• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Derecho al Odio

Joel Linares Moreno

Poeta recién llegado

El monstruo se pasea triunfante por mi vecindario,
sobre los cadáveres hechos números,
tiene una estola de cabellos humanos
para proteger del frío
a los merecedores de su mecenazgo.

Regala dos monedas, una hogaza de pan,
un sorbo de agua,
antes de bajar la palanca a los condenados,
bendice en latín con la misma boca
que engulle sangre palpitante,
da abrazos de paz con los mismos brazos
que arrancan el verdor de todas las selvas.

Un crucificado,
desde un comercial de TV,
me dice que lo ame,
que me deje aplastar,
que ponga otra mejilla,
que baile un vals con la bestia,
que me enamore de su alma de piedra.

Renunciar al odio que me hace enfrentarlo,
es negar mi amor por aquellos que asesina,
mi amor a mi mismo,
es negar mi otredad,
sé de uno que sacó a patadas los mercaderes del templo,
en él creo.

Advierto que en mi
no encontrarán un día de tregua.

El monstruo se pasea triunfante por mi vecindario,
sobre los cadáveres hechos números,
tiene una estola de cabellos humanos
para proteger del frío
a los merecedores de su mecenazgo.

Regala dos monedas, una hogaza de pan,
un sorbo de agua,
antes de bajar la palanca a los condenados,
bendice en latín con la misma boca
que engulle sangre palpitante,
da abrazos de paz con los mismos brazos
que arrancan el verdor de todas las selvas.

Un crucificado,
desde un comercial de TV,
me dice que lo ame,
que me deje aplastar,
que ponga otra mejilla,
que baile un vals con la bestia,
que me enamore de su alma de piedra.

Renunciar al odio que me hace enfrentarlo,
es negar mi amor por aquellos que asesina,
mi amor a mi mismo,
es negar mi otredad,
sé de uno que sacó a patadas los mercaderes del templo,
en él creo.

Advierto que en mi
no encontrarán un día de tregua .

Comprendo tu pensar Joel , a mi siempre se me ha criticado mucho por mi accionar violento , claro que nadie parece valorar la sopa que comí antes de cometer mi primera acción directa dura , una sopa muy densa .

Un poeta pacifista a ultranza me dijo hace poco que no le extraña que tomará ese camino , que es seguro que él hubiese hecho lo mismo si se hubiera visto abandonado y atacado sin motivo por aquellos que se dicen defensores nuestros ... a mi sólo me dieron dolor y vacío .

Luego me condenaron y aún lo hacen por mi accionar y yo me pregunto : ¿ escucháis ahora llantos ? ... y antes , ¿ no se oyeron mis gritos ? . Muchos de mis victimarios fueron condecortados y recibieron reconocimiento de todo tipo mientras yo me pudria en un agujero con la marca del estigma por muchísimo menos del mal que me hicieron ... a mi ya no me vende la moto de su falso humanitarismo .

En Euskadi existe cientos de empresas que fabrican armamento de todo tipo que acaba en países de tan dudoso respeto a los DDHH como Rwanda , Israel , Líbano , Tunez , Egipto o los propios EEUU . Esta constado que se han vendido métodos de coercion mecánica utilizada para torturar a países como Chile , Pakistán , Tailandia o Yemen .

Todas estas empresas reciben anualmente miles de millones en subvenciones del estado o la comunidad europea .

Los campos son tan amplios que van de la fabricación de grilletes ( muchos de ellos ilegales según la propia ONU) a la industria aeronáutica para la guerra , munición , artillería , armas cortas y largas y un largo etc .

Por ejemplo , uno entre cientos:

PRECISAS BILBAO fábrica componentes para el avión de combate Eurofighter , para el transporte militar A 400 M , es un avión o para el helicóptero de ataque Tigre , entre otras bonitas cosas ...

Fue galardonada con un premio por su labor en favor del desarrollo industrial en Bilbao y en los últimos años a recibido más de cien mil euros en subvenciones del estado .

Como esta hay muchas , demasiado para un lugar tan pequeño como Euskadi , y no nos llamemos a engaños pues su producción armamentística no supera el 15% de la del total en España .

Este es el supuesto desarrollo y el desarme que nos quiere vender este mundo sin valores y corrompido por el dinero , en esta poderosísima industria se basa todo su lenguaje soterrado bajo palabras como democracia , paz y mundo libre .

Un abrazo lleno de cariño , y mis brazos , para cuando no quede otro recurso . Este hermano tuyo hijo de la misma madre :

Jon

Última edición:
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás