• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

A 100 metros fin del mundo

Empetrolado,
ha muerto otro pingüino.
Yo lavo el auto.
Al leerte me viene a la mente esas tantas imágenes lastimosas que ocurre con la fauna marina, que si no es por las manchas de petroleo, la gripe aviar y/o la explotación pesquera. A ello debemos sumar igualmente a los delfines, tortugas etc, un verdadero desastre. Gusto saludarte Riolita, hasta la próximas letras. Grato encontrarte en este foro.

Al leerte me viene a la mente esas tantas imágenes lastimosas que ocurre con la fauna marina, que si no es por las manchas de petroleo, la gripe aviar y/o la explotación pesquera. A ello debemos sumar igualmente a los delfines, tortugas etc, un verdadero desastre. Gusto saludarte Riolita, hasta la próximas letras. Grato encontrarte en este foro.
Parece que desde que abandonamos las cavernas nos colocamos a 100 metros del fin del mundo, estimada bristy. Ojalá llegue un día en que
una convivencia armoniosa con los ecosistemas sea lo corriente y lo buscado.

Es necesaria la necesidad urgente de tomar acción frente a la contaminación y sus efectos sobre la vida silvestre.
Hoy en día hay mucha indiferencia en contra de la especie y la naturaleza.

Saludos
Sabidos son nuestros rasgos depredatorios; habría que añadirle escrúpulos. Gracias, Alde, por acompañar. Un saludo hasta la perla de las Antillas.

Última edición:
Parece que desde que abandonamos las cavernas nos colocamos a 100 metros del fin del mundo, estimada bristy. Ojalá llegue un día en que
una convivencia armoniosa con los ecosistemas sea lo corriente y lo buscado.
Creo que cada día nos volvemos menos sensibles ante los problemas. Pienso que lo primero por hacer es fomentar/inculcar el respeto por el mar y su vida marina, después sería educar a la gente sobre la importancia de los océanos, que la gente tome conciencia sobre el problema, colaborar con los sistemas ecológicos, informar sobre las consecuencias de las acciones diarias. Pienso que es muy importante conecctarse/sentirse conectado con la naturaleza. Hacer campañas (estas no requieren grandes costos) como reducir el plástico, limpiar playas, etc. A veces hay que invertir en los seres humanos primero para después seguir con algún programa adecuado que vaya en beneficio de ambas partes.

Atrás