Me siento agradecido
Eratalía y Gus-pampas
Han mostrado sus estampas
De poeta bien nacido.
Mi rumbo he corregido
Iré a ese portal,
Que de forma especial,
Dijo la poeta bella
Que se dice Ropitella,
Quizás sea mi sitial.
Muy estimado compañero y poeta Cantalicio Vives:
Reiterarle, en primer lugar, la bienvenida que en su momento le dio nuestro Moderador Global, el poeta, muchos lo llamamos maestro, Maramin. He comprobado que todos los compañeros que han intervenido en los comentarios a su décima se han mostrado complacidos con su presencia en el Portal y en este Foro de Clásica No Competitiva. Insisto en darle la bienvenida a este lugar donde desearía se encontrara muy bien todo el tiempo que usted desee.
Hace muy pocos meses acepté la misión que la Administración del Portal me confió de ser uno de los moderadores de este Foro. Las normas del mismo están situadas al inicio del listado de poemas publicados. Su poema se adapta, a mi entender, a esas normas por lo que cuando lo publicó en este Foro, aunque no entrase a comentarlo pulsé en el "me gusta" y allí queda constancia de ello. Por lo tanto, ni como usuario ni como moderador pondría inconveniente a que haya situado su décima aquí.
Como ha comprobado este Foro es un lugar interactivo y los que publicamos aquí sabemos que nuestros poemas pueden ser evaluados y comentados por otros compañeros poetas. Esto que le comento es uno de los objetivos del presente foro que incluso puede llegar, según se dice en la normativa, a ser un taller grupal. Hay compañeros, muy afortunadamente cada vez más numerosos, que han dedicado muchos años al estudio, a la investigación, a la publicación, etc, de lo que se refiere al arte poético en el sentido más amplio de su significado. También el Portal pone a disposición de todos el consejo de los Moderadores Enseñantes que se ofrecen de forma desinteresada para este fin. Recientemente nos ha dejado Don Eduardo León de la Barra, una de estas generosísimas personas desinteresadas. Pues bien, Don Eduardo (Edelabarra) ha dejado un reguero de personas llenas de agradecimiento por sus enseñanzas. De la misma forma, así lo veo yo, los compañeros que ponen a nuestra disposición aquí en este Foro el fruto de sus trabajos, estudios y esfuerzos, para mí (usuario y moderador), no solo son dignos de admiración y respeto, son dignos de mi agradecimiento. Así lo he manifestado cuando en alguna de mis composiciones han llegado con su experiencia a dejar desinteresadamente sus consejos. Insisto, estos compañeros son cada vez más numerosos, según observo, pero los que vamos más rezagados, también aportamos el fruto de nuestros aprendizajes primero en lo que vamos buenamente escribiendo o aconsejando a otros compañeros. Con esto quiero decir que todos tenemos algo que aportar, desde el principio, por los conocimientos, la buena inspiración natural que podamos tener o el acervo que cada cual pueda traer en su alforja de la riqueza cultural de su lugar de origen.
Por todo esto nadie sobra aquí y este es el sentido de la bienvenida que se le da, querido compañero Cantalicio, bienvenida que vuelvo a reiterar una y mil veces. Espero ver sus composiciones en este o en otros foros que estime conveniente pero en este Portal del cual ha comprobado cuántos le hemos mostrado nuestros afectos porque cada comentario es eso, tiene que serlo, aun siendo de crítica o debate, una muestra de consideración hacia nuestra obra.
Sin más reciba, junto a mi afecto, un muy cordial saludo.
Salvador (lesmo)