• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

A la cama

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
A la cama

No me duermo
pienso en cosas
que no me dejan dormir,
cosas feas
cosas malas
Tengo miedo:
de lo oscuro
de la noche
del silencio
de unos ruidos
Necesito:
que me cuides
y que no me dejes solo
que me quieras
y acompañes
esta noche
y a crecer
Cuando sé
que estás a mi lado
ya me quedo más tranquilo
pienso en juegos
cosas lindas
viene el sueño
y a dormir...

Ay, esos temores que asaltan en la infancia, esa vulnerabilidad que sólo papá y/o mamá alejan.
Bello poema Ricardín, me gusta su sencillez y elocuencia.
Mis estrellas, un gran abrazo y un beso para ti,:::hug:::

Ay, esos temores que asaltan en la infancia, esa vulnerabilidad que sólo papá y/o mamá alejan.
Bello poema Ricardín, me gusta su sencillez y elocuencia.
Mis estrellas, un gran abrazo y un beso para ti,:::hug:::

Mi nena (mi niña)/ cuando era pequeña /me dió los detalles /que son sensaciones /antes de dormir. /Entre lo que recuerdo /y de lo que resumo/ quedó este extracto /que pude escribir...
Gracias nuevamente Liz
Besos

A la cama

No me duermo
pienso en cosas
que no me dejan dormir,
cosas feas
cosas malas
Tengo miedo:
de lo oscuro
de la noche
del silencio
de unos ruidos
Necesito:
que me cuides
y que no me dejes solo
que me quieras
y acompañes
esta noche
y a crecer
Cuando sé
que estás a mi lado
ya me quedo más tranquilo
pienso en juegos
cosas lindas
viene el sueño
y a dormir...

Que bien te acuerdas...de esos miedos, midos que en la mente de un niño, eran sombras oscuras que hacian palpitar el corazon y en los brazos de nuestros padres encontrabamos la proteccion...hoy...nadie nos protege y seguimos sintiendo miedos..bonita inspiracion.mis estrellas y mi saludos

...y es entonces
cuando sueño:
el país de caramelo,
de los coches de sombrero,
de los juegos de mi abuelo.

Hermoso poema, la seguridad que se siente cuando se enciende la luz y vemos a quien nos cuida a nuestro lado hasta que nos dormimos... tengamos la edad que tengamos, siempre cuando llega el miedo, queremos sentir la seguridad al asir una mano. Besos de música y poesía.

Que bien te acuerdas...de esos miedos, midos que en la mente de un niño, eran sombras oscuras que hacian palpitar el corazon y en los brazos de nuestros padres encontrabamos la proteccion...hoy...nadie nos protege y seguimos sintiendo miedos..bonita inspiracion.mis estrellas y mi saludos

Me acuerdo Coral, me acuerdo. Si me hubiera olvidado, aún me lo habrían recordado mis niños, ahora no tan niños...
Gracias por pasar y por las estrellas
Besos

Armonía;1801804 dijo:
...y es entonces
cuando sueño:
el país de caramelo,
de los coches de sombrero,
de los juegos de mi abuelo.

Hermoso poema, la seguridad que se siente cuando se enciende la luz y vemos a quien nos cuida a nuestro lado hasta que nos dormimos... tengamos la edad que tengamos, siempre cuando llega el miedo, queremos sentir la seguridad al asir una mano. Besos de música y poesía.

Escribí un poemita sencillo, directo y poco pretencioso. En fin, muy humilde María Isabel. El final que le has agregado es sencillamente hermoso y más elaborado. Me alegra muchísimo que mi simpleza te haya inspirado, a mi me pasa lo mismo cuando transito poemas de otros!!(pero no siempre me salen cosas lindas)
Beso y abrazo, junto con las gracias

¡Ay amigo!, me traes recuerdos con esos miedos infantiles (a veces no tan infantiles, ya que algunos se llegan a conservar). Recuerdo mis noches con cabeza tapada en sábanas e incapaz de sacar un pie fuera de la cama.
Si duda, lo único que brinda seguridad, como reflejas en la sencillez y belleza de tu poema, es la compañía y la ausencia de oscuridad.

Me encantó amigo y te dejo mis estrellas, acompañadas de mis grandes y sinceros abrazos.

Gracias Bautista por tu hermoso comentario, grande para un poemita tan simple.
Abrazo

Atrás