• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Lastimosas curvas del desierto

Maldonado

Poeta veterano en el Portal
12009769_682373371896808_3743170513911308717_n.jpg

Te arrastras bella

y con tus escamas

aras la arena

y caen al vacío seco

lágrimas tristes.

Brota un germen de odio

hiel del despecho por la ausencia de agua

y tu fría piel

envuelve de ternura, su niño muerto.

Ramón M. Velarde © 14/09/15

Hermoso poema maldonado, y aun hay lagrimas tristes que caen al vació seco... saludos poeta!

Te arrastras bella

y con tus escamas

aras la arena

y caen al vacío seco

lágrimas tristes.

Brota un germen de odio

y tu fría piel

En una lectura inicial intentaba imaginar de qué clase de criatura fabulosa hablabas y, en este sentido, la respuesta la dio Princesa ciega.
Sin embargo, al cabo del tiempo, me rendí a la evidencia de que una criatura de piel fría, con escamas, que se arrastra, no puede ser sino la serpiente tan alejada de un canon habitual de hermosura.

Creo que es la capacidad del poeta de meterse en la piel de esa criatura y humanizar su sentimiento lo que le otorga su belleza en este poema.

Al mismo tiempo, puedo leerlo como un canto ecologista.

Te arrastras bella

y con tus escamas

aras la arena

y caen al vacío seco

lágrimas tristes.

Brota un germen de odio

y tu fría piel

Ayyy Ramón, la sed de amor, causa estrías en la piel y escamas en el corazón...¡Pobres almas las que van por la vida encadenadas a la incomprensión y a la desesperanza. Profundo y reflexivo este bellísimo poema que me ha encantado leer. Besazos con cariño y admiración.

Te arrastras bella

y con tus escamas

aras la arena

y caen al vacío seco

lágrimas tristes.

Brota un germen de odio

y tu fría piel

Un poema que es casi una epifanía en lo que tiene de revelación del interior de un gran poeta. Saludos. LUIS.

Te arrastras bella

y con tus escamas

aras la arena

y caen al vacío seco

lágrimas tristes.

Brota un germen de odio

y tu fría piel

Al parecer esa tristeza que brota sabe rasgar el entorno con fuerza, así he sentido tu bello poema, te felicito por lo grandioso del mismo, saludos y abrazos poeta.

Excelencia de poema, tan solo con la imagen lo dice todo, pero la belleza de los versos es sin par, contrapuestas metáforas entre el ser humano y su aventura de arrastrarse. Un placer pasar por su magistral obra, reciba mi más cordial saludo.

En una lectura inicial intentaba imaginar de qué clase de criatura fabulosa hablabas y, en este sentido, la respuesta la dio Princesa ciega.
Sin embargo, al cabo del tiempo, me rendí a la evidencia de que una criatura de piel fría, con escamas, que se arrastra, no puede ser sino la serpiente tan alejada de un canon habitual de hermosura.

Creo que es la capacidad del poeta de meterse en la piel de esa criatura y humanizar su sentimiento lo que le otorga su belleza en este poema.

Al mismo tiempo, puedo leerlo como un canto ecologista.

Muchas gracias Fingal por tu amable visita y gentil comentario. La temática es de tratar de quitar la etiqueta a estos seres fríos que se arrastran, como alejados para muchos por su aspecto e historial y de alguna forma decir que también tienen emociones naturales y hasta tiernas como lamentarse de pérdidas de crías. Gracias por tus análisis tan amplios y de verdad que son acertados. Un abrazo, saludos

Última edición:
Ayyy Ramón, la sed de amor, causa estrías en la piel y escamas en el corazón...¡Pobres almas las que van por la vida encadenadas a la incomprensión y a la desesperanza. Profundo y reflexivo este bellísimo poema que me ha encantado leer. Besazos con cariño y admiración.

Muchas gracias bella Isabel por tu amable vista y gentil comentario. Un beso con cariño

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás