Es el olvido de un camino de regreso
que coagula en el despojo...

Anquilosada la manera de decirme
que me amas.
Hubiera preferido un golpe de martillo
en la codicia de la sangre…
Maestro litúrgico de mis decencias
en el culto inexplicable del espanto.
Un adalid de retoños gimiendo
ansían la costumbre de tenerte
en el sorbo de tu encanto…
No es el oleaje clandestino de tu cuerpo,
tampoco las blasfemias que me dicen
tus enojos…
Es el olvido de un camino de regreso
que coagula en el despojo...

Ludmila
siento tristeza, decepción, dolor... en estas letras
de metáforas espléndidas
Mis estrellas junto a mi admiración y cariño
Ana

Fantástico . Eres de una sensibilidad exquisita y escasa a la hora de dibujar con palabras lo que sea. Desgarrador . Doloroso . Me ha encantado este poema . A ver si me dejan reputación , si no , no me quedo con las ganas de aplaudirte hasta que oigas .

La sensación de aceptar lo que hay para no regresar a la nada. Me recuerda una muy ajada frase: el fin justifica los medios ¿justifica? Y me quedo en tu poema, incoscientemente pensando; eso logra tu poética. Cuidate.

Querida compañera, cuando la naturaleza está sosegada uno observa amor verdadero puro y simple (la madre hacia sus cachorros, el padre turnándose con la madre para incubar los huevos...) e incluso fidelidad pura ysimple también, para toda la vida (entre cigüeñas...), incluso entre parejas homosexuales, porque la homosexualidad es algo natural (entre pingüinos...). Pero que tormentosas, complicadas y dolorosas son las historias de amor entre los seres humanos...tanto, que pueden destrozarte la vida. Menos mal, que tenemos la poesía para contarlo. Excelente poema, apreciada Ludmila.
Besos y abrazos

Querida compañera, cuando la naturaleza está sosegada uno observa amor verdadero puro y simple (la madre hacia sus cachorros, el padre turnándose con la madre para incubar los huevos...) e incluso fidelidad pura ysimple también, para toda la vida (entre cigüeñas...), incluso entre parejas homosexuales, porque la homosexualidad es algo natural (entre pingüinos...). Pero que tormentosas, complicadas y dolorosas son las historias de amor entre los seres humanos...tanto, que pueden destrozarte la vida. Menos mal, que tenemos la poesía para contarlo. Excelente poema, apreciada Ludmila.
Besos y abrazos
Muchas gracias DU, aprecio tus interesantes comentarios, mis cariños navideños...

¿Qué es lo sagrado? Quizás para responder fuera mejor encarar la pregunta ¿qué es lo blasfemo?, tenemos tantos ejemplos...
Me ha gustado mucho todo, más especialmente los últimos cinco versos.
abrazo

Atrás