• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La bruja boba (Cuento-ovillejo)

Eratalia

Con rimas y a lo loco
comic-hexe_design.png

Es la historia de la bruja
Curuja,
que, el día que la compró,
rompió
-puesto que era un poco boba-
su escoba.
Cuando al salir de su alcoba
se enganchó en una ventana,
como no era veterana,
¡Curuja rompió su escoba!

Última edición:
jajajajaja excelente historia para un maravilloso ovillejo, el cual se lee con maravillosa fluidez y belleza. Un placer disfrutar de su magnífica poesía, Eratalia, reciba mi más cordial felicitación y saludo.

comic-hexe_design.png

Piruja,
que, el día que se la compró,
rompió
su escoba.
como no era veterana,
¡Piruja rompió su escoba!

Una forma de llenar de ternura una estructura de por sí compleja de la que sales tan airosa como de costumbre. Un placer de lectura y que la disfruten sus destinatarios como la he disfrutado yo.
Con mi abrazo bien fuerte, amiga.

Una forma de llenar de ternura una estructura de por sí compleja de la que sales tan airosa como de costumbre. Un placer de lectura y que la disfruten sus destinatarios como la he disfrutado yo.
Con mi abrazo bien fuerte, amiga.
Hombre está pensada para criaturitas que aún crean en cuentos de hadas... pero podría ser el comienzo de las peripecias de la bruja Piruja, que ve tú a saber qué hizo al quedarse sin medio de transporte..
Muchas gracias por tu comentario.
Abrazos.

Pues sí, Eratalia, muy ocurrente este ovillejo que has bautizado, con buen tino, cuentovillejo. Ya puedes irlo patentando.

Creo que te ha quedado francamente bien, bueno, más que francamente, por aquello de las connotaciones semánticas, digamos mejor que te ha quedado realmente bien.

Mis felicitaciones.

comic-hexe_design.png

Piruja,
rompió
su escoba.
como no era veterana,

Piruja,
rompió
su escoba.
como no era veterana,
musa tienes talento, eso de la Piruja me saco unas sonrisas jajja, tú sabes que soy de Perú pero en México dicen piruja a las "mujeres de mal vivir"...

me gustó el cuento de la bruja y su escoba rota.. un beso amiga.

Última edición:
Gracias por compartir tan hermoso Ovillejo.

Cordiales saludos.

Última edición por un moderador:
Pues sí, Eratalia, muy ocurrente este ovillejo que has bautizado, con buen tino, cuentovillejo. Ya puedes irlo patentando.

Creo que te ha quedado francamente bien, bueno, más que francamente, por aquello de las connotaciones semánticas, digamos mejor que te ha quedado realmente bien.

Mis felicitaciones.
Pues sí, porque luego algún despistado dirá que lo inventó otro...
Jejeje. Aquí queda patente que fui yo. (Pal archivo)
Gracias por tus amables palabras, que, franca o realmente me llenan de gozo pascual.
Abrazos.

musa tienes talento, eso de la Piruja me saco unas sonrisas jajja, tú sabes que soy de Perú pero en México dicen piruja a las "mujeres de mal vivir"...

me gustó el cuento de la bruja y su escoba rota.. un beso amiga.
Pues no tenía ni idea... si lo clásico de los cuentos es siempre la bruja Curuja, pero yo quise innovar, y mira lo que pasa...
La he rebautizado, porque mi bruja era boba, pero "de buen vivir", o sea que ya no se llama Piruja, sino curuja y va que se estrella.
Gracias por lo del talento. Eres muy generoso.
Saludos cordiales.

comic-hexe_design.png

Curuja,
rompió
su escoba.
como no era veterana,

Ayyy Era qué ovillejo más lleno de fantasía y de gracia, a los niños les va a encantar la historia que desencadena y lo van a pasar genial al reirse de las ocurrencias de la brujita boba jejeje...Encantada de leerte siempre. Besazos con cariño y admiración....muááaáaćkss...

comic-hexe_design.png

Curuja,
rompió
su escoba.
como no era veterana,

[/QUO
¡Anda la osa!, esto si es que rizar el rizo... un cuentito dentro de un ovillejo, ¡muy buena, Era, muy buena!... y Curuja, la pobre, también.
Un abrazo para ambas.
¡Anda la osa!, esto si es que rizar el rizo... un cuentito dentro de un ovillejo, ¡muy buena, Era, muy buena!... y Curuja, la pobre, también.
Un abrazo para ambas.

Última edición:
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás