• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Utópico mañana

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
192209_html_5b3b2c9a08ff495e.jpg

UTÓPICO MAÑANA

Un gran mañana concibo...
Yo,
en mis sueños, lo percibo.
Quiero
convertirlos en reales.
Limpia de dolor y males,
ver gente
donde impere la actitud
muy feliz,
libre de la esclavitud.

Yo quiero ver gente muy feliz
en un mundo de armonía,
a salvo de tiranía
doblegadora de la cerviz.

Marielino, estructura propuesta por Fany Mariel el 14/04/2014

UTÓPICO MAÑANA

Yo,
Quiero
convertirlos en reales.
Limpia de dolor y males,
ver gente
donde impere la actitud
muy feliz,
libre de la esclavitud.

en un mundo de armonía,
a salvo de tiranía

No conocía esta estructura,curiosa y distinta.Lo que hace falta es que la utopia deje de serlo y se convierta en realidad, que falta hace. Un abrazo. Bernardo de Valbuena

Me encanta es como un dialogo utópico, Don Maramín, ¿marielino se llama este estilo?

Pero no podemos darnos el lujo de ser optimistas, como dijo Saramago: Solo son optimistas los seres insensibles, estúpidos o millonarios. y
Solo los pesimistas pueden cambiar el mundo, los optimistas están conformes con lo que hay.

No conocía esta estructura, curiosa y distinta. Lo que hace falta es que la utopía deje de serlo y se convierta en realidad, que falta hace. Un abrazo. Bernardo de Valbuena

Ya ves, amigo Bernardo, repasando por viejos tiempos va encontrando una estas joyitas. Celebro que haya sido de tu agrado, Sería bueno que llegaran a convertirse en reales esta utopías.

u_41b0cfd9_zpsvkas0vtf.gif

Me encanta es como un dialogo utópico, Don Maramín, ¿marielino se llama este estilo?

Pero no podemos darnos el lujo de ser optimistas, como dijo Saramago: Solo son optimistas los seres insensibles, estúpidos o millonarios. y
Solo los pesimistas pueden cambiar el mundo, los optimistas están conformes con lo que hay.

En efecto, así lo nombró su creadora "Marielino" es un estilo parecido al ovillejo, los quebrados forman un verso que puede ir al inicio o al final de la cuarteta que cierra.

Celebro haya sido de tu agrado.

u_3b761ed5.gif

UTÓPICO MAÑANA

Yo,
Quiero
convertirlos en reales.
Limpia de dolor y males,
ver gente
donde impere la actitud
muy feliz,
libre de la esclavitud.

en un mundo de armonía,
a salvo de tiranía

Que se cumplan tus deseos querido maestro, son para toda la humanidad, para hacer de este mundo de locura un mundo feliz donde reine la paz y la tiranía quede relegada al olvido. Ayyyyy Dios lo quiera que así sea. Muchos besos para tu amada esposa y para ti con toda mi admiración y cariño....muaááááckssssss

Que se cumplan tus deseos querido maestro, son para toda la humanidad, para hacer de este mundo de locura un mundo feliz donde reine la paz y la tiranía quede relegada al olvido. Ayyyyy Dios lo quiera que así sea. Muchos besos para tu amada esposa y para ti con toda mi admiración y cariño....muaááááckssssss

Bien sabes, querida Isabel, que es prácticamente imposible que se convierta en realidad esta utopía. Pero sigamos soñando...

x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif

UTÓPICO MAÑANA

Yo,
Quiero
convertirlos en reales.
Limpia de dolor y males,
ver gente
donde impere la actitud
muy feliz,
libre de la esclavitud.

en un mundo de armonía,
a salvo de tiranía

Excelente composición amigo Maramin, me siento identificado con ese anhelo de armonía. Un placer leer su arte. Un cálido saludo.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás