A Antonio Machado Ovillejo

miguegarza

Poeta que considera el portal su segunda casa
Hola amigos mundopoetoclásicos:
Someto a su consideráción mi primer ovillejo, cualquier observación respecto a la forma el contenido y lo que aparezca, será materia prima para seguir aprendiendo.
Apapachos cordiales para todos: Miguel

A Antonio Machado. Ovillejo

Tu alma en una saeta,
poeta
de la mía es patrimonio,
Antonio
que la vida me ha dejado,
Machado.

Camino y llevo a mi lado
en mis íntimos altares
tus proverbios y cantares,
poeta Antonio Machado.

Última edición:
Someto a su consideráción mi primer ovillejo, cualquier observación respecto a la forma el contenido y lo que aparezca, será materia prima para seguir aprendiendo.

Tu alma en una saeta,
poeta
de la mía es patrimonio,
Antonio
Machado.

Camino y llevo a mi lado
en mis íntimos altares
poeta Antonio Machado.

Muy bonito ovillejo.
Estrellas y un abrazo.
Ana

Yo lo encuentro muy bonito y técnicamente perfecto: me ha gustado mucho leerlo.

Un abrazo.

José Luis

Tu alma en una saeta,
poeta
de la mía es patrimonio,
Antonio
Machado.

Camino y llevo a mi lado
en mis íntimos altares
poeta Antonio Machado.

Notable y perfecto ovillejo, estimado Miguel,
yo diría "ovillejo sencillo, dos veces ovillejo", jajaja,
un abrazo,
Eduardo.

Me ha encantado tu ovillejo, me encanta leerte. No siempre te dejo comentario porque no soy ninguna experta y porque pocas veces tengo algo intersante que decir jejeje pero soy asidua visitante de tus versos, me encantan.
Apapachos

Hola Paula:
Te agradezco que leas mis versos y los sigas, lo de experto, bueno, tampoco lo soy, solo un tipo un poco testarudo que después de leer poesía se puso a intentar, ya mayorcito, a escribir sonetos. Y si no me equivoco, ya he pasado por los tuyos, sólo que salgo poco de los foros de clásica.
Apapachos para ti: Miguel

Cuánto tiempo sin leer a Antonio Machado. Es el poeta que más he leído, porque lo leído y recitado en la infancia se multiplica por mil, aunque su enagrama (el lugar físico que ocupa en el cerebro) sea remoto y poco disponible. Seguro que su poesía es la que más me ha influido. También hace mucho que no sabemos de ti. Seguro que nos estás preparando alguna sorpresa... Luis

Hola Luis:
Te agradezco la visita y el comentario acerca del lugar del poeta en tu memoria, en mi caso sus versos fueron compañeros míos en mi adolescencia.
Y m ausencia no tiene más motivo que un exceso de trabajo, de modo que las musas que de tanto en tanto vienen a casa se han sumado al paro, esperemos que no por mucho tiempo.
Saludos con un habitual apapacho: Miguel

Estimado Miguel:

Me ha gustado mucho este ovillejo que nos compartes, me sorprende que sea el primero debido a tu experiencia en las letras.

En fin, un placer poder leerte de nuevo.

Saludos y buena vibra :)

Tu alma en una saeta,
poeta
de la mía es patrimonio,
Antonio
Machado.

Camino y llevo a mi lado
en mis íntimos altares
poeta Antonio Machado.

Excelente homenaje a Antonio Machado, estimado Miquegarza,
y qué mejor que con un ovillejo,
un abrazo,
Eduardo
(acabo de hacer algunos en este mismo foro: http://www.mundopoesia.com/foros/clasica-no-competitiva-sin-premios/358228-geometrias-ovillejos.html )

Hola Eduardo:
estoy reincorporándome poco a poco al portal. gracias por ocuparte un rato de mis versos, Machado es uno de los poetas que siempre me acompañan, con gusto pasaré a leer tus ovillejos.
Un abrazo: Miguel Garza

shutterstock_47784238.jpg

Estimado Miguel

¡Felicidades, Campeón!
por éste, tu primer ovillejo.

Que sigas escribiendo muchos ovillejos más...
este te ha quedado, como dicen los españoles: redondo
Verás que en lo que le cojas el gustito a la estructura
volverás a sorprendernos con la calidad
de tu pluma creadora.

Un abrazo fraterno,

Elhi Delsue

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás