Cemento y adrenalina
Poeta fiel al portal
Nada es igual que en 1980, ha cambiado todo. ¿Por qué queremos ser como nuestros padres-educadores? Nuestros hijos son distintos, ya no es incontestable un padre. No se estudia de memoria. Lo mas importante es el ingles,antes una "maría". No se usa uniforme, aunque el colegio sea concertado( antes privado). Mi hijo me contesta, mi hijo tiene rabietas, mi hijo ( 9 años) da patadas. He pegado a mi hijo: Culpabilidad,remordimiento, intranquilidad. No quiere hacer los deberes, acabamos gritando. Mi tensión aumenta y mi pareja la sintetiza. La situación se tensa, el ambiente se puede cortar. La felicidad salió por la ventana. Ahora tienen de todo, antes no teníamos nada. Ejemplo: como trabajo yo, exijo: Notas, esfuerzo, rendimiento.¿Será el ejemplo la llave de la pedagogía?. ¿Será la empatía el eje de la psicología?. ¿Será el saber escuchar el eje del vivir en paz?. Hijos... para enseñar.
- Canto a María Zambrano - Desde la humildad y la lejanía intelectual - poética que me separa de la Gran Maestra.
- Canto a María Zambrano - Desde la humildad y la lejanía intelectual - poética que me separa de la Gran Maestra.