• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Ars medica

manotempesti

Poeta recién llegado
Ars medica

Entre usted y yo
distancia de un escritorio
Un metro cúbico de aire
donde se está gestando,
ajeno a mi afán y cualidades,
un milagro:
que usted hable
y por hablar sólo
vaya sanando

¿Yo? Intercalo
de mi ciencia, de mi arte
poca cosa
silencios más que todo

Una mirada atenta
que intenta ser comprensiva,
alentadora
¡La mayéutica socrática
de una mirada!

Y el prodigio
rara vez falta a su cita

Abrir los ojos ¡espabilarme! ¡descubrirlo!

Ese relámpago de contacto
con el alma, con lo humano
es mi aliento

Mi recompensa

Mi sentido de ser médico

Mis recuerdos serenos

Mi acopio de leña
para el invierno

No hay mejor medicina que que el hecho de que te atiendan y escuchen.... por las pinceladas de tu vida voy disfrutando como una niña con zapatos nuevos. Un beso.

Vaya Señor,

Me encanta la forma en la que presentas tus poemas; de una manera sencilla pero a la vez intelectual. Sigue escribiendo así, del corazón y la razón .... al papel!

Sinceramente

Carlos

Me hiciste reir porque me acordé de una frase que nos decían a los reclutas en en servicio militar, cuando nos dirigíamos a un superior llamándolo "Señor"
El de verde, en tono de improperio, como si Dios necesitara de sus servicios para seguir siendo Dios (qué poca cosa sería en ese caso!) bramaba: "el Señor está en el cielo. A mí llámeme cabo Fulano"

Gracias, Carlos, por el acompañamiento. Un abrazo. Mariano

Brillante poeta. Gloria a tu poema y a tu pluma (o teclado en este caso). Se nota a la legua la sencillez y la humildad de tus versos. Esa mezcla de magia, no me preguntes por qué, me hizo recordar a Bioy Casares... No me preguntes por qué!!!
Saludos!!!

manotempesti dijo:
Ars medica

Entre usted y yo
distancia de un escritorio
Un metro cúbico de aire
donde se está gestando,
ajeno a mi afán y cualidades,
un milagro:
que usted hable
y por hablar sólo
vaya sanando

¿Yo? Intercalo
de mi ciencia, de mi arte
poca cosa
silencios más que todo

Una mirada atenta
que intenta ser comprensiva,
alentadora
¡La mayéutica socrática
de una mirada!

Y el prodigio
rara vez falta a su cita

Abrir los ojos ¡espabilarme! ¡descubrirlo!

Ese relámpago de contacto
con el alma, con lo humano
es mi aliento

Mi recompensa

Mi sentido de ser médico

Mis recuerdos serenos

Mi acopio de leña
para el invierno

Hoy en esta calmada mañana y contando con un poco de tiempo pensé en leer algo de su
producción , veo que es usted Doctor, cardiólogo?

este escrito me ha gustado , es fresco ,y reconfortante ya que muchos personas que comparten su profesión han olvidado "el deber ser" al igual que los que comparte la mía , espero seguir leyendo tus escritos y si
el tiempo me lo permite comentarlos tambien .
Saludos afectusos
Elluz K

Se ve que aún mantienes intacta la pasión por lo que haces, algo que hoy, precisamente, no sobra (aunque yo sigo pensando que la mayoría de los médicos lo son por vocación). Y más en una profesión tan importante como la tuya.

Que nunca se esfume esa vitalidad que derrochas, Mariano. Créeme, es un tesoro.

Saludos.

Mi admirado doctor-poeta: tú puedes sanar también con tu humanidad.
Humanidad: asignatura que debería estudiarse obligatoriamente en la facultad.
El paciente necesita grandes dosis de ella.

Felicidades por el poema.

Saludos

Elimar

Muchas gracias por tus palabras y tu aliento. Y no soy doctor, no hice el doctorado, que es una cuestión académica, prescindible en mi opinión: soy simplemente médico. Y por favor no me trates de Usted!!!
Saludos afectuosos. Mano

no se aprende en ninguna facultad. Es verdad que debería ser obligatorio: nadie debería tratar humanos sin ser él mismo humano, humanitario. Pero... ¿quiénes serían los jueces que juzgarían tal capacidad o virtud????
Todo un tema. Y gracias por leerme. Mano

Tu presencia por aquí es un gusto, realmente.
Te agradezco tus palabras, aunque también son verdad las de Pasternak "Las palabras de un hombre siempre son más grandes que ese hombre" . A veces pienso que soy mejor poeta que médico Je!!! Tú que eres juez de este foro, juzga si me vas a pedir consejos médicos!!!
Saludos. Mano

Señor cardíologo, sabe usted sanar corazones sin necesidad de bisturí. Doy fe. Tiendes la Mano a aquel, que pese a sin conocerle, activa tu sexto sentido. Felicidades por tu humanidad y gracias por regalarnos su más sincera autobiografía.

Un saludo.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás