• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

En un espacio o tiempo

Chema Ysmer

Poeta que considera el portal su segunda casa

spider-web-3842346_960_720.jpg

En un espacio corto

o tiempo breve

donde lo muy pequeño

respira

en infinitos sorbos,

se columpia el aire

que va saltando

de boca en boca

germinando latidos

lanzando cuerdas

en post de auxilio.

En un espacio o punto

que roza lo más alto

mayúscula promesa,

sobre el inmenso vacío

creo el silencio

tierra que rellena huecos

fertilidad de campos

colinas de pájaros

e incesante lluvia.

En un espacio o tiempo

nidos de mi

en tu continuar de palabras

gotas de rocío

sobre el inmensurable verde.

sobre el inmenso vacío

creo el silencio

fertilidad de campos

colinas de pájaros

e incesante lluvia.

AMADO, poeta de la madre patria, este poema es divino, hay imágenes impactantes. Sabes, hay de silencios a silencios, hay unos que no se pueden evitar entre dos almas que se aman ese silencio hace bien, pero hay silencio que se utiliza como “castigo” ese es el que más duele. Porque muchas veces no se sabe el “por qué” de ese silencio y no se puede disfrutar. Después hay el silencio que trae paz en medio de los caos cuando nos refugiamos en esos momentos de quietud porque es necesario para nuestra sanidad.

El tiempo no todas las veces sana el silencio-castigo, sino que todo lo contrario se cava un pozo sin salida. Sabes a veces personas que amo, me meten en esos silencios-castigo y sabes ¿lo que hago? Los mando al carajo, sea amista, familiar o lo que sea porque si se ama puede que tenga un tiempo de silencio, pero debe pronto haber un tiempo de reconciliación y si no, para mí no vale la pena sea quien sea. Yo tengo una persona que me ha tenido en ese silencio por más de cinco años y pregúntame, ¿cuántas veces he llorado? Pocas muy pocas ahora menos y ya ni me acuerdo. Porque entre más importancia les des más lo hacen porque saben que te duele. Ahora si la persona lo hace porque está pasando por una enfermedad mental pues hay que buscarle ayuda...sino el ignorarle es la mejor medicina especialmente si es mujer...ja ja ja ja

Espero que tu poema sea inspiración si no, pues dime ¿Qué necesitas? Ya sabes estoy a la orden...

En la distancia besos olor a tomate, cebolla y cilantro...ja ja ja ja estoy cocinando.

AMADO, poeta de la madre patria, este poema es divino, hay imágenes impactantes. Sabes, hay de silencios a silencios, hay unos que no se pueden evitar entre dos almas que se aman ese silencio hace bien, pero hay silencio que se utiliza como “castigo” ese es el que más duele. Porque muchas veces no se sabe el “por qué” de ese silencio y no se puede disfrutar. Después hay el silencio que trae paz en medio de los caos cuando nos refugiamos en esos momentos de quietud porque es necesario para nuestra sanidad.

El tiempo no todas las veces sana el silencio-castigo, sino que todo lo contrario se cava un pozo sin salida. Sabes a veces personas que amo, me meten en esos silencios-castigo y sabes ¿lo que hago? Los mando al carajo, sea amista, familiar o lo que sea porque si se ama puede que tenga un tiempo de silencio, pero debe pronto haber un tiempo de reconciliación y si no, para mí no vale la pena sea quien sea. Yo tengo una persona que me ha tenido en ese silencio por más de cinco años y pregúntame, ¿cuántas veces he llorado? Pocas muy pocas ahora menos y ya ni me acuerdo. Porque entre más importancia les des más lo hacen porque saben que te duele. Ahora si la persona lo hace porque está pasando por una enfermedad mental pues hay que buscarle ayuda...sino el ignorarle es la mejor medicina especialmente si es mujer...ja ja ja ja

Espero que tu poema sea inspiración si no, pues dime ¿Qué necesitas? Ya sabes estoy a la orden...

En la distancia besos olor a tomate, cebolla y cilantro...ja ja ja ja estoy cocinando.
Ya desde aquí me llega el olor de tu guiso y huele bien rico.
Los silencios del poema son esos breves espacios entre sonido y sonido cuando los amantes mirándose respiran hondo y se tienden cuerdas invisibles uno al otro y rellenen los huecos con un inmensurable verde.
Gracias Guadalupe por todas y cada una de tus palabras. Porque es verdad que hay silencios que duelen, cuando no son sólo un paréntesis sino un exclusivo todo que borra cualquier sonido.
Besos de cantueso y mejorana y más.

En un espacio corto

o tiempo breve

donde lo muy pequeño

respira

en infinitos sorbos,

se columpia el aire

que va saltando

de boca en boca

germinando latidos

lanzando cuerdas

en post de auxilio.

En un espacio o punto

que roza lo más alto

mayúscula promesa,

sobre el inmenso vacío

creo el silencio

fertilidad de campos

colinas de pájaros

e incesante lluvia.

En un espacio o tiempo

nidos de mi

gotas de rocío

Bello, muy bello poema, amigo Chema, excelente lectura en esta mañana de sábado, enhorabuena. Un cálido saludo, y mis mejores deseos.

En un espacio corto

o tiempo breve

donde lo muy pequeño

respira

en infinitos sorbos,

se columpia el aire

que va saltando

de boca en boca

germinando latidos

lanzando cuerdas

en post de auxilio.

En un espacio o punto

que roza lo más alto

mayúscula promesa,

sobre el inmenso vacío

creo el silencio

fertilidad de campos

colinas de pájaros

e incesante lluvia.

En un espacio o tiempo

nidos de mi

gotas de rocío

Interesante visión y desarrollo del tiempo y su fragilidad con buen uso de imágenes. Te aconsejo de forma humilde y sin que te enfades, deberías distribuir y dar forma a tus versos ya que así se ve desordenado.

Interesante visión y desarrollo del tiempo y su fragilidad con buen uso de imágenes. Te aconsejo de forma humilde y sin que te enfades, deberías distribuir y dar forma a tus versos ya que así se ve desordenado.
Gracias por tu consejo, vuelto a leer creo que tienes razón, hay que distribuir los versos para lograr un orden que favorezca la lectura y le de mayor sentido. Gracias otra vez. Saludos muy cordiales

En un espacio corto

o tiempo breve

donde lo muy pequeño

respira

en infinitos sorbos,

se columpia el aire

que va saltando

de boca en boca

germinando latidos

lanzando cuerdas

en post de auxilio.

En un espacio o punto

que roza lo más alto

mayúscula promesa,

sobre el inmenso vacío

creo el silencio

fertilidad de campos

colinas de pájaros

e incesante lluvia.

En un espacio o tiempo

nidos de mi

gotas de rocío

El tiempo atrapándolo en una llamada para la quimera de esa ruta por recorrer.
queda así una esencia dúctil que en languidez se desgarra desde los sentimientos
extremos. me gustó mucho. saludos amables de luzyabsenta

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás