• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Mi canica ...

¡Chispita de agua
es mi bella canica!
¡Lucecita de fragua
que a besar se aplica!

!Y chispea loca
girando dichosa!
¡Mi sonrisa goza
y rebota y rebosa! ...

Anthua62
México 09-02-18
Espacios de cristal que marcan giros, dicha pues los
reflejos son vida en movimiento. excelente cancionciolla
infantil. saludos amables de luzyabsenta

¡Chispita de agua
es mi bella canica!
¡Lucecita de fragua
que a besar se aplica!

!Y chispea loca
girando dichosa!
¡Mi sonrisa goza
y rebota y rebosa! ...

Anthua62
México 09-02-18
Siempre me pregunté cómo las pintaban por dentro después de observarlas con asombro. Saludos cordiales para ti, ANTHUA.

Siempre me pregunté cómo las pintaban por dentro después de observarlas con asombro. Saludos cordiales para ti, ANTHUA.

Si, su maravilloso misterio también me sonreía como a tí, estimado checo.
Te aprecio mucho aunque no lo creas.
¡Cómo me gustaría tomar contigo una buena cerveza oyendo a mis mariachis maravillosos cantando!
Un abrazo mi checo...

Anthua62

Última edición:
Si, su maravilloso misterio también me sonreía como a tí, estimado checo.
Te aprecio mucho aunque no lo creas.
¡Cómo me gustaría tomar contigo una buena cerveza oyendo a mis mariachis maravillosos cantando!
Un abrazo mi checo...

Anthua62
Si, lo creo. Nos la hemos pasado muy bien con nuestra pequeña "disputa". Y eres un gran embajador de tu país.
Y a propósito de tu cultura, mi hija casi me hace llorar mientras veíamos "Coco"
Saludos, Anthua.

Si, lo creo. Nos la hemos pasado muy bien con nuestra pequeña "disputa". Y eres un gran embajador de tu país.
Y a propósito de tu cultura, mi hija casi me hace llorar mientras veíamos "Coco"
Saludos, Anthua.

Sé de qué hablas.
En mi cultura desde pequeños cuando en "los días de muertos", todo es fiesta, color, comida y flores.
Los panteones se llenan de gente que acompaña a sus seres queridos una vez más. El pan, los dulces, tienen forma de calaveras y de huesos. Los olores de las frutas y las flores giran en torno a las mesas en los hogares y matizan los mercados por doquier.
Desde las puertas de las casas los pétalos hacen senderos hasta el cementerio cercano para mostrar el camino. Y los platillos del ser querido que vuelve ya esperan en las mesas con la cerveza o el tequila y hasta el mezcal o pulque que tanto gustaba en vida el tío, el hermano o el abuelo.
Los mariachis se la amanecen toca y toca. Y todo es fiesta.
La muerte es nuestra invitada y come con nosotros en la mesa.
Por ello el mexicano no le teme.
Antes bien, se la come en la calavera de chocolate o de azúcar o de alegria (amaranto con miel de abeja); y le canta y le canta.
Esa es la muerte mexicana: nuestra fiesta y nuestra invitada. Nuestra amiga.
Un saludo mi checo.
Me alegra le haya gustado a tu nena "Coco".
Yo tengo a mi princesa ¡(tiene ocho añitos)! Es mi devoción.
¡Que encanto sería que fueran amigas!...
Un abrazo.
Anthua62

Tenía ganas de pasarme por tus letras, y qué mejor inicio del paseo que éste, entrañable y tierno.
¡Felicidades!.
Mariposas a México:),
El Regreso de Alfonsina

Querida amiga:

Un gran regalo tu opinión y una belleza tu expresión; me encanta me visites y el saber de ti; muchas gracias.
Deseo con todo mi corazón seas muy feliz. Un tierno beso en la flor de tu mano...
Anthua62

Última edición:
Atrás