• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

9 up

me encantan los meses en los poemas
y me he quedado imaginando esa espiral de hojas...

un poema muy hermoso, mis saludos para vos.

Última edición por un moderador:
ahh y por qué el título ?

Buen día Megara:
Creo que son asociaciones espontáneas, recuerdo en la película de Pink Floyd "The Wall" que aparece un anuncio espectacular con el refresco 7Up
es un ícono de los 70s, me parece que uní el nueve del 2009, con noviembre que era el noveno mes del año y con el otoño (en el norte de México), tal vez algo de kundalini, chacras. En fin, resonancias de diversas y personales imágenes minimales del otoño con sus remolinos de hojas doradas y la vida que se alimenta sucesivamente de sí misma. Una pequeña lámpara que obtiene su diminuta luz desde el fondo de los fondos, como nosotros :::blush:::

Gracias amiga por detenerte a comentar mis breverías.

Interesantísimo y bello poema,
me lleva desde las hojas de mis ojos,
a la danza dela tormenta,
gracias por compartirlo,
disfruté muchísimo reencontrarme con tu poesía.

PD: que curioso lo del título, muy original

"Sangre
de oro
la catedral del ocaso"

Me quedo con esa estrofa, es hermosa.
Por ahí le estoy dando un significado mucho más político del que apuntaba.
pero bueno,
Me encanta.

Besos!!

PD: lo de la 7up creo que no es por los 70's, en teoría era porque el pH de la bebida era superior a 7 y se lo consideraba como la única gaseosa básica, pero bueno, el pH en la actualidad da como 3 y pico, es bastante ácida como las demás gaseosas jajaj. (estos típicos comentarios que arruinan la ilusion. PFF!)

Jajajaja... Gracias por la PD, aperte de lo que apuntas, es un hecho que la 7up hizo su furor en los 70s y en la escena donde reprimen a los jóvenes en la película de Pink Floyd aparece el refresco y dice "Up 70s", por otro lado lo que dices del PH es un indicador del deterioro de nuestra cultura... quise decir "Arriba noviembre 2009" (obtuve un premio de poesía dicho mes ja), aunque con cierto dejo inevitable de tristeza. Un abrazo.

genial, tambien me llamo la atencion el titulo, esque cuando una palabra nace desde los propios significados, se vuelve unica, misteriosa,...tus versos siempre espirituales en busqueda o contando tus experiencias en viajes azules, me fascina su poesia...abrazos hasta pronto

Atrás