• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Máscara y motosierra

Lebowsky

Poeta que considera el portal su segunda casa
Una mirada tras la alambrada
al otro lado de la miseria
para tener las ideas claras
para ver personas en lugar de caras.

Un día en la comisaría
al otro lado de las rejas
o un buen tirón de orejas
vendrían bien aunque no bastarían.

La luz que vino al ser humano
no era la inteligencia sino el fuego
y el sonido primitivo anterior a la música
eran probablemente tambores de guerra.

Aún no tenemos los pies en la tierra
todavía está la cabeza en las nubes
el tipo más cuerdo lleva
máscara y motosierra.

Un día en la comisaría

el tipo más cuerdo lleva
máscara y motosierra.

Intentaremos conservarnos de una pieza ...aun estando en lado de los locos, jeje.

Muy buenas letras Lebo, ...me ha gustado de verdad tu poema. Un abrazo amigo.

Muchas gracias Libra, hay mucho loco que es más sensato que los cuerdos, y bastante más inofensivo. Gracias por tu amable comentario amigo, se aprecia de veras :). Un abrazo.

Última edición:
La locura del mundo absorve y entonces, hasta algunos les da por escribir versos, mientras otros cantan, roban o matan......
Estrellas y saludos.

Una imagen que es dolorosa por las guerras que tanto destruyen, el amor y sobre todo la esperanza de aquellos más pequeños. Placer leerte

me parecio interesante, yo imaginaba un poems mas sangriento, Pero igual me gusta

Gracias Eunice me gusta jugar con los títulos de los poemas, a veces son algo engañosos :). Me gusta mucho su nombre por cierto, un honor y un placer recibirla.

Un día en la comisaría

el tipo más cuerdo lleva
máscara y motosierra.

buen poema, la actitud humana explicada de tantas maneras, pero con tus versos le das la fuerza poética

saludos afectuosos

La locura del mundo absorve y entonces, hasta algunos les da por escribir versos, mientras otros cantan, roban o matan......
Estrellas y saludos.
Es fácil enloquecer en este mundo, cada vez más querido A.G, se dice desde antaño
que un poeta debe tener un punto de locura, si esto es cierto, es posible que veamos un aumento del número de poetas en el futuro jajaja :). Un abrazo.

buen poema, la actitud humana explicada de tantas maneras, pero con tus versos le das la fuerza poética

saludos afectuosos
Es sobretodo un desahogo de mi frustración por la realidad en que uno vive. Muchas gracias por el amable comentario Maldonado, un placer y un honor recibirte compañero.

Última edición:
Espero que te guste el spot,
no tiene nada que ver con el poema,
pero me encanta,
me hace gracia el monstruito de la motosierra.

https://www.youtube.com/watch?v=Cj_v-sEQFHE

Esto creo que se lo dejó en un poema a Luis, al señor libra, hace màs de un año
pues si, me acuerdo, creo que era el hombre del saco.
Jajaja la verdad es que los anuncios de ese refresco siempre me han dejado bastante frío y eso que me gusta el humor absurdo, pero debo reconocer que este tiene su gracia :), no lo había visto, y lleva razón con lo del hombre del saco, es que no acojona sencillamente. Un fuerte abrazo y gracias por tus siempre agradables comentarios Elena.

Última edición:
Evelyn Pamela León;5112069 dijo:
Creía que iba a encontrar versos dedicados a Jyson on su motosierra, buenas figuras compenetradas con un estilo único: Dolor y locura.
Saludos desde Arica-Chile
Gracias estimada Evelyn, no se fíe mucho de mis títulos compañera, un placer recibir su amable comentario. Bienvenida a MP :).

Jajaja la verdad es que los anuncios de ese refresco siempre me han dejado bastante fríos y eso que me gusta el humor absurdo, pero debo reconocer que este tiene su gracia :), no lo había visto, y lleva razón con lo del hombre del saco, es que no acojona sencillamente. Un fuerte abrazo y gracias por tus siempre agradables comentarios Elena.

jaajjaaj a que es buenísimo? es que es verdad, el hombre del saco,

vaya gilipollez, y el pobre niño acojonado comiendo como un animal
cuando se lo decía su madre, jaja
pero el de la motosierra, eso sí acojona ajajaj
me moría de risa cuando veía ese anuncio.
Un abrazo Lebos.
Hay otro que me encanta a ver si lo encuentro y te lo paso.

En uno de los libros de la saga de Mundodisco de Terry Pratchett cuenta como, si le tapas la cabeza a un hombre del saco con un saco, sufre de un vacío existencial que le impide moverse, y queda en estado catatónico jajaja, me has recordado con el anuncio ese, la parodia que hace de este personaje popular :). Un abrazo.

Última edición:
En uno de los libros de la saga de Mundodisco de Terry Pratchett cuenta como, si le tapas la cabeza a un hombre del saco con un saco, sufre de un vacío existencial que le impide moverse, y queda en estado catatónico jajaja, me has recordado con el anuncio ese, la parodia que hace de este personaje popular :). Un abrazo.

jaajajajaj qué bueno, eso no lo conozco, buscaré saga de Mundodisco
que risa al hombre del saco le tapas la cabeza con un saco,

sabes que he dicho yo a veces?
que al fantasma para que no se le vean esos agujeros negros que tiene por ojos,
le echas otra sábana por encima y asunto arreglao,

jaajajajaj qué bueno, eso no lo conozco, buscaré saga de Mundodisco
que risa al hombre del saco le tapas la cabeza con un saco,

sabes que he dicho yo a veces?
que al fantasma para que no se le vean esos agujeros negros que tiene por ojos,
le echas otra sábana por encima y asunto arreglao,
Jo Elena pues si quieres pasar un rato agradable y reírte como pocas veces lo has hecho leyendo te lo recomiendo fervientemente. Las tres novelas más graciosas que he leído han sido "La conjura de los necios", la saga de mundo disco (son un montón), y "el Comeclavos" de Albert Cohen :).

Última edición:
Jo Elena pues si quieres pasar un rato agradable y reírte como pocas veces lo has hecho leyendo te lo recomiendo fervientemente. Las tres novelas más graciosas que he leído han sido "La conjura de los necios", la saga de mundo disco (son un montón), y "el Comeclavos" de Albert Cohen :).

Te haré caso prometido, cuál leo primero?

Recién ahora doy con este maravilloso poema en el que describes magistralmente todo lo que nos falta como especie para llegar a las alturas que nuestro potencial biológico nos permite. Uno de los caminos es el que señalas, meternos en el cuero del "Otro", tan menospreciado a veces, para comprender mejor la realidad que nos contiene a todos. Esa es la definición de la antropología vertical, donde el estudioso no necesita viajar miles de km para experimentar otra realidad, sino que lo hace en el mismo sitio que habita, sumergiéndose en los distintos estratos sociales en busca de la comprensión. Quizás entonces descubramos que lo que parece simple locura de una especie enajenada, obedece a una planificación muy ordenada de los verdaderos detentadores del poder, en defensa de sus privilegios y del mantenimiento del "orden" por ellos establecido.
Un abrazo
Hugo

Última edición:
Recién ahora doy con este maravilloso poema en el que describes magistralmente todo lo que nos falta como especie para llegar a las alturas que nuestro potencial biológico nos permite. Uno de los caminos es el que señalas, meternos en el cuero del "Otro", tan menospreciado a veces, para comprender mejor la realidad que nos contiene a todos. Esa es la definición de la antropología vertical, donde el estudioso no necesita viajar miles de km para experimentar otra realidad, sino que lo hace en el mismo sitio que habita, sumergiéndose en los distintos estratos sociales en busca de la comprensión. Quizás entonces descubramos que lo que parece simple locura de una especie enajenada, obedece a una planificación muy ordenada de los verdaderos detentadores del poder, en defensa de sus privilegios y del mantenimiento del "orden" por ellos establecido.
Un abrazo
Hugo
Tienes mucha razón en lo que dices sobre que obedece a una planificación ordenada todo esto que está ocurriendo, aunque bajo mi punto de vista su modo de actuar encaja perfectamente con el perfil de un psicópata, la verdad. De hecho he leído alguna vez estudios que señalan que los psicópatas se adaptan perfectamente al mundo actual, y se aprovechan del su falta de moral para escalar en la sociedad, un ejemplo de esto para mi sería el señor Blesa. Muchas gracias por tu amable comentario amigo, un fuerte abrazo Hugo, con todo mi cariño.

No bastarían, como bien dices. Somos unas putas bestias
El título, cierre del poema, es el fiel retrato de lo que a lo que podemos llegar
Abrazos Lebowsky
No puedo estar más de acuerdo con tu comentario querido Kalkbadan, gracias por tu amabilidad. Un afectuoso saludo.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás