• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Agónica reflexión de una licantropía

danie

solo un pensamiento...
I

Un culminante aliento despedaza

las memorias de un súpito recuerdo.
En las noches de luna llena, pierdo
la esencia compasiva en la mordaza
y la mudez del odio que amenaza
mi alma. De esa manera, caigo y muerdo
el polvo del temor, fallido acuerdo
de la sombra y su cábala que aplaza
mi sentido, volviéndome una bestia
sin cordura y con sed por lo fundible:
la matiz de tu cuerpo y la molestia
que me forja en un vil engendro horrible;
así mis buidas garras sin modestia
desgarran tu cutícula apacible.

II

Saboreo tu sangre y me reprendo

sobre un vestigio níveo y su figura,
restos de lo que fue una bella y pura
imagen de un ayer que está durmiendo
en esta remembranza. Nunca aprendo
que el pasado me pasa su factura…
Me lacera en las sombras tu tortura,
esa es mi reprensión que está extinguiendo
mi vida y su rosario consumado.
Penado en la mazmorra y su perfidia
del cuerpo y su escozor ejecutado:
por la aciaga presencia que subsidia
mi vidorria y por tal, no soy salvado,
solo me queda el óbito y su insidia.

Última edición:
ay ay siempre que te leo debo buscar el diccionario jaja pero esta vez no ...y me gustò lo que lei aunque... pensé que seria algo mas visceral y no un lobo arrepentido jaja ...fue un placer leerte:::hug:::

Bastante sintético, me refiero a lo contrario de orgánico. Sin embargo veo con agrado la experimentación estructural del verbo. Abrazos.

Así me salieron los sonetos, amigo, no pude darle muchas imágenes, pero la idea se entiende y seguiré experimentando como siempre
Gracias por el tiempo de tu lectura, es un honor tenerte en mis humildes letras
Un abrazo

ay ay siempre que te leo debo buscar el diccionario jaja pero esta vez no ...y me gustò lo que lei aunque... pensé que seria algo mas visceral y no un lobo arrepentido jaja ...fue un placer leerte:::hug:::

Si me salió como un cachorrito arrepentido, donde esta lo terrorífico ahí, jajajaja
Pero bueno es una experimentación… Esto podría entrar en poemas de amor
Jajajaja

Gracias por tu visita poetisa
Un abrazo

Si me salió como un cachorrito arrepentido, donde esta lo terrorífico ahí, jajajaja
Pero bueno es una experimentación… Esto podría entrar en poemas de amor
Jajajaja

Gracias por tu visita poetisa
Un abrazo

Bellos versos nos regalas danie, con esas imágenes que se disfrutan de principio a fin.
Un abrazo y muchas bendiciones!

I

Un culminante aliento despedaza

las memorias de un súpito recuerdo.
En las noches de luna llena, pierdo
la esencia compasiva en la mordaza
y la mudez del odio que amenaza
mi alma. De esa manera, caigo y muerdo
el polvo del temor, fallido acuerdo
de la sombra y su cábala que aplaza
mi sentido, volviéndome una bestia
sin cordura y con sed por lo fundible:
la matiz de tu cuerpo y la molestia
que me forja en un vil engendro horrible;
así mis buidas garras sin modestia
desgarran tu cutícula apacible.

II

Saboreo tu sangre y me reprendo

sobre un vestigio níveo y su figura,
restos de lo que fue una bella y pura
imagen de un ayer que está durmiendo
en esta remembranza. Nunca aprendo
que el pasado me pasa su factura…
Me lacera en las sombras tu tortura,
esa es mi reprensión que está extinguiendo
mi vida y su rosario consumado.
Penado en la mazmorra y su perfidia
del cuerpo y su escozor ejecutado:
por la aciaga presencia que subsidia
mi vidorria y por tal, no soy salvado,
solo me queda el óbito y su insidia.

Yo diría que hay mucho de reproche, de dolor y de Poesía en estas letras. Un abrazo.

Siempre se nos quedan cosas dentro
amigo estimado cosas que viven en nuestros sueños
y que gritan en nuestro interior
por salir afuera desde las cavidades de nuestra alma llena de tinieblas.
Un abrazo, siempre es un placer leerte.

Me ha encantado, el tema del lobo que todos los que gustamos de el arte gótico llevamos adentro, tengo algo escrito similar, aunque quizás no tan bien plasmado como este poema, felicitaciones danie. ¡¡Saludos!!

[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Gracias por compartirlo. Nunca he podido trabajar la palabra, dicho eso, admiro a quienes lo hacen. Mi tío Álvaro, insistían en que además de leer, se debe de escribir al menos media hora al día, utilizando en el contexto palabras nuevas o sinónimos para no recaer en lo repetitivo. La verdad es que es un buen consejo ,y yo, he sido mal alumno. Quizás es tiempo de continuar la experimentación y el uso de un mejor vocablo, que aprecio en sus escritos. Experimentar para saborear los múltiples platos que nos da la poesía. A veces no podemos evitar lo que somos, es preferible, aceptarlo: [FONT=&quot]solo me queda el óbito y su insidia. Un placer caballero.[FONT=&quot]​
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Abrazos[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Chepeleón [FONT=&quot]

Me agrada como manejas e lenguaje y las ideas, ésta transformación es llena de imágenes oscuras y llenas de sangre que dejan al descubierto al lobo hambriento, me ha gustado. Un gusto leerte, saludos desde Colombia de tu amigo Carlos Andrés.

Gracias por compartirlo. Nunca he podido trabajar la palabra, dicho eso, admiro a quienes lo hacen. Mi tío Álvaro, insistían en que además de leer, se debe de escribir al menos media hora al día, utilizando en el contexto palabras nuevas o sinónimos para no recaer en lo repetitivo. La verdad es que es un buen consejo ,y yo, he sido mal alumno. Quizás es tiempo de continuar la experimentación y el uso de un mejor vocablo, que aprecio en sus escritos. Experimentar para saborear los múltiples platos que nos da la poesía. A veces no podemos evitar lo que somos, es preferible, aceptarlo: solo me queda el óbito y su insidia. Un placer caballero.​

Abrazos
Chepeleón

Su tío era un grande en la literatura nicaragüense y un reconocido mundial, usted sabe que siempre admire a su tío pero creo que nunca le dije por qué, es que me gustan de sus obras esa forma de abarcar con filosofía las temáticas empleadas, esas imágenes tan certeras que seducen con magnetismo a esos lectores que buscan esas cualidades en el verso libre y narrativo por tal sus linajes amigo mío lo condenan a escribir buenas obras, y créame que no estoy defraudado de leerlo actualmente.
A usted ese sabio consejo se lo dio su tío y a mí una vez usted me lo dio en una inquietud que tuve y por eso lo valoro aun más.
Un abrazo grande estimado escritor

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás