• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El pájaro carpintero

Mary Mura

Poeta veterano en el portal
images

El pájaro carpintero

El pájaro carpintero esta muy enamorado,

y al lado de su nidito otro nido él ha armado.

El tenía la ilusión de conquistar a su amada,
y que en ese otro nido viviera su enamorada.

Esta lo miró asombrada ¿porque un nidito tan cerca?

él por ser tan presumido pensó que caería muerta.

Su sorpresa fue mayor al ver que ella se reía,
porque ella otro nidito de allí muy lejos tenía.

Te aconsejo que no te apresures a dar por sentada las cosas antes de estar seguro.

Mary Mura 25/2/2016

Última edición:
images

El pájaro carpintero

El pájaro carpintero esta muy enamorado,

y al lado de su nidito otro nido él ha armado.

El tenía la ilusión de conquistar a su amada,
y que en ese otro nido viviera su enamorada.

Esta lo miró asombrada ¿porque un nidito tan cerca?

él por ser tan presumido pensó que caería muerta.

Su sorpresa fue mayor al ver que ella se reía,
porque ella otro nidito de allí muy lejos tenía.

Te aconsejo que no te apresures a dar por sentada las cosas antes de estar seguro.

Mary Mura 25/2/2016
Bello poema y con una enseñanza , fantástico Mary . Este me gusta mucho porque a mi jardín llega de vez en cuando un pájaro carpintero y tiene colores tan bellos que me fascina simplemente. Siempre le dejo maní pero si no llega a tiempo se los come los loros . Un abrazo

Gracias por pasar Cris Can.No entiendo Walter Lanz
Es el dibujante, más bien director de la empresa, que creó a Woody Woodpecker, para nosotros el Pájaro Loco. Ellos han contribuido, no sé si a propósito, a que, en un mundo donde el cemento avanza, conociéramos esas especies en peligro de extinción.

Cris Cam es verdad el pájaro carpintero esta en peligro de extinción
Cada día desaparecen cientos, sino miles, de especies. Algunas por el avance de la Evolución, pero la mayoría por culpa del hombre. Sin embargo, hay un bichito que les será más que difícil exterminar el Tardígrado, un multicelular microscópico que puede sobrevivir a mas de 100 bajo cero o 700 sobre cero (a esa temperatura se funde el plomo). Valientes muchachitos de los que hay cientos de miles por cada ser humano, sobre todo conversando con los grillos de nuestro jardín.

Compañero Cris me gustaría ver una foto del Tardigrado no sabia que existía ni lo conozco cuando tengas un minuto mandamela.
Hay un insecto con el que los siglos no han podido y es la cucaracha
Mary sólo basta entrar a Google y escribir Tardígrado. Es más rápido que una foto que yo te mande. Parecen osos rosados. Yo los conocí por la serie Cosmos 2014, aparecen en el trailer de portada, como tantas cosas de ciencia que me apasionan.

Compañero Cris me gustaría ver una foto del Tardigrado no sabia que existía ni lo conozco cuando tengas un minuto mandamela.
Hay un insecto con el que los siglos no han podido y es la cucaracha
Pues este es, al parecer, más resistente. Y hablando de fotos, vos sabés como insertar una imagen, yo lo intenté y no pude, me salen unos cuadraditos verdes con la sigla IMG.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás