• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El amanecer que se oculta en el silencio.

tribuZen

Poeta veterano en el portal
Mi camino es otra cicatriz en la circunstancia.

Caer de un guiño al peligro,

de mi taza de carnavales marrones,

al asalto de mundos de abrigo.

Propongo reiniciar de un exceso en la distancia…

De los rosales que arañan este acierto a brotar de retornos.

Atalayas ornamentales de este juego de abstracciones que se atropellan.

Las sensaciones,

pinares azules que se abandonan a la música que me duele en los dedos.

El cielo en obras de ciudades que crecen en las orejas.

Como serpientes se alarga el deseo en las despedidas,

veo crecer los colmillos alternativos de mis fieras vacías.

Visiones de asombro en los jardines de esperanzas negras,

tras los silencios que me ocultan,

duermen las águilas bajo llave.

Volver a vivir con el parque en el sombrero de un inventor de sentimientos.

Poner luz sobre la fatiga…

Es contemplar la memoria en las fotografías fantásticas y encontrarlo compartido.

Las sensaciones,

Es contemplar la memoria en las fotografías fantásticas y encontrarlo compartido.
Bienvenidas siempre todas las propuestas para acercar distancias, para insuflar aliento a las palabras, para soltarlas cual águilas en su vuelo hacia la libertad. Preciosos y profundos tus versos amigo Tribuzen, me han deleitado el alma. Besazos querido amigo, con mucho cariño y mucha admiración.

Bienvenidas siempre todas las propuestas para acercar distancias, para insuflar aliento a las palabras, para soltarlas cual águilas en su vuelo hacia la libertad. Preciosos y profundos tus versos amigo Tribuzen, me han deleitado el alma. Besazos querido amigo, con mucho cariño y mucha admiración.

Muchas gracias querida amiga lomafresquita, es una enorme ilusión encontrarte por aquí, besos, feliz fin de semana.

Las sensaciones,

Intensas imágenes para adentrarse en los recuerdos y compartir esa esperanza de luz sobre la faatiga. Excelente poema compañero.
¡Gracias por escribir! Abrabesos

Pre-Anàlisis y Conclusiòn Surrealista.
De los 18 versos que forman tu poema titulado "El amanecer que oculta el silencio"; se aplicarà el mètodo: B.A.M. = Bretòn - Alava . Mundopoesìa, para determinar si el poema pertenece o no al verdadero "Surrealismo" .

Nota: la finalidad del "Surrealismo" es que sus versos: (no se apeguen, ni lleguen jamàs a la "razòn") ; por lo cual se expondrà primero las "observaciones" para que el poeta las corriga; y posteriormente realizar el "Anàlisis y Conclusiòn Surrealista"; mas en su calificaciòn final serà mermado el porcentaje (%) por las observaciones; asì el poeta, estarà "consciente" de aplicar mejor sus poemas surrealistas en futuro .

Observaciones:
En el verso 2do verso., faltan los (...) puntos, para poder eliminar la "razòn"; porque en situaciones de peligro siempre se guiña un ojo, o se advierte con la voz o una señal el inminente peligro !!!, asì se ahiere sin complicaciones al siguiente verso .
En el 8avo verso., faltan los (...) puntos, el poeta al poner la coma (,) justifica solamente su concepto "etimològico" de la palabra; eso hace, que no cohordine con el siguiente verso, llegando a la "razòn" el 8avo verso .
En el verso 14avo., faltan los (...) puntos, para eliminar la "razòn" del verso 15 donde termina la estrofa !!!, porque el 15avo verso llega a la "razòn"; porque en los Zoològicos se encuentran las àguilas bajo llaves y tambièn duermen !!!..., de esa manera complementa su "visiòn de asombro" al iniciar la estrofa sin complicaciones ??? .

Observaciones sin sanciones .
En el 1mer verso, debe de terminar la palabra "circunstancia" en plural; porque en el destino no existe solamente una circunstancia, sino varias !!!.

En el 4to verso., abrigo debe de terminar en plural, porque le antecede la palabra "mundos" que es plural !!! .

Nota personal: si los poetas que escriben "Surrealismo" por "delicadeza" no contesten la opiniòn vertida por el "suscrito"; con un (gracias o un OK) o a su vez expongan su criterio, a favor o en contra..., serà "borrada" mi opiniòn sobre el " Anàlisis y Conclusiòn Surrealista" hacia su poema, despuès de "quince dìas"; por considerar que mi opiniòn no es "vàlida" o no es "digna" de estar presente en su poema; de esa manera, sabrè que jamàs deberè de analizar, ni leer sus poemas..., ya ha sucedido en otras ocaciones con otros poetas ???, te saludo. Afro-Toasa.

Última edición:
Pre-Anàlisis y Conclusiòn Surrealista.
De los 18 versos que forman tu poema titulado "El amanecer que oculta el silencio"; se aplicarà el mètodo: B.A.M. = Bretòn - Alava . Mundopoesìa, para determinar si el poema pertenece o no al verdadero "Surrealismo" .

Nota: la finalidad del "Surrealismo" es que sus versos: (no se apeguen, ni lleguen jamàs a la "razòn") ; por lo cual se expondrà primero las "observaciones" para que el poeta las corriga; y posteriormente realizar el "Anàlisis y Conclusiòn Surrealista"; mas en su calificaciòn final serà mermado el porcentaje (%) por las observaciones; asì el poeta, estarà "consciente" de aplicar mejor sus poemas surrealistas en futuro .

Observaciones:
En el verso 2do verso., faltan los (...) puntos, para poder eliminar la "razòn"; porque en situaciones de peligro siempre se guiña un ojo, o se advierte con la voz o una señal el inminente peligro !!!, asì se ahiere sin complicaciones al siguiente verso .
En el 8avo verso., faltan los (...) puntos, el poeta al poner la coma (,) justifica solamente su concepto "etimològico" de la palabra; eso hace, que no cohordine con el siguiente verso, llegando a la "razòn" el 8avo verso .
En el verso 14avo., faltan los (...) puntos, para eliminar la "razòn" del verso 15 donde termina la estrofa !!!, porque el 15avo verso llega a la "razòn"; porque en los Zoològicos se encuentran las àguilas bajo llaves y tambièn duermen !!!..., de esa manera complementa su "visiòn de asombro" al iniciar la estrofa sin complicaciones ??? .

Observaciones sin sanciones .
En el 1mer verso, debe de terminar la palabra "circunstancia" en plural; porque en el destino no existe solamente una circunstancia, sino varias !!!.

En el 4to verso., abrigo debe de terminar en plural, porque le antecede la palabra "mundos" que es plural !!! .

Nota personal: si los poetas que escriben "Surrealismo" por "delicadeza" no contesten la opiniòn vertida por el "suscrito"; con un (gracias o un OK) o a su vez expongan su criterio, a favor o en contra..., serà "borrada" mi opiniòn sobre el " Anàlisis y Conclusiòn Surrealista" hacia su poema, despuès de "quince dìas"; por considerar que mi opiniòn no es "vàlida" o no es "digna" de estar presente en su poema; de esa manera, sabrè que jamàs deberè de analizar, ni leer sus poemas..., ya ha sucedido en otras ocaciones con otros poetas ???, te saludo. Afro-Toasa.
Estimado Bolivar Alava, a mi me parecen muy interesantes sus análisis... los leo con atención.
Respecto a los mundos de abrigos, yo quería decir mundos que abrigen, así que el abrigo, como un cobijo, lo dejaré en singular.
Cierto es que en los zoológicos duermen las águilas bajo llave, pero bueno, habrá que compartir eso.
Muchas gracias por su trabajo. Saludos de un servidor.

Estoy de acuerdo con tu decisiòn, como eres un asiduo poeta del Surealismo !!!, mi intenciòn era, que con las "observaciones" se pudiera mejorar las poesìas, y dar al "Surrealismo" lo que se merece, gracias por responder... te saludo. Afro-Toasa.

más allá de todo, renace, abrazos

Las sensaciones,

"Las sensaciones,

veo crecer los colmillos alternativos de mis fieras vacías."

Todo el poema es precioso, y estos versos que destaco personalmente me parecieron fantásticos.
Mi sincera felicitación TribuZen. Un abrazo, compañero.

Última edición por un moderador:
Un hermoso escrito! que derrama sus versos encantados de metáforas, de grandes imágenes TribuZen, de principio a fin se hace fijar la mente en lo que se puede imaginar. Saludos! y que tengas un gran día.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás