• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Un cardo que no era tonto.

jajajajja... entre dos que bien se entiendan, lo demás...para las frases, jeje... Que bueno... Si donde hay brillo... Todo un gusto, Alonso. Excelente. Muchas gracias. Un beso...
Lo que más me gusta es que la gente se entienda. Yo procuro hacerlo a mi manera y agradezco toda comprensión. por supuesto que a ti mucho más... quiero decir que te agradezco muchas más cosas... y que besos hasta esas islas... a pesar de los vientos de estos días. gracias Rosaela.
 
Un cardo que no era tonto,
vio una azucena en el campo,
y le dijo entusiasmado:
¿Compartes conmigo el prado?
Le contestó la azucena:
Lo haría de muy buen grado,
pero mi tiempo es finito,
ni me cierro ni me abro,
ni anhelo más que este sol
y esta raíz donde yazco.
Me parece bien, perfecto,
lo que oigo, dijo el cardo,
si no te importa me adhiero
a la sombra de tu tallo.
……………………………..
….y han pasado ya los años,
con sus otoños e inviernos,
primaveras y veranos
y él sortea sus requiebros,
y ella aguanta sus pinchazos.

Wow... hermoso poema es un gusto leerte siempre amigo Alonso. Un abrazo.
 
A los niños les tiene que encantar, también a nosotros, con tus preciosas imágenes personificadas de la guapa y el feo, jaja, pero los cardos también tienen derecho ¿verdad? a encontrar su parejita ideal, así que, lectura en positivo y refrán-corolario que para un niño vale para aprender y, por desgracia, para los adultos también. No hay pinchacitos que desmerezcan la amistad o el cariño que se siente. Muy interesante, Alonso, abrazos

Por supuesto que los cardos también tenemos derecho, faltaría más, je je je.
Muchas gracias Pablo y un abrazo.
 
Me ha gustado tu poema, a pesar de nuestras prioridades y egocentrismos todos nos alegremos con la compañia y la estima de otra persona. Y el tiempo acaba haciendo que nos acostumbrmos y necesitándonos mutuamente. Una estrella y un saludo.
 
Al final uno se acostumbra a los pinchos también y hasta los estimas. Muy bonito, sencillo y muy tierno. No entiendo cómo enseñan lo que enseñan en los colegios habiendo cosas como éstas. Mi aplauso.
 
Al final uno se acostumbra a los pinchos también y hasta los estimas. Muy bonito, sencillo y muy tierno. No entiendo cómo enseñan lo que enseñan en los colegios habiendo cosas como éstas. Mi aplauso.

[FONT=&quot]Yo tampoco entiendo el mecanismo ni la enseñanza desde hace tiempo. A mí me encantaba la filosofía pero tuve un maestro que me la hizo odiar. Sin embargo en física, química y matemáticas me encontré con profesores vocacionales que me hicieron disfrutar de la materia. Nada es como debiera ser y por un sueldo se fusila lo que sea necesario... pero no creo que valga el método para formar sociedades venideras.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Creo que me he apartado del tema, que solo era un poema, pero me encantó tu comentario Luz.[FONT=&quot]
 
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás
Arriba