Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Mi querida Darkness , una vez más me encuentro con tu generosa mirada, gracias querida compañera San y yo te lo agradecemos.Emotiva historia que se dibuja con sensible dulzura...
Un gusto leerte querida amiga...te abrazo con todo mi cariño...
¿Verdad? jajajami querida Vale_tina me hace feliz encontrarte, si pero las cigarras son artísta y los artistas hacen aquello que les gusta y duran mas año (por lo que dicen los estudios), hacer lo que te gusta te da vida. pero San el pobre se vio forzado a ser artista, habra que hacerle un seguimiento a ver que tal le va. jajaja¡Fantástica manera de afrontar un berrinche Isabela!Pobrecitas cigarras con esa fama de holgazanas.
Abrazos de sábado
Eso mismito pensé yo, Eratalia, pero es que tú eres un lince pensando, Gracias por esta aquí, tan presta.Pues mira, si el Genaro casi que le hizo un favor, que llevar vida de cigarra no está tan mal.
Un abrazo, bonita.
Jajajaja, qué buena historia... Pobre San, apuesto que dentro de nada se aburre de tanto cantar y vuelve a construir otro hormiguero. Lo sé porque a mí también me dan estos berrinches de vez en cuando, pero esto de estar tirado a la bartola no es lo mío, jejeje. Hermoso, una delicia, como todos tus poemas.
![]()
San es un hormigo obrero
que ayer se quedó en el paro
porque el bruto de Genaro
le destrozo el hormiguero.
Hundido en un agujero
sin dejar de maldecir
se ha propuesto transgredir,
hacer vida de cigarra,
sentarse con la guitarra
y cantar hasta morir.
Ay, somos así las hormigas , revindicamos el derecho a ser cigarras, pero nos pesa demasiado la guitarra jajaja y además echamos de menos trabajar en grupo y llegar cansaditas al hogar y ..¿qué hacer? ¿tirarnos en el sillón?, ¿ser cigarras por un rato?, no, no, no señor,¡no!....seguir trabajando en ese hogar; ohhh... dulce hogar, y nos ponemos a hacer pan, como si fuera lo más fácil del mundo,...como cierta "señorita", cucharita roja, danzarina e inquieta que conocemos , que a veces también es pincel...ay si las hormigas hablaran de sus múltiples facetas jajajaJajajaja, qué buena historia... Pobre San, apuesto que dentro de nada se aburre de tanto cantar y vuelve a construir otro hormiguero. Lo sé porque a mí también me dan estos berrinches de vez en cuando, pero esto de estar tirado a la bartola no es lo mío, jejeje. Hermoso, una delicia, como todos tus poemas.
Un abrazo.
![]()
San es un hormigo obrero
Hundido en un agujero
sin dejar de maldecir
hacer vida de cigarra,
sentarse con la guitarra
y cantar hasta morir.
Querido Luis Adolfo, me alegra que nos encontremos en estos mágicos bosque de la infancia, que nos arrancan del duelo; donde los bebés hablan, las cucharas y los tenedores y demás objetos de cocina,son personajes a los que una soñadora poeta, les pone vida, la goma es la amiga gordita que esta loquita por el alto y delgado lápiz, mientras el se hace el interesante como si no la necesitara,como nos cuenta el mismo compañero que pone voz a un bebé jajaj Un mundo extraordinario que saca lo mejor de nosotros y donde el que lo visita se queda atrapado por su encanto...Je je je, me encantó. ¡Vaya arte que tienes!
¡Bárbaro!
Abrazos, junto con mi admiración, Isabel
Dulzura para desatar una postura positiva frente a los acontecimientos
![]()
San es un hormigo obrero
Hundido en un agujero
sin dejar de maldecir
hacer vida de cigarra,
sentarse con la guitarra
y cantar hasta morir.
¡Qué bello lo que dices siempre LUZYABSENTA! gracia por tu especial estilo de decir lo que piensas. Por esa huella tuya tan generosa.Dulzura para desatar una postura positiva frente a los acontecimientos
que nos desilusionan. bello canto con una gran moraleja. felicidades.
luzyabsenta
¡Qué majo!, si señor, de perdidos al río. Pues yo, ahora que nadie nos oye, llevo ejerciendo de San año y medio, pero mis días de cigarra tocan de nuevo a su fin. Me toca construir otro hormiguero y salir a buscar alimentos para el invierno.
![]()
San es un hormigo obrero
Hundido en un agujero
sin dejar de maldecir
hacer vida de cigarra,
sentarse con la guitarra
y cantar hasta morir.
Bueno, Javier, España está repleta de hormigos como San, que han cogido su guitarra y se han puesto a cantar y a verlas caer, no le queda más remedio...Pero San el pobre no sabe tocar ...tú eres un músico,y eso ya es un alto grado en la escala del hormiguero.¡Qué majo!, si señor, de perdidos al río. Pues yo, ahora que nadie nos oye, llevo ejerciendo de San año y medio, pero mis días de cigarra tocan de nuevo a su fin. Me toca construir otro hormiguero y salir a buscar alimentos para el invierno.
Me gusta mucho San, Isabel, tendrías que contarnos como le va de vez en cuando.
Un guitarrero abrazo.
Javi.
Muy hermoso tu poema sobre la cigarra y la hormiga Isabel. He disfrutado leyéndote y poses ternura. Un abrazo amiga.
![]()
San es un hormigo obrero
Hundido en un agujero
sin dejar de maldecir
hacer vida de cigarra,
sentarse con la guitarra
y cantar hasta morir.
Gracias Paloma, una alegría tu visita y tu generoso comentario, querida poeta.Muy hermoso tu poema sobre la cigarra y la hormiga Isabel. He disfrutado leyéndote y poses ternura. Un abrazo amiga.
San es un hormigo ¡muy practico! no se deja aplastar por los desastres que puedan derribarlo , tiene esa vena de cantante y decide explotar sus talentos , muy interesante la vida de este hormigo compañera, muy bueno, es positivo , un beso compañera para ti y un excelente día.
![]()
San es un hormigo obrero
Hundido en un agujero
sin dejar de maldecir
hacer vida de cigarra,
sentarse con la guitarra
y cantar hasta morir.
Gracias ecos, una suerte tener tus letras en este pequeño espacio de San, sí, creo que ha aprendido a moverse al ritmo de los tiempos y tomar la vida como viene, cambiar lo que se puede cambiar, aceptarlo lo que no se puede y lo más importante, distinguir una cosa de la otra.San en un hormigo ¡muy practico! no se deja aplastar por los desastres que puedan derribarlo , tiene esa vena de cantante y decide explotar sus talentos , muy interesante la vida de este hormigo compañera, muy bueno, es positivo , un beso compañera para ti y un excelente día.
¡Qué bello lo que dices siempre LUZYABSENTA! gracia por tu especial estilo de decir lo que piensas. Por esa huella tuya tan generosa.
Saludos cordiales.
Isabel.
Y de nuevo yo dándote las gracias, por tu siempre atenta y amable huella en este rincón tan tierno de infantiles.De nuevo me adentro para disfrutar
en una nueva lectura de esta obra
que deja materias para latir en ella.
Agradezco ademas tu respuesta
amable para mi comentario.
saludos siempre de luzyabsenta
Gracias, un placer recibir tu visita y que dejes tu huella en este espacio de pequeños gigantes.Dulce y divertido, hermoso poema.
Un gusto,saludos cordiales.
Precioso poema infantil !.. Tiene mucha dulzura creatividad e ingenio tus melodiosos versos. Disfrute mucho su luctura y siento cantar a la cigarra. Saludo y abrazo Isabel.
![]()
San es un hormigo obrero
Hundido en un agujero
sin dejar de maldecir
hacer vida de cigarra,
sentarse con la guitarra
y cantar hasta morir.
Perdona mi tardanza Agus, espero que puedas leerlo, te echo de menos en la clásica.Precioso poema infantil !.. Tiene mucha dulzura creatividad e ingenio tus melodiosos versos. Disfrute mucho su luctura y siento cantar a la cigarra. Saludo y abrazo Isabel.