• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Esa facilidad que tienes para romperte

Chema Ysmer

Poeta que considera el portal su segunda casa

botella-rota-2.jpg

No todo cuanto se rompe se destruye,

romper es sacar fuera lo que se lleva dentro

es compartir, lo que pudiera haber sido un secreto

esa absurda avaricia para con uno mismo

ese capricho de porcelana en vitrina con llave.

Romper es rebelarse a un destino impuesto

es cansarse de llevar puesto, siempre el mismo traje

salirse de los cánones de una cortesía falsa

repartir los agridulces trozos de una tarta inmensa.

Romperse es hacerse grande en los amigos

en los que sin conocerte leen, lo que has escrito

y sólo saben de ti tu nombre

tu condición humana,

esa facilidad que tienes

para romperte.

jelou por allí .

mirá. el hombre que se rebela es aquel que dice no, en las inmortales palabras de camus (y no me refiero al maestro del cisne hyoga). ¿pero es rebelarse romperse, o viceversa?

si con romperte te referís a deshacerte de la máscara cotidiana, supondría que sí. pero cuándo te quitás la máscara, cuando rompés ese capricho de porcelana caro, me intriga qué es lo que vas a encontrar. encontrarías algo auténtico o encontrarías vacío - o encontrarías quizás algo que no tenga nada que ver con eso.

no hay que preocuparse por el vacío. somos egoístas por naturaleza, y quizás eso no se pueda decir bajo la influencia de una de las tantas máscaras que podamos llegar a usar. pero es tan natural ser egoístas. es tan natural querer sentirnos bien. es tan natural desear.

es simplemente parte de lo que somos.

salud.

jelou por allí .

mirá. el hombre que se rebela es aquel que dice no, en las inmortales palabras de camus (y no me refiero al maestro del cisne hyoga). ¿pero es rebelarse romperse, o viceversa?

si con romperte te referís a deshacerte de la máscara cotidiana, supondría que sí. pero cuándo te quitás la máscara, cuando rompés ese capricho de porcelana caro, me intriga qué es lo que vas a encontrar. encontrarías algo auténtico o encontrarías vacío - o encontrarías quizás algo que no tenga nada que ver con eso.

no hay que preocuparse por el vacío. somos egoístas por naturaleza, y quizás eso no se pueda decir bajo la influencia de una de las tantas máscaras que podamos llegar a usar. pero es tan natural ser egoístas. es tan natural querer sentirnos bien. es tan natural desear.

es simplemente parte de lo que somos.

salud.
Todos somos algo egoístas, buscamos nuestro bien por supuesto, pero también pretendemos el bienestar de aquellos que queremos o de aquellos que nos leen al menos aunque no nos conozcan. Dejamos de ser una unidad para ser un poco en cada uno de ellos y así enormemente más que sólos
Gracias por tu profundo y extenso comentario. Un saludo muy cordial.

Yo me rompo muy fácil y lo sé cuando lloro. Y lloro mucho, pues tú lo sabes, hay cosas que me emocionan
que me llegan, que me hacen sentir y me hacen ver que debo cambiar y lo hago porque es para mi bien
aunque no me guste, es para mi bien y el de lo que me rodean. EXCELENTE.
Me gustas y me gustan tus poemas siempre, abrazos con una suave brisa
Todos debemos de cambiar, de hecho lo hacemos constantemente, a veces sin darnos cuenta. Cambios que sí son para bien, como tú y yo deseamos, nos hacen la vida más placentera y ayudan a vivir mejor a aquellos que nos quieren. Besos y siempre más.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás