• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Recorriendo mi ciudad

Carrizo Pacheco

Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderador Global
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Corrector/a
Director de concursos
Equipo Revista "Eco y latido"
RECORRIENDO MI CIUDAD
- Canción -

I

Recorriendo mi ciudad
me topo
con mi propia identidad.
Cuando me quiero encontrar
lo logro
paso a paso, al caminar...

Cada arteria es extensión
de mi transitado y leal corazón;
soy vereda, soy farol,
soy fachada, soy cordón,
soy asfalto, también balcón...
ciudadano soy.

Mi don especial...
es tomarle el vivo pulso
a esta capital.
Esto no es casual,
(por supuesto),
llevo hasta el final,
muy bien puesto,
mi orgullo local.

II

Es mi cuerpo breve arquitectura
de esta urbe rica en esculturas.
Es mi alma esencia en la aventura
de esta gran ciudad.

Para andar no necesito planos;
me oriento en mis palmas de antemano...
Cualquier sitio metropolitano
es mi vecindad.

III

Cada amanecer, después del sueño,
me reclino en mi alto ventanal
y mi vista se hunde en un ensueño;
unión de artificios y paz natural.
El cemento encuentra en la arboleda
la solución de lo inmortal.

Aunque el mundo crucé, puedo asegurar
que mi alma nunca ha abandonado esta ciudad
-le es imprescindible su lugar-...
y el mal vacío de mi andar por la inmensidad
lo llené al llorar...

Ariel Carrizo Pacheco
(Letra y Música, 2003)

Sería precioso que lo colgara con música -yo tb. soy músico- , me recuerda mucho a Madrid , no sé , pero es muy bonito y urbano este "Recorriendo mi ciudad" , me encantan los poemas que hablan de lo cotidiano urbanita de la gran ciudad , todo un portento su pluma , gracias poeta por regalar esta lectura a gente que como yo , carecemos de cultura .

Un abrazo existencial , vital , total para que usted cante sobre las aceras de su ciudad :

Likiniano .

Sería precioso que lo colgara con música -yo tb. soy músico- , me recuerda mucho a Madrid , no sé , pero es muy bonito y urbano este "Recorriendo mi ciudad" , me encantan los poemas que hablan de lo cotidiano urbanita de la gran ciudad , todo un portento su pluma , gracias poeta por regalar esta lectura a gente que como yo , carecemos de cultura .

Un abrazo existencial , vital , total para que usted cante sobre las aceras de su ciudad :

Likiniano .

Estimado Likiniano:

¡Agradezco especialmente tan respetuoso y amable comentario! Este tema puede (como bien lo sugieres) asociarse con Madrid, hermosísima ciudad donde he vivido (http://www.mundopoesia.com/foros/temas/puertas-madrilenas.537396/), o con otras capitales, más allá de mi querida Buenos Aires. Justamente, no menciono el nombre de la destinataria para que quienes la oigan en distintos sitios, quizá puedan sentirse identificados. Claro que ello no puede suceder por ahora, ya que la música que acompaña estos versos jamás traspasó el límite de mi casa. Algún día tal vez salga -lo que, desde ya, tampoco garantiza que pueda viajar demasiado lejos...

¡Un gran abrazo vencedor de distancias, mi buen amigo!:

Ariel

tu hermosa canción me llevó a recorrer una hermosa y gran ciudad, y divisar a través de tus letras, cada rincón y monumentos históricos que nos has presentado a través de tu versos!!! Abrazos Ariel, un placer seguir dejándote mis humildes huellas.

tu hermosa canción me llevó a recorrer una hermosa y gran ciudad, y divisar a través de tus letras, cada rincón y monumentos históricos que nos has presentado a través de tu versos!!! Abrazos Ariel, un placer seguir dejándote mis humildes huellas.

¡¡Muchas Gracias, querida Mar, por dejarme tu afectuoso saludo colmado de imágenes ciudadanas!! Es siempre un gusto leer tus afectuosas notas. ¡Un cálido abrazo!

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás